Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Oracle
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-06-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 291
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Proglemas con los Triggers

Gente,

Abro este hilo no para hacer una consulta, sino para que podamos entre todos sacar conclusiones al problema que tengo y el porque pasa eso.

Vengo trabajando con Oracle hace mucho tiempo, digamos que trabaje con las versiones 8i, 9i, 10g y la ultima que utilizo es la 11g (a esta se hizo una migración por pedido de algunos clientes). Las he usado a ellas en diferentes empresas. El problema es que nunca entendí porque cada tanto los triggers que tiene la base de datos se descompilan y dejan de correr, mientras que el resto de las cosa funcionan correctamente.

Cuando hablo de este problema me refiero a que no solo pasa en el ambiente de desarrollo, donde todos sabemos que todo el tiempo se tocan cosas que pueden hacer que dejen de funcionar otras, sino que me refiero en el ambiente de producción donde solo se puede acceder a la base de datos mediente la aplicación que ejecuta las consulta correspondientes.

En una de las empresas donde trabaje habíamos tomado la decición de no usar mas triggers por este motivo, ya que nunca se pudo encontrar cual era el problema.

Por mi parte supongo que puede ser un problema de la base de datos y que nunca le han dado solución por parte de la gente de Oracle.

Me gustaría saber como les va a ustedes con este tema.

Saludos,
El Rayo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Pero conoces más casos en los que ocurra eso, o es sólo tu propia experiencia?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-06-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 291
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Mira, no son muchos los casos que conosco, pero si algunos conosco. No estos totalmente seguro, pero ¿puede que por la antidad de triggers en la base haya algún problema que haga que pase eso?.

En la base tenemos un trigger por cada tabla involucrada en la pantalla, ya que estos son los responsables de loguear todo lo que se da de alta/modifica/elimina para las auditorías. La base por lo menos tiene unas 150 tablas ya que cada pantalla para hacer el proceso de confirmación de datos por algún autorizado cuando se da de alta/baja/modificación incluye una tabla auxiliar.

Saludos,
El Rayo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sería imperdonable que un sistema tan caro como oracle tuviera esos fallos.
No sé en qué consiste el trabajo que haces con ese sistema, pero ¿te has planteado a usar un software libre, gratis y sin problemas, como Firebird, por ejemplo?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2013
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 291
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Te cuento que trabajo para una empresa que desarrolla software para las empresas que manejan tarjetas de crédito y las administradoras de estas. Parte de este software es desktop y otra parte es web ya que se comparte con los bancos que manejan estas tarjetas.

El echo es que abría que migrar a un administrador de base de datos mas grande porque no se si Firebird puede manejar la cantidad de datos que se manejan en esas empresas. Mas bien lo utilizaría para otro tipo de sistemas.

Igualmente no te preocupes que ya encontraremos la solución al problema.

Gracias por tus comentarios.

El Rayo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-06-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
El echo es que abría que migrar a un administrador de base de datos mas grande porque no se si Firebird puede manejar la cantidad de datos que se manejan en esas empresas.
Pues no sé, porque como no has dado ninguna información de cuánto es la cantidad de datos que precisas manejar.

De todas formas, lo que sí es seguro es que con firebird, postgresql, mysql, etc. no vas a "perder" los triggers.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Triggers BuenaOnda MS SQL Server 2 16-12-2009 19:05:27
Triggers y SP Cañones Firebird e Interbase 4 29-04-2007 02:27:50
triggers nenufer Conexión con bases de datos 3 16-05-2006 08:17:08
triggers edy_aca Firebird e Interbase 5 26-08-2004 00:09:53
Transacciones y triggers lafirma Firebird e Interbase 1 04-05-2003 20:32:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:32:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi