Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2007
zugazua2001 zugazua2001 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Necochea
Posts: 237
Poder: 20
zugazua2001 Va por buen camino
Me quedan ventanas modales colgadas.

Hola amigos del foro tengo el siguiente problema, yo todas las fichas que creo en mi programa las creo y las elimino una vez utilizadas. Me ocurre que en algunas oportunidades cuando cierro una ficha mostrada como modal luego de crearla con CreateForm, se queda colgada, que puede ser?? yo cada vez que cierro la ficha mostrada la libero con free.
Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-06-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

A que te refieres con que "se queda colgada"?

Podrías poner un ejemplo de como llamas a esa forma que "se queda colgada"?


Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-06-2007
Avatar de elmago
elmago elmago is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: El fin del mundo.
Posts: 43
Poder: 0
elmago Va por buen camino
Prueba con esto:

En el evento OnClose del formulario escribi el siguiente codigo

action:= caFree;

y en el evento OnDestroy lo siguiente

self:= Nil;

Espero que te ayude.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-06-2007
zugazua2001 zugazua2001 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Necochea
Posts: 237
Poder: 20
zugazua2001 Va por buen camino
Gracias amigo voy a probar eso

Gracias amigos voy a probar ese codigo.
Colgada porque se plantaba el sistema en la ventana modal y no respondian los controles.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Se puede Resetear un Formulario?

hola amigos,tal ves es un poco rara esta pregunta, pero he estado realizando varias aplicaciones en las cuales muestro formularios, los escondo y los vuelvo a mostrar, se crean todos desde un principio, entonces digamos que tengo 5 formularios, y un formulario menu del cual mando a llamar a los otros, lo unico que hago es meter un form1.show; y un form1.hide, mi problema es que por ejemplo tengo tedit, grid, y diferentes objetos en los formularios, cuando los muestro la primera ves, vienen vacios pero si los escondo y los vuelvo a mostrar pues se quedan con la informacion que anteriormente se habia ingresado o mostrado, entonces mi pregunta es si hay alguna manera de darle un form1.reset y que se muestren los formularios como si fuera la primera ves.
Se que podria blanquear los tedit con comillas y cosas asi, pero abra alguna manera mas facil y mas practica, por que en la forma que hago las cosas tengo q estar indicando que se blanquen los tedit, y todo eso, o si alguien pudiera decirme como seria una manera correcta, para no estar programando todos los tedit.text:=''; con 4 no hay mucho problema, pero cuando son 15 o 20 pues si es tedioso, si alguien pudiera darme un buen consejo de como hacer mas sencillo el codigo y mas practico seria de muchisima ayuuda. espero haberme explicado bien, trabajo con delphi2006, y soy novato je je. siento haberme extendido un poco, pero pues aprovechando el viaje, reciban un saludo todas las personas que colaboran en este foro que tanto me han ayudado... y muchas gracias kamaradas!!! buena tarde kawabonga!!

Última edición por thelibmx fecha: 14-06-2007 a las 01:17:00.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por thelibmx
hola amigos,tal ves es un poco rara esta pregunta, pero he estado realizando varias aplicaciones en las cuales muestro formularios, los escondo y los vuelvo a mostrar, se crean todos desde un principio, entonces digamos que tengo 5 formularios, y un formulario menu del cual mando a llamar a los otros, lo unico que hago es meter un form1.show; y un form1.hide, mi problema es que por ejemplo tengo tedit, grid, y diferentes objetos en los formularios, cuando los muestro la primera ves, vienen vacios pero si los escondo y los vuelvo a mostrar pues se quedan con la informacion que anteriormente se habia ingresado o mostrado, entonces mi pregunta es si hay alguna manera de darle un form1.reset y que se muestren los formularios como si fuera la primera ves.
Se que podria blanquear los tedit con comillas y cosas asi, pero abra alguna manera mas facil y mas practica, por que en la forma que hago las cosas tengo q estar indicando que se blanquen los tedit, y todo eso, o si alguien pudiera decirme como seria una manera correcta, para no estar programando todos los tedit.text:=''; con 4 no hay mucho problema, pero cuando son 15 o 20 pues si es tedioso, si alguien pudiera darme un buen consejo de como hacer mas sencillo el codigo y mas practico seria de muchisima ayuuda. espero haberme explicado bien, trabajo con delphi2006, y soy novato je je. siento haberme extendido un poco, pero pues aprovechando el viaje, reciban un saludo todas las personas que colaboran en este foro que tanto me han ayudado... y muchas gracias kamaradas!!! buena tarde kawabonga!!
Bueno, realmente no conozco una función que venga de fabrica y que haga lo que necesitas, pero si la cuestión solo es de blanquear unos TEdit pues el siguiente ejemplo seguramente te servirá.
Código Delphi [-]
 
var
  i :Integer;
begin
  for i := 0 to Form1.ComponentCount -1 do
  begin
    if Form1.Components[i] is TEdit then
    begin
      TEdit(Form1.Components[i]).Text := '';
    end;
  end;
end;
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
pues vaya, que esa forma de blanquear los tedit es muy de maestros,, no se me hubiera oocurrido pero la tomare en cuenta, muy buena, ahora solo tengo otra pregunta mas, para que sirve el form1.refresh; yo hubiera pensado que hacia algo parecido a lo que queria pero pues lo ejecuto y no, me podrias explicar un poco? ..

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por thelibmx
para que sirve el form1.refresh; yo hubiera pensado que hacia algo parecido a lo que queria pero pues lo ejecuto y no, me podrias explicar un poco? ..
El Refresh repinta o redibuja un control en la pantalla, el refresh pertence a la clase TControl y TControl es como el tataratatara abuelo de TForm y por eso este ultimo lo hereda, pero realmente no te servirá para blanquear los Edits ni nada por ese estilo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Mostrar un formulario tipo modal

Bien ahora el problema que tengo es que muestro un formulario con la instruccion form1.showmodal; y pues para cerrar ese formulario supongo que la funcion inversa es form1.closemodal; sin embargo no me funciona, cual es la instruccion correcta.

del formulario uno mando a llamar al formulario dos.
form1
boton 1
form2.showmodal;
end;

y en el formulario dos tengo

form2
boton 2
form2.closemodal;
form2.hide;
end;

pero no me quita lo modal solo me esconde el formulario, cual es mi error, gracias por el apoyo..
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
En la forma dos solo debes colocar en un boton

Close;

o usar un TbitBtn con tipo bkClose;

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 14-06-2007 a las 02:06:25.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por thelibmx
Bien ahora el problema que tengo es que muestro un formulario con la instruccion form1.showmodal; y pues para cerrar ese formulario supongo que la funcion inversa es form1.closemodal; sin embargo no me funciona, cual es la instruccion correcta.

del formulario uno mando a llamar al formulario dos.
form1
boton 1
form2.showmodal;
end;

y en el formulario dos tengo

form2
boton 2
form2.closemodal;
form2.hide;
end;

pero no me quita lo modal solo me esconde el formulario, cual es mi error, gracias por el apoyo..
En el form2, no hagas CloseModal, solo coloca
Código Delphi [-]
Close;
y quita el hide, pues la verdad no le veo sentido a que uses los dos (Close y Hide) espero te sirva.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Poder: 18
thelibmx Va por buen camino
Gracias, se me fue, tienes razon, la solucion era un simple close, gracias que tengas linda tarde.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda sobre gestion de ventanas modales y no modales Delphius Varios 13 13-12-2006 05:10:25
Ventanas Modales subzero Varios 1 27-09-2006 02:30:13
DLL y ventanas no modales droguerman OOP 0 15-09-2006 03:24:27
Ventanas modales PTW Varios 1 19-05-2005 16:21:22
Ventanas que se quedan detras de otras GRRR yigo Varios 1 23-03-2005 16:54:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi