Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El primer disco duro con 1 tera, analizado

Cita:
El primer disco duro con 1 tera, analizado

por Javier Pastor: Viernes 18 Mayo 2007, 10:42
Hitachi ya dispone de un modelo con un terabyte de almacenamiento disponible, lo que marca todo un hito en la historia del almacenamiento. En ExtremeTech lo han probado a fondo, y sus conclusiones son claras: perfecto para los fans de contenidos multimedia, no tan eficaz en tareas profesionales.

El Deskstar 7K1000 está disponible por 399 dólares - habrá que ver cuál es el precio en nuestro país - y es el primer disco duro en lograr alcanzar una barrera perseguida durante mucho tiempo entre los fabricantes de disco duro: nada menos que 1 Terabyte (1.000 Gbytes) en un dispositivo SATA-300 que funciona a 7.200 rpm y que dispone de 5 platos de 200 Gbytes cada uno.
Además de ello cuenta con un búfer de 32 Mbytes, y de tiempos de acceso en lectura de 8,5 ms y de escritura de 9,2 ms. Su tasa de transferencia máxima es de 133,75 MBps.
En ExtremeTech realizaron pruebas con HDTach y PCMark05 y en ambos tests se demostró que el Dekstar se comporta muy decentemente a pesar de su gran capacidad, algo que podría suponer un lastre. De hecho, su calificación es muy alta (un 9 sobre 10), aunque también indican que con este disco la estrategia de backup es más costosa, obviamente: si se te estropea el disco duro no pierdes los 160 Gbytes de los discos duros 'tradicionales' actualmente: pierdes cerca de 900 Gbytes, lo cual es un grave problema.
Aún así, resulta una opción realmente interesante para aquellos con una gran cantidad de contenidos multimedia, aunque por otro lado contar con un sistema RAID 1 con dos discos de 750 Gbytes - algo más baratos, 249 dólares - resulta casi más recomendable para tener algo más de protección contra pérdidas de datos. µ
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues no es por quitarle méritos a Hitachi, pero IBM tiene sistemas de almacenamiento de varios teras (incluso de algún peta ) desde hace años. Supongo que el avance es haberlo hecho en un único disco, ya que creo que IBM lo fabricó utilizando cartuchos.

De todas formas, ¿para qué tanto? Mi disco de 30Go está casi medio vacío (algo más que medio lleno ) y tengo todo lo que quiero en él...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-06-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
Pues no es por quitarle méritos a Hitachi, pero IBM tiene sistemas de almacenamiento de varios teras (incluso de algún peta ) desde hace años. Supongo que el avance es haberlo hecho en un único disco, ya que creo que IBM lo fabricó utilizando cartuchos.

De todas formas, ¿para qué tanto? Mi disco de 30Go está casi medio vacío (algo más que medio lleno ) y tengo todo lo que quiero en él...


Pues yo tengo casi 420 GB ocupados, la mulita, la mulita,...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-06-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
El sistema de los terabytes es muy viejo, la novedad aquí es que es de uso doméstico.

Lo que siempre me a causado temor es tener tanta información en un solo disco y por accidente falle la pista 0 o similar y adios gigas y gigas de datos. Obviamente hay herramientas de restauración pero no se hasta que punto eficas.

4 discos de 250GB, una buena fuente de poder y listo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-06-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM
El sistema de los terabytes es muy viejo, la novedad aquí es que es de uso doméstico.

Lo que siempre me a causado temor es tener tanta información en un solo disco y por accidente falle la pista 0 o similar y adios gigas y gigas de datos. Obviamente hay herramientas de restauración pero no se hasta que punto eficas.

4 discos de 250GB, una buena fuente de poder y listo
El Hiren's Boot hace maravillas. Yo tuve jodida varias veces la MFT, y fue capaz de recuperarme nuevamente el disco desconocido, porque Windows XP no me reconocía el disco.

Eso sí, cuando acabaen los exámenes, toca grabarse todo y formatear, por si acaso la amenaza pudiera darse, y por tener el ordenador limpito, que está que da asco: 3 instalaciones diferentes de Windows XP(sólo una funciona en condiciones), una de Ubuntu que no me funciona, y otra de Kubuntu.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-06-2007
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Poder: 21
REHome Va por buen camino
A ver si se hace ya standar ese discazo.
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-06-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Huuyyy

Cita:
Empezado por MAXIUM
4 discos de 250GB, una buena fuente de poder y listo...
Pues NO... consume energia, ruido, mas espacio en sistema de archivos, etc, etc...

Lo unico bueno que por experiencia puedo citar de tal caso es el uso de RAIDs... yo uso el 0 y es efectiva y definitivamente mas rapido, pero un RAID0 con dos HDDs de 1Tb me parece tentador!!!...

La noticia esta desde el año pasado, pero estan tambien analizando los discos olográficos y con la muerte de los platos el posible reemplazo con EEPROMs... eso si estará de lujo., no recuerdo la fuente pero lo leí a principios de año tb..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
accesos al disco duro YolandaM Windows 2 11-07-2007 14:18:46
Serial del disco duro Emerson API de Windows 10 12-07-2006 07:44:30
Disco duro malo?? danytorres Varios 1 31-01-2005 17:29:19
Lectura del serial de un disco duro. mlara Windows 4 22-12-2004 17:11:11
datos del disco duro seduerey Varios 2 01-07-2003 22:13:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi