Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-10-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Conseguir que los robots se superen la "protección"

Veamos, estoy haciendo un juego algo subidito de tono (todos tenemos nuestro lado oscuro ) y aunque todavía me falta mucho para terminarlo me ha surgido una duda.

He pensado ponerlo en una sección de mi güeb en la que antes de acceder a cualquier archivo compruebe si el visitante ha pasado un pequeño filtro (Lo típico de avisar que sólo los mayores de edad pueden acceder etc, etc., y que no impiden a los adolescentes hiperhormonados campar a sus anchas) y si no lo ha pasado todavía dicho filtro (huellas, sesiones, etc.) pues redirige a la página inicial.

El problema es que si me visita un robot como el de Google, el de Yahoo! u otro, dudo mucho que pueda pasar el filtro, puesto que no son tan inteligentes. Sé que puede obtenerse información del cliente (sea robot o navegador) y seguramente podré utilizar esa información para identificarle y, de esa forma, "mostrarle" la información que quiero o redirigirle adecuadamente. El problema es que no tengo ni idea de qué es lo que identifica los robots. ¿Alguien sabe cómo distinguirles del resto de clientes y de forma genérica utilizando PHP? Por "forma genérica" quiero decir sin tener que identificar a Yahoo! por un lado, a Terra por otro, a Google, Ask, etc.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-10-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Encontrarás algunos "scripts" preparados (puedes buscar por "PHP browser identifier" o "PHP crawlers identifier"), pero, creo que todos ellos se basan en el "HTTP_USER_AGENT", que es una variable que encontrarás en el "Array super global" "$_SERVER". Ahí se "declaran" los distintos robots existentes, de los que a ti acaso sólo te interese "detectar" unos cuantos, como pueda ser el robot de Google, el de Yahoo y otros más o menos reconocidos.

La verdad es que pienso que es cuestión de buscar un "script" ya programado, o si basta con que montes algo por tu cuenta más sencillo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-11-2008
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Hola, solo por duda, y qué pasará si un usuario modifica dicho campo de la cabecera haciendose pasar por un robot de tus admitidos ?
(No sé qué estará haciendo, no puedo decir más)

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo lo haría de otra forma:

Dices que es un juego subidito de tono y que no quieres que los niños puedan acceder. Pues bien, yo pondría un form con una pregunta, por ejemplo como esta: "¿cual es la raíz cuadrada de 64?" y a quien respondiera correctamente le permitiria el acceso.

La lógica es bien sencilla: si alguien es suficientemente maduro como para resolver raices cuadradas tambien lo será para cualquier guarrerida que pretendas enseñar. Y si es un robot, joer, todo el mundo sabe que un robot debería saber hacer una sencilla raíz cuadrada. ¿no?

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-11-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Había perdido este hilo! En serio, he estado tan liado estas semanas que ni lo recordaba.

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
La verdad es que pienso que es cuestión de buscar un "script" ya programado, o si basta con que montes algo por tu cuenta más sencillo.
El tema es dónde encuentro yo ese guión (script). Sí, ya sé, "Google es tu amigo", UEPG, etc...

Cita:
Empezado por BlackDaemon Ver Mensaje
Hola, solo por duda, y qué pasará si un usuario modifica dicho campo de la cabecera haciendose pasar por un robot de tus admitidos?
No entiendo por qué alguien haría eso. ¿Saltarse la protección? De todas formas nunca hay un 100% de aciertos y tampoco me molesta mucho.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Yo lo haría de otra forma:

Dices que es un juego subidito de tono y que no quieres que los niños puedan acceder. Pues bien, yo pondría un form con una pregunta, por ejemplo como esta: "¿cual es la raíz cuadrada de 64?" y a quien respondiera correctamente le permitiria el acceso.

La lógica es bien sencilla: si alguien es suficientemente maduro como para resolver raices cuadradas tambien lo será para cualquier guarrerida que pretendas enseñar. Y si es un robot, joer, todo el mundo sabe que un robot debería saber hacer una sencilla raíz cuadrada. ¿no?

Un saludo!
Ingenioso. Simplemente genial. Me lo estoy pensando, oyes. En serio.

[edito]

Sabía que lo había visto en alguna parte:
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 25-11-2008 a las 13:00:49. Razón: Más info
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" ixMike API de Windows 7 11-04-2007 18:36:55
Conseguir componente Richedit "ampliado" Casimiro Notevi Varios 9 22-07-2006 13:42:34
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:57:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi