FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
TStringGrid Colores
Hola, tengo un TStringList, y un pequeño problema, quiero pintar las celdas de un color diferente segun una variable, y tambien quiero escribir texto en esas celdas, por ahora no he conseguido hacer hambas cosas, pero si por separado.
Por ejemplo tengo un procedimiento que pone el texto en cada celda: StringGrid1.cells[i,j]:='Texto'; Despues en el evento DrawCell tengo: Canvas.Brush.Color:=clRed; Canvas.FillRect(Rect); Esto lo que hace es cargarse el texto que habia puesto con el anterior procedimiento Cambiando el FillRect(Rect) por FrameRect(Rect) si que me funciona, pero si pudiera ser me gustaria que fuera relleno. Tambíen he probado de poner el texto en el evento DrawCell en lugar de un procedimiento a parte pero no hay resultado, incluso he probado con el Canvas.TextRect(Rect, 0, 0, 'Texto'); y tampoco, gracias por vuestros comentarios. Última edición por obiwuan fecha: 08-08-2003 a las 20:00:07. |
#2
|
|||
|
|||
Hola:
Cuando haces Canvas.TextRect(Rect, 0, 0, 'Texto'); después de haber aplicado el FillRect, debería funcionarte, pero asegúrate de que la fuente tenga distinto color (seguramente es así pero miralo), Canvas.Font.Color := clBlue;, por ejemplo. Todo ello, claro, dentro del evento OnDrawCell.
__________________
Guía de Estilo |
#3
|
|||
|
|||
Esto ya lo habia pensado, el tema es que quitando lo del fillerect o framerect, y solamente poniendo textRect...., no funciona, es decir, no pone el texto en las casillas, esto creo que debe ser un problema de el TStringList, igualmente cogiendo su antecesor el TDrawGrid, que no admite texto en las casillas, igual me funcina, supongo que el TStringGrid tiene una rutina que me machaca el texto, es mucho suponer pero lo probare.
Gracias. |
#4
|
|||
|
|||
Lo he probado y hace exactamente lo mismo, no pinta el texto en la celda ni en ningun sitio. No se que hacer, gracias.
|
#5
|
|||
|
|||
¡ Ups ! Una cosilla. Al llamar a la función TextRect le estás pasando como coordenadas el 0, 0, que equivalen a la esquina superior del componente. Habría que hacer esto:
Canvas.TextRect(Rect, Rect.Left, Rect.Top, 'Texto');
__________________
Guía de Estilo |
#6
|
|||
|
|||
! Muchísimas GRACIAS¡, mira que tonteria, yo me pensaba que esto ya lo asumia el mismo canvas. De nuevo GRACIAS.
|
|
|
|