Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2012
pelikno pelikno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 95
Poder: 14
pelikno Va por buen camino
Ayuda Delphi 5 y Windows 7

Hola gente, estoy con problemas para ejecutar una aplicación que estaba funcionando correctamente en windows xp y actualizaron las computadoras con windows 7 y mi aplicacion no funciono mas, lo unico que dice es que dejo de funcionar y windows la cerrara.
Mi aplicacion se conecta por ODBC a un servidor sql server 2003 que esta en un servidor, ademas que usa ibase para algunas tablas locales temporales. Queria saber si alguno le paso y que me pueda dar una mano !! GRACIAS !!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ten en cuenta que Delphi 5 es muy viejo y que Microsoft tiene la política de no mantener la compatibilidad entre versiones. Lo más probable es que use alguna función del sistema que, simplemente, no exista en Windows7 o que funcione de forma "ligeramente" distinta. La única solución que se me ocurre es usar una versión de Delphi más moderna y recompilar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
...es usar una versión de Delphi más moderna y recompilar...
... y por supuesto, hacer una revisión exhaustiva por aquéllo de las "incompatibilidades".

Lo que me extraña es que tu empresa no hizo un estudio ANTES de cambiar el sistema operativo. Digo, cualquier empresario con un poco de sentido común, prueba y comprueba que sus herramientas de trabajo diario se ejecuten correctamente. Les hizo falta visión.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No tengo Delphi 5 a la mano y nunca he intentado ejecutarlo en Windows 7 ni tampoco ninguna aplicación escrita con él. Aún así, difiero de lo que opinan mis compañeros. Para empezar, una de las cosas que ciertos sectores precisamente critican de Windows es su polìtica de compatibilidad "cueste lo que cueste", a diferencia, por ejemplo, de MacOS, que suele parecerle bastante poco importante la compatibilidad con versiones anteriores.

Haciendo alguna búsqueda en Google, lo más que veo son referencias a que NO hay mayores problemas en ejecutar aplicaciones compiladas con Delphi 5 en Windows 7 o Vista. Pero, claro, algunas diferencias habrá y difícilmente podrás encontrarlas si no instalas Delphi 5 en una máquina con Windows 7 y depuras tu aplicación paso a paso. Bien puede tratarse de alguna excepción mal tratada que por ello no reporta ningún error y termina la aplicación.

Toma en cuenta, por ejemplo, que si algo ha cambiado en Windows 7/Vista respecto a las versiones anteriores, es relativo a los permisos. Anteriormente, una aplicación podía escribir casi en cualquier directorio y en cualquier punto del registro. Si tu aplicación hace algo así y no hay un manejo adecuado de las excepciones, bien podría causar la terminación abrupta de la aplicación apenas inicia.

En ocasiones, nuestra aplicación realiza operaciones antes de que el sistema de excepciones esté bien montado y por ello no logran reportarse adecuadamente. Por ejemplo, si dejas alguna tabla abierta en tiempo de diseño, ésta intentará abrirse antes de casi cualquier otra cosa, y antes de que se monten las excepciones. También puede suceder al intentar acceder a alguna biblioteca DLL en automático, y que dicha biblioteca no esté presente.

En fin, que es muy difícil saber a la distancia, qué es lo que puede estar ocurriendo, pero yo no desesperaría. Primero intenta instalar el Delphi 5 y luego depura tu aplicación hasta que encuentres en qué parte da la falla y ya de ahí partes para corregir el error.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Un primer intento que puedes hacer antes que nada es ejecutar la aplicación como administrador (ya sabes, click derecho->ejecutar como administrador) aun si tu cuenta en windows es de administrador.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-02-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
... y por supuesto, hacer una revisión exhaustiva por aquéllo de las "incompatibilidades".

Lo que me extraña es que tu empresa no hizo un estudio ANTES de cambiar el sistema operativo. Digo, cualquier empresario con un poco de sentido común, prueba y comprueba que sus herramientas de trabajo diario se ejecuten correctamente. Les hizo falta visión.
Es que estamos en España, donde los empresarios de sentido común tienen poco o menos (así, en general, y sobre todo en temas tecnológicos). En cosa de ordenadores y similares no entienden ni guarra y sólo lo compran "porque lo usa todo el mundo" (léase en ocasiones como "porque lo usa mi sobrino/hijo").

Si sé que esto de generalizar es malo, pero es que en todas las empresas con las que he estado en contacto (donde he trabajado, clientes, etc) funcionan así, quizá con una honrosa excepción.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
(...) Aún así, difiero de lo que opinan mis compañeros. Para empezar, una de las cosas que ciertos sectores precisamente critican de Windows es su polìtica de compatibilidad "cueste lo que cueste" (...)
Ya sabes que yo escribo porque tengo el teclado a mano.

En esto de la retrocompatibilidad de Windows, yo no he usado más allá del XP, pero ya hay programas del 98SE/Me que no funcionan o lo hacen mal, y me han dicho que con Vista y 7 metieron tijera y hay aún más cosas que no funcionan, incluso cosas de XP. Sé que ese "me han dicho" no inspira mucha confianza, pero son fuentes fiables, al menos para mi.

Tienes razón de todas formas: lo mejor es instalar Delphi 5 en el sistema que da problemas y depurar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con delphi 7en windows 7 jacb1976 Varios 4 31-05-2011 21:16:52
Ayuda con Windows 7 y Delphi 2009 Jose Roman Varios 2 04-01-2011 22:47:12
problema con la ayuda de delphi 7 en windows 7 pabloloustau Varios 1 14-06-2010 17:50:50
Archivos de ayuda de delphi 7 en windows vista madmai Windows 4 07-08-2007 18:31:32
Ayuda API Windows EdyBay API de Windows 4 21-07-2003 08:11:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:28:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi