Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2012
m8estrella83 m8estrella83 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 58
Poder: 19
m8estrella83 Va por buen camino
Question Que lenguaje de programacion utilizar?

Buenas Tardes !


Hace unos años estudie un poco sobre Delphi y tuve la oportunidad de desarrollar una aplicación para Nominas la cual funciona correctamente, pero ahora me han solicitado crear una nueva aplicación ahora para el área de importaciones y exportaciones la cual seria un poco mas compleja ya que tendría que hacer facturas y llevar el control de inventarios, entre otras cosas.

Pero mi preocupación o inquietud es saber si seria conveniente desarrollarla nuevamente en Delphi, quisiera saber en que la podría desarrollar pues me gustaría ademas aprender un nuevo lenguaje, pero cual me recomiendan?



Gracias !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Aprender un nuevo lenguaje mediante un proyecto por el *cual te van a pagar* es, estrategicamente, una mala idea. Desarrollar lo que sea de por si es dificil, hacerlo mientras *ademas* aprendes lenguaje + librerias + paradigmas es complicarlo mucho.

Es solo paga *si* el nuevo lenguaje (+ librerias) es una herramienta mejor adaptada para lo que buscas, o lo que has usado esta obsoleto, no obtienes la ayuda, componentes, etc necesarios.

Osea, decisiones de negocios se hacen en base a costo vs beneficio, no a gustos ni deseos.

Aprender mas de un lenguaje es beneficiosos, pero es algo que puedes hacer paralelo al trabajo profesional. Para decidir el proximo lenguaje, debes saber que enfoque daras a tu carrera profesional (ej: apps web, móviles, juegos, apps industriales, ser empleado, etc), el tipo de clientes que quieres (otros desarrolladores, usuarios, empresas) el mercado y otros factores. Ademas, experimentar con varios lenguajes y paradigmas para hacerte una idea.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Si hace años sabias delphi y ahora quieres aprender un lenguaje nuevo para un proyecto nuevo, lo veo un tanto peligroso e irresponsable por tu parte, eso te causara dolores de cabeza ya que tendrías que aprender desde cero algo desconocido e incierto que el lenguaje que has elegido para hacer tu proyecto sea el adecuado, sino lo es, vuelta a empezar.

Como dice mamcx, hazlo en paralelo si ves que delphi no es el elegido, pero ya tienes una base y ejemplos de cómo se programa en delphi, mirando tú proyecto.

Puedes ver:
Visual basic
Java
Perl
c++
Delphi
Etc...

También puedes mirar esto de A a la Z

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.

Última edición por olbeup fecha: 12-12-2012 a las 09:09:59.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Yo, como todos, te recomiendo Delphi.

Aun asi, si lo que quieres es algo nuevo y con futuro, yo optaria por hacer la aplicacion principal en Delphi y luego hacer una aplicacion para Android que conecte al server, asi el cliente estara mas contento de poder hacer todo desde el movil
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola m8estrella83.

Totalmente de acuerdo con lo que dijo mamcx, lo único que vas a lograr es sumar problemas al que tenes que darle solución.

Del único modo que asumiría ese compromiso es si el que me contrata es un muy, pero muuuy amigo y está dispuesto a soportar los dislates que sin dudas voy a cometer y el tiempo que me lleve corregirlos. Hay un dicho entre cazadores: "Nunca estrenes rifle al inicio de la cacería"

De todos modos Delphi es una herramienta mas que idónea para la nueva aplicación que comentas.


Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 12-12-2012 a las 10:01:26.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-12-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.084
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
... Delphi es una herramienta mas que idónea para la nueva aplicación que comentas.



.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-12-2012
m8estrella83 m8estrella83 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 58
Poder: 19
m8estrella83 Va por buen camino
Red face

Gracias por sus comentarios, creo tienen mucha razón lo mejor es desarrollarla en lo que se y no aventurarme a algo totalmente desconocido, mi pregunta fue porque hay personas que me dicen "apoco todavía programas en Delphi" y eso me ha hecho sentir empolvada, por eso mi inquietud de aprender algo nuevo.




Muchas gracias !!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi mejor lenguaje de programacion 2011 Delfino Noticias 37 04-01-2013 19:51:50
Delphi mejor lenguaje de programacion 2010 Delfino Noticias 97 31-01-2012 00:46:18
Qué lenguaje de programación es el mejor pagado ? David Debates 14 14-04-2008 19:45:55
Actualización del lenguaje de programación PHP vtdeleon Noticias 0 03-12-2005 02:15:43
Lenguaje de programacion en LINUX uper Linux 2 12-07-2004 19:41:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi