Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-12-2003
Antigol Antigol is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 14
Poder: 0
Antigol Va por buen camino
Lightbulb ¿Independencia de objetos o rendimiento?

Hola ssamigos, me gustaría consultar una cosita teórica acerca de los objetos.

En otra parte del foro comenté que estoy haciendo un juego de fútbol.

El juego consta de varios objetos, el objeto pelota, objeto cancha, objeto jugador, etc...

Ahora estoy haciendo unos cálculos usando la formula matemática de distancia con coordenadas esa que es sqrt(sqr(x1-x)+sqr(y1-y)) para saber a que cantidad de "metros" está cada objeto jugador para asi saber cual está más cerca y tendria que ir a buscar la pelota.

La cuestion es la siguiente:

Como "persona" que son los jugadores, yo les quiero dar la máxima independencia, por lo que para averiguar quien está mas cerca de la pelota, cada jugador haria ese calculo que puse ahi arriba unas 11 veces (para saber si es el mas cercano a la pelota de su equipo).

El problema es que si cada jugador hace ese mismo calculo 11 veces, multiplicado por 22 me daria 242 bucles con ese cálculo por cada vez que se mueva un poquito la pelota.

La cosa es que ese cálculo tambien lo puedo hacer de manera externa y creando un vector de 22 elementos con las distancias de menor a mayor, por lo que el bucle sería por cada movimiento de la pelota de 22 vueltas y no de las lejanas 242 anteriores.

Lo que yo pregunto es:

¿¿Me conviene usar la más "eficiente" o la que le da más independencia a mis objetos??

Adios
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-12-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Personalmente y viendo la cantidad de veces que se lanzará este cálculo (supuestamente) me quedo con la eficiencia. El resultado será el mismo y mucho menos costoso (a la larga) en tiempo de consumo de CPU.
Lo que sí veo es que tendrías que tener 2 arrays de 11 jugadors, no uno de 22, ya que si tienes sólo un array, esto te devolverá el jugador (de los 22) más cercano al balón y "sólo" irá ese a por la pelota (pero ninguno del equipo rival).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Ho, ho, holaaaa... ssamigo!!!

Si piensas implementar la metodología de POO, yo no utilizaría un array como dice Cadetill, utilizaría una colección llamada equipos, donde cada jugador es un objeto de la colección. ¿Y para que todo esto?... de esta manera podrás agregar métodos a la clase TEquipo que te retorne segun una coordenada el jugador mas cercano, para esto tendrías calcular 11 por equipo (Distancia = Sqr(Power(DistX, 2) + Power(DistY, 2)))...

Cita:
Antigol comentó:
...cada jugador haria ese calculo que puse ahi arriba unas 11 veces (para saber si es el mas cercano a la pelota de su equipo).

El problema es que si cada jugador hace ese mismo calculo 11 veces, multiplicado por 22 me daria 242 bucles con ese cálculo por cada vez que se mueva un poquito la pelota...
Esto es absurdo, va contra cualquier lógica de programación, lo mas normal es guardar una referencia:

Código:
{ Suponiendo que implementamos la Colección }
function TEquipo.GetCercano(APoint: TPoint): Integer;
var
  iDistancia, 
  iMinDistancia,
  iJugador: Integer;
begin
  iMinDistancia := MaxInt;
  for iJugador := 0 to Count-1 do
  begin
    iDistancia := Items[iJugador].GetDistancia(APoint); 
    if iDistancia < iMinDistancia Then
    begin
      Result := iJugador;
      iMinDistancia := iDistancia;
    end;
  end;
end;

Saludos!

PD: Cuando lo tengas terminado, quiero ver ese juego Ehh...
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-12-2003
Antigol Antigol is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 14
Poder: 0
Antigol Va por buen camino
Gracias a los dos por contestar.

Lo del absurdo de programacion, yo también pensé eso pero por motivos de "amateur" en esto, hay cosas teóricas que me pueden llegar a perder, ya que tengo un amigo que me vuelve loco conque tengo que independizar lo máximo posible los objetos.

Lo que hice fue una mezcla de las dos cosas, hice un objeto llamado cálculo, el cual lo voy a usar para esas cosas, ahi se fija que jugador está cercano y le activa al jugador una propiedad llamada tjugador[x].el_mas_cercano:= true... todas las distancias las meto en un vector para poder utilizarlas para distintas cosas, ya que en cada movimiento de la pelota necesito saber la distancia de todos los jugadores antes de que estos ejecuten su algoritmo de movimiento, y no se me ocurria ninguna otra manera que un vector.

Pero tu idea delphi.com.ar de hacer un Tequipo está muy buena, despues le voy a pegar una probada.

Y el juego ojalá Dios baje y lo vea hecho, pq con la cantidad de variables que estoy metiendo va a llegar un punto que me voy a volver loco.

Lo más jodido fue cuando tenia que mover la pelota con su altura y su sombra, que al caer pique y siga su curso de arrastron. Tuve que llamar al psicólogo para que me cure el cerebro y evite que me haga el harakiri.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
Off Topic

Sólo decir que me choca que con tu nick (Antigol) estés haciendo un juego de fútbol. ¿En tu juego el principal objetivo es hacer gol, o dedicarse a tocar el balón (vamos, tal como jugaba el Real Madrid de hace unos añitos, el de la Séptima) ?

Saludos
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-12-2003
Antigol Antigol is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 14
Poder: 0
Antigol Va por buen camino
Bueno mi nick antigol tiene una historia de 3 años, yo soy asiduo visitante del foro de cmspain que es una página aficionada al championship manager, y me pusieron el nick antigol pq una vez hice una táctica en una partida online con 5 defensores y 5 volantes y 0 delanteros, aparte de todo eso siempre hacía gala en broma de que era el equipo menos goleado y el menos goleador.

Si hasta me acuerdo de una vez jugar online entre 5 personas y no haber hecho un solo gol en 5 partidos seguidos, es por eso que me pusieron ese sobrenombre.

Es mas te cuento una anécdota sobre lo que pusiste de tocar solo el balon, mi primera prueba del juego, pero hecho en VB y sin objetos era exactamente asi y cuando lo mostré en ese foro todo el mundo me decia "si, solo tu podias haber hecho un juego en donde no tiren ni una vez al arco"

Aguante Bilardo fuira menotti.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi