Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2010
dvd2000 dvd2000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 14
Poder: 0
dvd2000 Va por buen camino
Me he pasado a delphi 2009

Hola a todos, después de ser muy reacio a dejar mi delphi 3, ya estoy pensando seriamente en dejarlo y pasarme a delphi 2009.

Para adaptarme al nuevo entorno, lo primero que quiero hacer es un programita pequeño con una base de datos sencilla.

Mi primer problema, es como creo una base de datos? no tengo el Desktop.

Siempre he utlizado la base de datos de Paradox, pero ahora supongo que habrá alguna mejor, he leido varias, ¿cual me aconsejais?, me gustaría una en la que ya se pudiera programar facilmente tanto monousuario como en red.

Y por último sino es mucho pedir, una pagina o algún tutorial de como conectar las bases de datos, yo antes no tenía problema para hacerlo, claro que siempre eran locales, pero ahora me gustaría trabajar tambien en red.

Estoy un poco desfasado, agradeceré cualquier ayuda. Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-08-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.297
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para local puedes probar con ADO y una Base de Datos MDB. Lo bueno es que no tienes que instalar nada (Access tampoco); Puedes probar con la Base de Datos que viene de ejemplo con Delphi (DBdemos.mdb).

A partir de ahí puedes saltar a Firebird.
Necesitas instalar el Servidor de Firebird y una herramienta de Administración.
Puedes instalar IBExpert como herramienta de Administración. Viene a ser como un DataBase DeskTop; desde ahí puedes crear una Base de Datos, tablas, rellenar datos,lanzar SQL,...
Cuando ya tengas esta, puedes pasar a Firebird embebded, que te servirá cuando quieras trabajar en local (monousuario) como alternativa a los MDB+ADO.

Si instalas los componentes Zeos, podrás probar conexiones a MySQL. Para ello tendrás que instalar el Servidor de MySQL y una herramienta de Administración (HeidiSQL, por ejemplo).

También puedes probar SQLite, que si no recuerdo mal también podrás conectarte con Zeos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Ten presente el default para manejo de strings

Hola,

Un consejo: Ten muy presente que Delphi 2009 cambió la interpretación de String. A partir de 2009, String se interpreta como una cadena de caracteres Unicode. Eso significa que el supuesto de que un caracter equivale a un byte desaparece y necesariamente, todo los algoritmos que trabajen bajo ese supuesto tendrán que ser cambiados.

Eso puede ser una tarea muy dificil dependiendo de cada caso. Yo trabajé 2 meses con Delphi 2009 y me tocó regresarme a las versiones anteriores por ese problema, ya que tengo mucho código que depende de que un caracter sea equivalente a un byte. El esfuerzo de pasarme a 2009 me resultó demasiado costoso, así que la decisión fué abandonarlo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-08-2010
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Hola!

La recomendacion principal para evitar traumas en Delphi 2009 o 2010 es que lo uses para iniciar proyectos nuevos. La migracion desde versiones anteriores (delphi 7) ha sido traumatica para varias personas, no quiero imaginar como seria desde delphi 3. Mas aun si la aplicacion usa componentes de terceros.

Neftali ya te respondio para la duda de BD's.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Muy cierto. Y tiene una implicación sutil

Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
Hola!

La recomendacion principal para evitar traumas en Delphi 2009 o 2010 es que lo uses para iniciar proyectos nuevos. La migracion desde versiones anteriores (delphi 7) ha sido traumatica para varias personas, no quiero imaginar como seria desde delphi 3. Mas aun si la aplicacion usa componentes de terceros.

Neftali ya te respondio para la duda de BD's.
Tienes toda la razón y tocas un punto interesante cuando hablas de componentes de terceros; porque cuando uno habla de un proyecto nuevo, no debe olvidar que ese "nuevo" implica también perder todas las librerías de código, de terceros o propias, que uno habitualmente usa al crear proyectos nuevos, y que puedan estar afectadas por ese tema.

En el caso de las librerías propias, pués uno conoce cuales pueden ser susceptibles; pero, en el caso de terceros puede ser muy dificil saberlo; así que, en la práctica, lo más sano sería desechar todo. Ese es el costo. Por eso, para quienes tenemos mucho código desarrollado, es un precio demasiado alto

En general, es otro caso que se enmarca en la visión del equipo Delphi de reinventar la rueda en cada nueva versión, y que ha sido la causa de que muchos sigamos usando versiones muy antiguas. En este caso, debieron haber dejado String en su significado clásico y para los Unicode trabajar algo nuevo; pero, siguen por ese camino de dificultar el migrar de versión, vaya uno a saber por qué
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-08-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
De acuerdo con sus opiniones.

Estoy usando D2010 y el manejo de cadenas es lo más traumático en una migración. Aunque ya migré una aplicación, la verdad es que se trata de una aplicación pequeña.

Yo también recomiendo usar D2009 o D2010 para iniciar nuevos proyectos.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
GDI+ y delphi 2009 zajoma Gráficos 0 28-07-2010 14:44:17
February 2009 Release de Delphi Prism 2009 rruz Noticias 1 12-03-2009 21:43:11
Delphi 2009 cmm07 Varios 9 10-10-2008 09:57:42
Evento Delphi 2009 y C++ Builder 2009 en Guadalajara y Mexico con David poliburro Noticias 14 15-09-2008 01:03:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:33:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi