Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2009
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
seguridades...

Como ya puse en otro post, ando dando guerra, por als fechas imagino, y por entablar alguna conversacion con vosotros, si es que se puede .

Estaba intentando analizar los diferentes motores de bases de datos gratuitos,
- Firebird es uno que me gusta bastante, la bd no esta encriptada pero el servidor no te permite acceder, en teoria, al archivo fisico. En sistemas embebidos pues la seguridad no sirve, pero es facil de transportar.
- sqlite mejor en cuanto a transporte para sistemas embebidos, adolece la falta de encriptacion que, si usas la version de pago (muy cara creo) si tiene, o bien usando algun sistema gestor visual como lita (usa encriptacion pero solo para sistemas air) u otros de pago que tambien tiene encriptacion.
Mysql y postgres creo que solo son con servidor, si instaas un programa debes de instalar el servidor.

No se si estoy en lo cierto o no, pero si he visto por ejemplo, que para sistemas de una sola computadora, se usa mucho el sql server 2005, pero es de pago y si esta encriptada la base de datos.

Claro, despues de todo eso tengo la cabeza hecha un lio.

Para aplicaciones de una solo computadora y que la base de datos este encriptada que se puede usar.
encriptar la base de datos y desencriptarla en tiempo de ejucion en memoria, como ya me habian comentado, veo peligro en la integridad de los datos no? y adems nose que pistas tomar.

Bueno no os doy mas la lata, pero son temas parecidos a una china n el zapato, no paras hsata que no te la quitas.

un saludete
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2009
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado anubis:

Según tengo entendido MSSql Server 2005 y 2008 tienen versiones gratuitas, al igual que Oracle, con limitantes como por ejemplo que las BD no pueden ser mayores de 4GB, uso de un solo procesador y un máximo de 1 Gb de uso de Ram. Para aplicaciones de una sola computadora pueden ser suficientes.
Existe una BD gratuita que es bastante buena aunque poco difundida, que es Nexus, que tiene versiones embebida y de servidor.
Yo para aplicaciones individuales y de menos de 20 conexiones utilizo Absolute Database, que creo que es la más fácil de usar ya que el motor de la BD se integra en el ejecutable, es rapidísima, la BD se protege con contraseña encriptada y no es cara. Tienen una versión para uso personal no comercial gratuita.

Algo más en qué pensar
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-01-2010
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
gracias, por lo que veo de nexus o absolute database no hay versiones para lazarus, una pena.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:54:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi