Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-07-2007
VincentVanMares VincentVanMares is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2007
Posts: 2
Poder: 0
VincentVanMares Va por buen camino
Exclamation Problemas con Mandrake 9.1

Saludos a todos:

Soy nuevo en cualquier sección referente a Linux, en dias pasados compre una copia de Mandrake 9.1 con la finalidad de ingresar al "Maravilloso mundo de linux" pero mi sorpresa fue tal que al instalarlo en mi Portátil Toshiba Satellite 2100 CDS Procesador AMD K6 3D 400 MHz 132 Ram y 4GB Disco duro, en la instalacion todo bien, el problema fué que al detectar el Hardware en especifico las PCMCIA, ahi se bloqueó y no ha pasado de ese punto.

Ahora, alguien me puede indicar que version de las conocidas, puedo ocupar con mi portatil?, pensaba instalar ubuntuu, pero por lo que he leido, es muy grafico y yo lo que quiero es aprender a usar Linux.

Ojala y me puedan apoyar, desde ya un sincero saludo a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ubuntú es la mejor opción y eso de que es muy gráfico no tiene sentido ya que todas (si, todas) las distros incluyen soporte gráfico y al mismo tiempo en todas se puede trabajar en modo consola (que supongo que es lo que quieres). Ubuntú esta basado en Debian, que es una de las más sólidas y con mayor cantidad de paquetes (programas).

Yo te lo recomiendo porque si tienes dudas al usar la consola, siempre podrás regresarte al modo gráfico y volver a empezar. O navegar por internet leyendo o investigando y probando al mismo tiempo.

Por otro lado, Ubuntú también te da opción de instalarse sin escritorio ni entorno gráfico (como servidor) por lo que para aprender está bastante bien.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-07-2007
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Tenrias que instalar una version moderna, una mandrake 9.1 tiene un monton de años, no tienen nada que ver con cualquier distro moderna, una Mandriva 2007 es lo que tendrias que probar en el portatil (la ultima version de Mandrake).

Saludos

PD: Para AzidRain, todas las distros tienen la opcion de usar consola, casi todas las distros tienen la opcion de instalarse sin entorno grafico, la mayoria de distros tambien tienen un repositorio enorme de paquetes, yo probaria varias y despues decidiria cual me viene mejor.

Última edición por Mick fecha: 02-07-2007 a las 09:30:20.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola,

no se si te servirá o no, pero ayer leí en barrapunto, una herramienta para comparar distros de Linux, quizá puedas distinguir cual te conviene más.
Herramienta para comparar 'distros' de Linux entre sí

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-07-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
Hola.

A mi me pasó lo mismo, tengo un Toshiba Satellite 1800-100. Intenté instalar ubuntu, xubuntu y durante la instalación se quedaba colgado.

Mi solución:

Bajé de la página de debian la versión netinst (instalación desde red), concretamente Debian-40r0-i386-netinst.

Con esto instalé el núcleo y todo el sistema básico, y después estuve instalando poco a poco lo que me hizo falta.

Hoy tengo el debian con entorno grafico, apache, php, mysql, bluefish, xfm, abiword, iceweasel(firefox en debian) y hasta el openoffice funciona lento pero funciona

...en fin soy Feliz con mi Debian Etch


Me he creado una chuleta de la instalación, donde voy configurando todo mi linux, si te interesa te lo mando por correo es un pequeño fichero txt.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-07-2007
VincentVanMares VincentVanMares is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2007
Posts: 2
Poder: 0
VincentVanMares Va por buen camino
Ahora QUE???

Saludos de nueva cuenta:

Van a pensar que soy totalmente un Dummy, pero la verdad es que en cuanto al tema de Linux, por el momento si.

Acabo de instalar Mandrake 9.1 en mi pc de escritorio, sin problemas , incluso particioné la unidad D para uso completo de Linux, el problema es el siguiente:

Y Ahora QUE sigue? me aparece una linea que dice: Loggin
ingreso mi loggin y después sigue todo como el simbolo del prompt MS-DOS, como hago para que pueda ingresar a el ambiente grafico??, vamos, para que pueda visualizar todo lo que instalé.

Desde Pachuca, Hgo. Mexico, un saludo para todos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-07-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
Yo nunca he utilizado Mandrake, pero supongo que ya habrá instalado el servidor gráfico, si ésto es así , una vez en el prompt, escribe startx, y deberiá comenzar un entorno gráfico.

Supongo que durante la instalación habras tenido que configurar el hard de tu pc (T gráfica,monitor, teclado, etc.).

Yo tambien soy nuevo, y mucho más no te puedo hablar.

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-07-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Como ya han dicho, yo instalaría algo más moderno. Entrad en la página de descargas de Mandriva, descargaros el CD y lo instaláis encima de vuestra instalación actual. Cuando yo usaba Mandrake actualizaba de esa forma y me guardaba las configuraciones y los datos ya que me detectaba la versión anterior, supongo que seguirá siendo así. Si lo vais a utilizar para trabajar, tal vez os interesen algunos de los servicios de pago que ofrecen.

La verdad es que Mandrake me gustaba mucho, pero lo dejé porque la última versión que probé (Mandriva 1.1, creo) no funcionaba muy suelta en mi ordenador de entonces (y posiblemente tampoco en el que tengo ahora), mientras que Xubuntu es muuuuucho más ligero y suficiente para el uso que le estoy dando.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas para instalar Linux Mandrake 7.2 OmarMtz Linux 12 31-01-2012 03:54:03
Oracle y Mandrake StartKill Oracle 1 06-05-2005 19:42:49
Mandrake 10 Gydba Linux 5 04-05-2005 23:38:33
Kylix no inicia Mandrake 9.1 Enan0 Linux 1 04-01-2005 19:35:32
Instalacion en Mandrake 10.0 TJose Firebird e Interbase 7 27-05-2004 11:28:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:40:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi