Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Apreciaciones sobre ElevateDB

Hola Compañeros,

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia o alguna referencia sobre el motor de base de datos ElevateDB...

Agradezco lo que me puedan comentar, sobre todo como alternativa de base de datos embebida...

No quisiera que me me hablaran de las bondades o recomendaran otros motores como ToGo o FireBird... Mi objetivo ahora es encontrar referencias Positivas y negativas sobre el producto y/o la empresa... (Es para hacer una comparación entre con otras alternativas)...

Les agradezco su ayuda

Un saludo,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo llevo varios años trabajando con ElevateDB y te comento mi experiencia.

Antes de usar esta base de datos trabajaba con ficheros DBF mediante BDE por lo que mis programas estaban plagados de componentes TTable y necesitaba buscar una base de datos más robusta, cliente/servidor y que fuera en la medida de lo posible compatible con esta forma de programar para no tener que rehacer mis programas completamente. Hice algunas pruebas con Firebird y componentes dbexpress pero no me valía la solución y no sabía por aquella época que había componentes de terceros para Firebird que me podrían haber valido, pero en fin.... al final di con ElevateDB porque los conocía de que eran los fabricantes de las famosas DBIsam y eran un paso más avanzado.

Cuando yo empecé a trabajar con ElevateDB tuve muchísimos problemas porque fallaba, increible pero cierto, tenía graves fallos que me dieron muchos dolores de cabeza y que a base de enviarles correos y programas para que ellos lo vieran fueron corrigiendo poco a poco y la verdad es que ahora mismo es bastante estable.

Resumiendo....

Ventajas:

Es una base de datos bastante rápida, mucho, totalmente compatible con SQL 2003. Tiene todo lo que tiene que tener: triggers, procedimientos almacenados, vistas, etc. Viene con un manejador de la base de datos bastante útil. Puedes configurar tu programa para que sobre la marcha decidas si quieres trabajar en modo cliente/servidor o en modo embebido (cosa que yo uso y "mola") y trae sus propios componentes para manejarla, entre ellos componentes TTable que funcionan exactamente igual que los del bde pero muchísimo más rápido, y bueno, todas sus características vienen en su web e imagino que ya las habrás ojeado.

Por otro lado tienen un servicio técnico bastante "familiar", y con esto me refiero a que la impresión que me da es que es una empresa pequeña y dan buen servicio, tienen un foro bastante activo y te dan soporte muy rápido y personalizado mediante correos electrónicos o si quieres los puedes llamar por tf. y hablar con ellos (en inglés, claro). También van actualizando y dándole prestaciones continuamente a la base de datos añadiendo mejoras en función a lo que los usuarios comentan.

Desventajas:

La única desventaja que yo veo ahora mismo es por otro lado una ventaja, al ir actualizandose continuamente hay una alta probabilidad de que "metan la pata" y saquen una versión con algún fallo y ese fallo se traslade a tu programa por lo que hay que ir con pies de plomo a la hora de actualizar tu versión. Te puedo decir que yo no suelo actualizar la versión de la base de datos hasta que no hay alguna funcionalidad que me interese especialmente, mientras me mantengo con versiones anteriores y ya probadas.

Espero haberte aclarado algo sobre el tema, cualquier cosa que quieras preguntarme estoy a tu disposición.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Muchas gracias Newtron!!!!,

Era la respuesta que esperaba, había estado dándole vueltas a éste producto, pero me hacia falta un concepto amigo....

Creo que es una muy buena alternativa y me has dado el último empujón que necesitaba para incluirla como parte de mi "arsenal"


Muchas gracias también por ponerte a dispocisión... espero no tener que molestarte.... tanto...

Un saludo,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-09-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.474
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Muchas gracias Newtron!!!!,

Era la respuesta que esperaba, había estado dándole vueltas a éste producto, pero me hacia falta un concepto amigo....

Creo que es una muy buena alternativa y me has dado el último empujón que necesitaba para incluirla como parte de mi "arsenal"


Muchas gracias también por ponerte a dispocisión... espero no tener que molestarte.... tanto...

Un saludo,
Nada hombre, si te decides y tienes cualquier duda me lo comentas, teniendo un par de conceptos claros no vas a tener problema, igual que si quieres te puedo preparar algún programa "tonto" de ejemplo para que veas un poco como funciona.

Imagino que ya lo sabes pero puedes descargarte versiones de evaluación de cualquiera de las versiones para poder hacer pruebas con el único límite del número de usuarios concurrentes que son 3.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Un producto que depende de un único fabricante...cerrado...con un formato de almacenamiento privativo....que funciona en una única plataforma (windows)....poco popular.....y pago.

Teniendo alternativas libres...trataría de evitar a toda costa usar algo así. Puede funcionar bien, pero sus alternativas también lo hacen y tienen muchas ventajas.

Lo siento por no ser políticamente correcto.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
¿Hablas de Delphi o de ElevateDB?...

Entiendo tu punto rretamar, pero mi anterior pregunta capciosa responde un poco lo que pienso sobre éste producto en particular... no por ser cerrado, pago, etc, no merece ser evaluada...Por algo también escogimos Delphi.... corro el rie$go, pero apuesto por ésta solución, que con todos sus "peros" satisface mis necesidades... como en la parabola del burro de Schumacher

Tambien estoy evaluando FireBird embebido, como alternativa libre... (...Interbase ToGo lo descarté por el precio (non Royalty Free)...).

No quiero entrar en polémica, pero creo que en general las alternativas pagas evolucionan de manera mas ordenada que las libres... yo se que podrán darme muchos ejemplos en donde suceda lo contrario, pero para el caso de inversión y seguridad para mi pequeño negocio, prefiero "un respaldo" cuyo coste lo cubre finalmente la utilidad de mis productos...

Además, les cuento que dentro de mi tabla de factores de evaluación de componentes o utilidades que quiero adquirir tengo un lugar muy importante reservado para aquellos productos que nacen por y para delphi... es algo mas de apoyo a la comunidad...

Un saludo y muchas gracias a los dos por sus comentarios...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sobre los TnT... The_Avatar OOP 0 01-10-2007 17:27:50
Articulo sobre la facilidad de probar componentes open source en windows sobre linux gmontes Noticias 0 22-08-2007 22:34:16
sobre P2P Delphius Varios 2 12-02-2005 19:22:10
Sobre el uso de with JavierB Varios 5 06-11-2004 20:32:41
Sobre DLL ElCherchu Varios 2 26-06-2003 19:03:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:19:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi