Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2007
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
raised execption eoserror code 14

Hola a todos, gracias por cualquier ayuda que puedan darme. Tengo el siguiente problema. Trabajo con delphi 2006 y windows 2000, mi aplicacion estaba funcionando bien (en desarrollo), pero al necesitar mas forms; tengo 6 que son iguales en cuanto a componentes que tienen (son muchos componentes en realidad, una grilla de componente tedits de 96 x 24 componentes, cada componente tiene algunos eventos utilizados). Por una cuestion de necesidad la unica solucion que encontre era usar tedits, ningun tipo de grid me sirve. En fin al tratar de ejecutar mi aplicacion despues de adicionar los 6 forms me aparece el siguiente mensaje:
Proyect apli.exe raised exception class eoserror with message 'system error. code: 14 Espacio de almacenamiento insuficiente para completar esta operacion.
Buscando en el foro este error les aparece normalmente cuando la aplicacion se ejecuta en windows xp y tratando de acceder a una base de datos sql mediante ADO. Si bien yo utilizo Ado para conectarme a un servidor SQl Server, la solucion que se propone no me sirve porque yo no tengo windows xp y hasta hace poco mi aplicacion funcionaba bien sin aumentar los 6 forms que en realidad solo aumente 3 forms, tuve que quitar 3 forms que tenian menos componentes para sustituirlos por los que serian los 3 definitivos, ademas tuve que aumentar algunas variables globales.
Para mi el problema debe estar por el lado de la memoria que requiere mi aplicacion, tengan en cuenta que tengo declarado muchas variables globales y tengo muchos forms con muchos compoentes cada uno. Es mas al ejecutar mi aplicacion con la tecla de funcion F8, el error se aparece cuando crea uno de los ultimos forms que adicione, despues quise poner este form mas adelante para que sea uno de los primeros que se cree, y no hubo ningun problema, pero el error se produjo cuando se creo otro form. Me parece que debe haber alguna forma para que mi aplilcacion solicite mas memoria al inicio, me parece que en algun lugar leí que el sistema operativo otorga a cada aplicacion cierta cantidad de memoria por defecto y que si la aplicacion necesita mas memoria de la que tenia asignada se pueden producir errores.
Esto lo digo sin ninguna seguridad, es muy probable que este equivodado, pero nose que mas probar, busque en internet y no encontre nada que me sirva.
Les agradesco cualquier idea, consejo, ayuda, o lo que sea que me puedan brindar. Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-02-2007
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
Hola, esta confirmado, el problema es de memoria. Lo probe de la siguiente forma: Realice otra aplicación que lo unico que tenia era los forms; sin ningun componente de accedo a base de datos ni otro componente (cada form tiene aproximadamente 1450 tedits), el programa se ejecutaba bien con 9 forms, al poner el decimo se produce el error. Para ester seguro a este ultimo form le fui quitando tedits, hasta el punto en que la aplicacion volvio a funcionar. Es decir que en un momento dado si aumentaba un tedit al form la aplicacion no se ejecutaba y me mostraba el mensaje de error Proyect apli.exe raised exception class eoserror with message 'system error. code: 14 Espacio de almacenamiento insuficiente para completar esta operacion.
Si vuelvo a quitar el ultimo tedit, la aplicación vuelve a funcionar.
Ahora mi duda es si la petición de mas memoria la tengo que hacer yo desde el programa, por ejemplo con alguna instruccion que reserve mas memoria que la que el programa reserva en forma automatica, o si tengo que modificar el registro de windows para que permita que un programa utilice mas memoria de la que se le asigna normalmente. Si alguien tiene alguna idea sera de mucha ayuda. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda: EOSError (error code: 5) xEsk OOP 3 18-05-2007 14:15:51
Error EOSError code:1400 Express Internet 3 18-10-2005 15:21:28
[ code ] problemas con tag [ / code ] gatsu PHP 11 26-08-2004 12:10:33
Project NavSistem.exe raised exception.............. Picard C++ Builder 2 31-05-2004 18:46:00
Raised Exception javiermorales OOP 24 18-09-2003 00:06:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi