FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Definir impresora
Cuando voy a imprimir algo, como puedo elegir por cual impresora imprimir desde delphi??
|
|
||||
|
||||
probaste con PrintDialog?
|
|
|||
|
|||
sip, por printdialog si, pero lo quiero por codigo para que el usuario no pueda elegir la impresora y sea un proceso mas rapido
|
|
||||
|
||||
Un método sencillo podría ser este:
// Saludos |
|
|||
|
|||
funciona perfectamente, gracias
|
|
|||
|
|||
seleccion de impresora
al buscar por internet una respuesta hacerca de crear una opcion para poder seleccionar una impresora encontre esta respuesta que me agrado que tu pusieras pero tengo un pequeño problema que en el codigo que enviaste en donde dice nombre no se que poner alli me podrias guiar un poco ya que tal vez me cerre de mente en estos momentos gracias espero tu respues
marks |
|
||||
|
||||
Hola ldmar3,
No tengo Delphi a mano... Espero poder expresarme bien. Printer mantiene un listado de todas la impresoras instaladas en el equipo (para ello la propiedad Printers). El procedimiento recibe como parámetro el Nombre de la impresora a seleccionar. Y lo que realiza es buscarla dentro de dicha lista... Si la encuentra (Index <> -1) la asocia como predeterminada mediante la propiedad PrinterIndex. Te recomendaría que leas la ayuda sobre la clase TPrinter. EDITO: Está hecha al vuelo... asi que no te garantizo si andará... creería que esto puede darte una idea de como funciona:
Saludos, Última edición por Delphius fecha: 11-01-2008 a las 04:29:41. |
|
|