Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de miguel_fr
miguel_fr miguel_fr is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Santiago del estero, Capital
Posts: 73
Poder: 21
miguel_fr Va por buen camino
Question Componentes Maliciosos?

Buenas mi consulta es con respecto a los venditos componentes que existe para delphi, como puedo hacer yo para saber si un componente es malicioso o no?, vajandome el codigo y leyendo linea por linea tal ves me digan, pero y esos queridos paquetillos que ya vienen compilados y no se les ve el codigo? directamente no los utilizo?.
O sino estan esos otros que si te dan la chance de bajarte el codigo y que vienen con muchas unidades extras que te pide salvo una, solamente una insignificante unidad que te la dan por un modico y varatisimo presio en dolares.
Concluyendo, si me bajo un componente listo para instalar, que no trae codigo fuente, desconfio de el y por las dudas no me lo instalo?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Mejor.

La verdad no conozco ningún componente malicioso... pero también soy cuidadoso con que componentes instalo en mi sistema. Es igual que con un exe, no hay forma de saber si es un programa malicioso o no... salvo que del exe quizas te alerte tu antivirus, y de los componentes no creo que lo haga.

Asi que bajá componentes solo de sitios confiables, y si algo te ocurre con alguno, al menos alertá a la gente aqui.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tampoco creo que haya componentes maliciosos pero sí creo que hay componentes malos (y muchos) que igualmente nos darán dolores de cabeza.

Normalmente sólo utilizo componentes que estén ampliamente reconocidos por la comunidad, por ejemplo, RX, Jedi, Zeos. Difícilmente usaré un componente de Torry y, desde luego, jamás un componente que no incluya código fuente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Caramba! De hecho jamás había pensado en la posibilidad de una componente maliciosa. Podría uno fácilmente crear una componente que al insertarla te mande borrar tu disco duro.

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Pues yo si he descargado/probado y adoptado algunos componentes de Torry... pero solo en casos excepcionales.

Hay componentes incluso comerciales de muy mala calidad, como ya ha apuntado román.

Ahora... el caso de componentes maliciosos, si que es pervertido... y posible..
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-06-2004
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 22
Jure Va por buen camino
Angry ...componentes malucos...

He conseguido algunos muy buenos componentes en Torry y DelphiPages pero el requisito principal para usarlos en mis aplicaciones es que incluyan fuentes mas que lo gratuito. En la viña del señor hay para todo y mas que maliciosos lo que puedes encontrar son componentes plagados de Bugs, como si no bastaran los de nosotros.
Cita:
Empezado por roman
Normalmente sólo utilizo componentes que estén ampliamente reconocidos por la comunidad, por ejemplo, RX, Jedi, Zeos.
En esto coincido con roman, yo incluiria a Report Manager y IBO (Trustware) dos excelentes herramientas, aunque tambien existen productos comerciales muy buenos como Fast Report, Apollo y otros que uso.
Cita:
Empezado por jachguate
Ahora... el caso de componentes maliciosos, si que es pervertido... y posible..
Espero tener la capacidad para reconocerlos si me consigo con alguno en un futuro . Ademas cuenten con que tendran la exclusiva en el foro de noticias para que no caigan tambien .

Jure.
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-06-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
La verdad es que tampoco había pensado en la posibilidad de componentes maliciosos, pero lo cierto es que sólo utilizo componentes que vengan con código fuente completo.

Más confiable que eso tendrías que crearlos vos

Por cierto, hay varios componentes en torry que son bastante buenos o desde donde se pueden sacar grandes ideas. Sin ir mas lejos el otro día encontré uno que a partir de un simple dataset te genera dinamicamente una suerte de formulario en modo ejecución.

Por supuesto que hay una lista de componentes super recomendables pero me parece que no entran en la temática principal del hilo.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi