Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2008
Kenobi Kenobi is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 191
Poder: 18
Kenobi Va por buen camino
Que tal Delphi for PHP

quiero comenzar a migrar mis aplicaciones a web....

la pregunta es que tal como herramienta es este delphi for PHP, porque hasta ahora todo lo hago en dreamweaver, que beneficios plantea esta herramienta(IDE Delphi) para la programacion de aplicaciones, ....y que panorama futuro tendra en cuanto a actualizaciones y soporte por codegear ....

en otras palabras vale la pena la inversion...?

gracias mil .....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-05-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Las ventajas principales son.
Un IDE.
uso de php5 para usar programacion orientada a objetos.
el Codigo fuente (php) esta separado de la presentacion. html,
osea, no haces revuelves codigo y es mas facil mantener, la aplicacion php que desarrolles

acceso a la base de datos. mas populares.

Lo unico que no le veo han puesto mas esfuerzo segun yo
es que no tiene demos, para casos reales. y practicos. con sus respectivas instrucciones
de uso.

digamos que tiene demos basicos. que no demuestran todo el poder de la nueva herramienta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-05-2008
Kenobi Kenobi is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 191
Poder: 18
Kenobi Va por buen camino
Mas nadie usa esta herramienta....?

si es asi, sospecho que no es muy buena o me equivoco .....?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ya hace algunos meses comenté que para mi gusto no es una buena opción para PHP. Efectivamente el IDE y demás cosas que trae están muy bien, pero me parece que el error más grave es que la filosofía RAD no me parece adecuada para un entorno web donde las cosas simplemente funcionan distinto a como lo hacen en desktop y aunque al final la herramienta parece que hace maravillas, nos proporciona una gran caja negra forrada con interfaces bonitas pero que por dentro hace no se cuantos recovecos para realizar la tarea solicitada de manera visual. Es algo así como lo que hace Dreamweaver con el HTML que genera, visualmente muy bien pero cuando te metes al código...Por otro lado la documentación simple y sencillamente no sirve para nada, pareciera como que Codegear se hubiera querido ahorrar una lana o bien tenía mucha prisa por liberar el producto aunque la documentación quedara así. Vamos, ni siquiera se tomaron el tiempo de crear un entorno completo de ayuda con ejemplos y demás así como el de los Delphis " de verdad", se limitaron a incluir un archivo generado con Doc-O-Matic así que ya te imaginarás.

Aunque per se es una idea buena, me parece que no es muy afortunado el resultado, precisamente porque la filosofía es incorrecta y puede llevar a malas prácticas de programación como en su momento Delphi nos ha hecho a todos.

Aquí lo mejor es enfocarse a PHP con ayuda de alguno de los tantos frameworks que existen por ahí y un IDE como Eclipse cuya ayuda de PHP es por mucho más completa que la de CG. Si además quieres meterte a la cuestión de la presentación también con Eclipse tienes Aptana, el cual por si fuera poco también trae toneladas de ayudas y documentación.

Al final descubriras que aunque parece un poco más laborioso te redituará muchísimo en el control que obtienes de la aplicación. Y en cuanto al "poder" de la herramienta yo creo que es demasiado pretencioso pues realmente no es más que un "traductor" de lo que visualmente haces a código PHP. Resulta complejo de entender al prinicipio pues uno quisiera trabajar tal como lo haría con cualquier otro Delphi y al final el resultado pueden ser muchos dolores de cabeza.

Por último el precio es prohibitivo y no tiene caso invertir en una herramienta así teniendo tantas y tan variadas opciones libres.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-05-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
No he probado el delphi for php, pero quisiera saber si también permite hacer plantillas.

Saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Hasta donde se no las utiliza completamente, las plantillas son parte de frameworks de PHP como Cake y otros por ahí que utilizan motores de plantillas como Yaml.

Por eso mismo digo que este producto está mal enfocado desde un principio, casi como querer meter un circulo en un cuadrado o a la inversa, al final quizás si es posible hacerlo pero finalmente no es lo mejor. Aunque suene a blasfemia posiblemente DPHP esté haciendo lo mismo que su momento VB hizo con el pobre Basic.

La idea repito es muy buena, programar rápidamente pero en entorno web, sin embargo la implementeación es pobre y no está amoldada al entornode PHP y la web. Se me ocurre que más que un generador de código a lo Dreamweaver se pudo haber hecho un framework cuya interfaz fuera el IDE precisamente, otra cosa sería. De hecho hay por ahí un framework llamado Prado que implementa esta idea de los componentes reusables pero desde el punto de vista de PHP y la web, muy buen proyecto y sobre todo libre.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-05-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
si.. para las plantilla usa smarty.. o algo asi.. no recuerdo.

que solo armas el archivo html. y con etiquetas de smarty {micontroldeimagen}
y ya se puede usar plantillas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-05-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
De hecho hay por ahí un framework llamado Prado que implementa esta idea de los componentes reusables pero desde el punto de vista de PHP y la web, muy buen proyecto y sobre todo libre.
ok, gracias por el dato veré dicho framework que mencionas

Saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi