Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-06-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Las etiquetas Inteligentes nos hacen sus esclavos

Leyendo este artículo (que sabe dios como llegué a él ) deduje que la lavadora nos dirá cuanto detergente tenemos que echar a la colada; en principio parece algo cómodo pero... ¿no estaremos haciendo la tarea de un mono / mayordomo / esclavo?, es decir, ella dice lo que tenemos que hacer, y nosotros lo hacemos.

Por otra parte el frigorífico nos "sugerirá" los alimentos que van a caducar, así que ya no podremos elegir qué comer, sino más bien ir comiendo lo que el frigorífico dice; porque seamos sinceros, cuando metemos la cabeza en el frigorífico y vemos que algo caduca pronto, decimos "me lo voy a comer para no tirarlo"

Saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-06-2006
jam jam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 74
Poder: 22
jam Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
... y vemos que algo caduca pronto, decimos "me lo voy a comer para no tirarlo"

Saludos.
A mi me pasó con los preservativos... y los tuve que tirar


..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.105
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jam
A mi me pasó con los preservativos... y los tuve que tirar


..
haberlos llenado de agua
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-06-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
No hombre, después de eso llegará la US Robots & Mechanical Men Inc. con los robots necesarios para hablar directamente con la lavadora y encargarse de todo ... o al menos eso espero.

Ya que dudo que pueda ir al espacio de vacaciones confío por lo menos en poder tener mi propio robot... algún día.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-06-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González
¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por kuan-yiu
No hombre, después de eso llegará la US Robots & Mechanical Men Inc. con los robots necesarios para hablar directamente con la lavadora y encargarse de todo ... o al menos eso espero.
Me causó mucha gracia tu comentario, precisamente Yo Robot fue el último libro que leí (aunque no sé si recuerdas el dato por el libro o por la película).
[...]
Un abrazo positrónico.

Al González.
¡¡POR ASIMOV... EVIDENTEMENTE!!
Lo leo desde los 10 años. Me encantan sus relatos cortos y aunque he visto la película "Yo, robot" me parece una aberración usar el nombre de ese libro para algo que no es ni remotamente parecido, sino una especie de poupurri sin mucha coherencia de algunas historias del "universo Asimov".
Eso sí, los efectos especiales están muy bien.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.105
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
otra aficionada a la ciencia ficción, ¿habrá alguien por aquí que no lo sea?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-07-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
... y vemos que algo caduca pronto, decimos "me lo voy a comer para no tirarlo"
..



Cita:
Empezado por jam
A mi me pasó con los preservativos... y los tuve que tirar


..
suerte que no te los comiste...
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-07-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Pero que despiste, me había olvidado de este hilo...

Cita:
Empezado por mamcx
Seguro que si. Mi abuela (como 85 años????, que solo hizo hasta 3 de primaria) si sabe hacer las 4 operaciones, y en la mente. A veces me ganan los de esa generacion mientras muevo los botones en la calculadora o el computador.. a menos que sean muchos operandos o formulas complejas, no tengo chance.
Depende (pero que gallega que soy )... Eso es una mera cuestión de memoria. Yo tengo varios amigos que realizan ese tipo de operaciones de forma muy rápida y otro que es crupier y se sabe todas las tablas de multiplicar hasta el 100 por lo tanto realiza casi cualquier operación simple al instante... y no creo que eso revele mayor inteligencia ni mejor educación, es sólo memoria.

Cita:
Empezado por mamcx
Pues que bien... y mal. Se supone que de *primaria* viene las raices cuadradas? No me parece algo muy halagador...
Pues no, jejeje, las raíces cuadradas, por lo menos cuando yo hice "primaria" (EGB entonces) no eran obligatorias, fue que al profesor le sobró tiempo y a mí me hizo gracia el modo de calcularlas.
Cita:
Empezado por mamcx
Aunque quizas las raices si son mas complejas. Da mas tristeza viendo a profesionales que no logran una regla de 3...
Cierto, eso es un gran fallo: no saber hacer una regla de 3 es totalmente injustificable.

Cita:
Empezado por mamcx
[...] Cada vez menos capacidad de compresion lectora... [...]
Eso ya era un problema muy serio cuando yo estaba en el instituto (y tengo 30 años), y mi padre también me habla de ello, así que creo que es una constante a través de las generaciones: la educación no te enseña eso o sabes hacerlo o tienes la suerte de encontrarte con alguien que te enseñe.

Cita:
Empezado por mamcx
[...]El asunto es que yo veo a mis tias, mi mama, mis abuelos y ellos no sufren tanto por la ortografia, y la caligrafia tampoco (mi escritura a mano es pesima, sino es en formato digital no respondo!)
Pero el sistema para lograrlo no parece el más "pedagógico" a mi madre le golpeaban los dedos hasta sangrar si su caligrafía no era del agrado del maestro. Además en esa época todo iba a golpe de memoria daba igual si entendías la lección lo importante es que la recitases al pie de la letra: eso tampoco es enseñanza pero sirve muy bien para cualquier sistema basado en reglas.

Cita:
Empezado por mamcx
[...]
Con relacion a este hilo, el problema no es que haya o no tecnologia, es si el individuo depende de esta o no, al grado que sin ella sea un inutil. Y como es sabido que el cerebro es un "musculo" que se oxida por falta de uso, no es descabellado el custionamiento de esta discusion....
Somos totalmente dependientes de la tecnología, está por todas partes y ni nos damos cuenta, es tan cotidiana y funcional que desaparece: la buena tecnología es invisible.
Por lo tanto rechazarla por miedo a "perder capacidad intelectual" me parece un imposible, lo que hay que hacer es utilizarla para mejorar y actualmente eso puede ser hasta divertido: scrabble, sudoku, scatergories, brain training, grupos de lectura, foros...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Pero que despiste, me había olvidado de este hilo...
Hablando de memoria ()


Cita:
Empezado por kuan-yiu
así que creo que es una constante a través de las generaciones: la educación no te enseña eso o sabes hacerlo o tienes la suerte de encontrarte con alguien que te enseñe.
Creo que si. El problema es que existen 3 habilidades indispensables en la educacion: Leer, escribir y matematicas basicas (4 operaciones + manejo de problemas simples como regla de 3).

Quien no sabe leer, entiende y razona con mas dificultad. De hecho, es considerado el tipo de analfabetismo mas extendido (el lector disfuncional). De saber leer cae el saber escribir, que segun me parece es mas dificil (escribir bien) que leer. Y la matematica, a nivel de resolucion de problemas, exige buena comprension. Y las ecuaciones pueden requerir escritura decente.

No saberse matematicas avanzadas o fisica cuantica es una cosa. Al fin y al cabo, no es conocimiento crucial. Pero tener lios en comprar huevos y arepas en la tienda...

Cita:
Empezado por kuan-yiu
Pero el sistema para lograrlo no parece el más "pedagógico" a mi madre le golpeaban los dedos hasta sangrar si su caligrafía no era del agrado del maestro. Además en esa época todo iba a golpe de memoria daba igual si entendías la lección lo importante es que la recitases al pie de la letra: eso tampoco es enseñanza pero sirve muy bien para cualquier sistema basado en reglas.
Es cierto que en muchos casos era "la letra con sangre entra". Lo que pasa es que ahora es "No pienses nada, no te esfuerces nada, no sufras. Todo es con psicologo, no sufras decepciones, nunca fracases". En mi pais, absolutamente nadie PUEDE perder hasta terminar el bachillerato (educacion media) a menos que mate a alguien o algo asi, pasa derecho hasta la universidad. La universidad no es la gran cosa tampoco, pero al menos si hay mas esfuerzo.

Con un ambiente tan mimoso donde el que ordena es el estudiante (ni los padres, ni los maestros) como se va a progresar?

Cita:
Empezado por kuan-yiu
Por lo tanto rechazarla por miedo a "perder capacidad intelectual" me parece un imposible, lo que hay que hacer es utilizarla para mejorar y actualmente eso puede ser hasta divertido: scrabble, sudoku, scatergories, brain training, grupos de lectura, foros...
No es cuestion de rechazar tecnologia. Es cuestion de no convertir la mente en dependiente ciego de ella.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
... y todo esto por unos minúsculos integrados... si llego a hablar de la capa de ozono no sé yo que se hubiera dicho en el hilo ...

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-07-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe
... y todo esto por unos minúsculos integrados... si llego a hablar de la capa de ozono no sé yo que se hubiera dicho en el hilo ...

Saludos
Es lo bonito de los foros, nunca sabes a dónde te puede llevar un tema.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alguien ha programado algo con tarjetas inteligentes? User_Baja_2 Varios 3 20-03-2009 21:02:24
Los "ratones" se hacen inteligentes gracias a Logitech Sasuke_Cub Noticias 1 08-10-2005 23:37:50
Por que mis tablas se hacen corruptas jmedina Conexión con bases de datos 3 16-08-2004 16:17:05
Animales inteligentes. marcoszorrilla Humor 0 27-04-2004 23:39:08
Los dos hacen el par. marcoszorrilla Humor 0 11-04-2004 23:05:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi