Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Loturak.es más que nunca

Hola,

Gracias a Emilio y a su estupendo Hosting ClubDelphi.net Loturak.es más que nunca. Lo del Hosting lo digo porque es así: la cosa no ha podido resultar más rápida, sencilla y gratificante. Os pido que echéis un vistazo a la aplicación: hay bastantes cambios desde la última vez que hablé de ella por aquí.

Cualquier comentario, sugerencia, idea o lo que se os ocurra sería bienvenido y tomado muy en cuenta, en la medida de nuestras posibilidades. Para contactar podéis utilizar el formulario que tenéis en la propia Web o escribir a la dirección de correo: contacto @ loturak.es

Bueno... me parece que me he saltado varios puntos de la guía de estilo de estos Foros, yo que digo tan a menudo que hay que leerla y prestarle atención... he hecho publicidad, he repetido Hilos... así que os tengo que pedir disculpas a todos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre Loturak y fuera esta la que fuera. No sé, igual os parece que responder algo así como "Pues me parece algo inútil la cosa esa, porque no le veo sentido", puede ser un poco fuerte, pero, estamos abiertos a críticas de todo tipo.

Bueno. Como no quiero caeros pesado lo dejaré aquí. Os agradezco de antemano vuestras aportaciones, sean las que sean, de verdad.

PD. Os recuerdo que el código fuente de Loturak está disponible bajo la GNU General Public License por si os puede servir de algo. Podéis descargarlo desde la propia aplicación: en los "pies de página" encontraréis el oportuno enlace a la última actualización del mismo. Por supuesto, si encontráis algún problema o queréis contribuir en algo no tenéis sino poneros en contacto con nosotros. ¡Y muchas gracias!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 27-08-2006 a las 23:46:26.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno pues ya te lo había dicho, me parece excelente. ¿No te lo había dicho? Pues te lo digo ahora.

Con un poco más de detalle comento:

Pueden advertirse en Loturak dos partes, la privada y la pública. La pública no me parece muy útil sobre todo por lo que ya te comenté anteriormente: si la gente no pone descripciones de los enlaces pues lo mismo da que me pases una lista en formato plano de urls.

Pero en lo privado, en donde uno puede hacer lo que sea con sus enlaces, pues me parece sencillamente genial. Al menos yo nunca había visto algo por el estilo y me parece la mar de útil: no tener que estar sincronizando mis favoritos según en que PC me encuentre.

Yo te felicito aquí en público porque veo que en poco tiempo has aprendido muchísimo y te has currado (así dicen ustedes ¿no?) algo muy bueno, bien hecho y sencillo de usar.

Pero también, y disculpa la franqueza, te darás cuenta que éste no es un proyecto que puedas abandonar así de fácil. Con el XEditor puedes argumentar que cada cual haga lo que desee con su copia, pero aquí estás manejando los enlaces de potencialmente muchos usuarios, así que no hay de que, bueno ya no me place, ahí se ven.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Te deseo mucho éxito con tu nuevo proyecto, no soy nadie para dar consejos, pero me voy a permitir uno comparativo, el éxito de Google ha sido su sencillez, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Suerte.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por Roman
Pero también, y disculpa la franqueza, te darás cuenta que éste no es un proyecto que puedas abandonar así de fácil. Con el XEditor puedes argumentar que cada cual haga lo que desee con su copia, pero aquí estás manejando los enlaces de potencialmente muchos usuarios, así que no hay de que, bueno ya no me place, ahí se ven.
Pues ya que Román tocó el tema , me gustaría adoptar a Loturak como mi administrador personal de enlaces, hasta la fecha sigo utilizando XEditor como mi editor de texto favorito, pero ¿qué pasa si mañana se pierde la continuidad del proyecto?

No estoy diciendo que David tenga que darle mantenimiento eternamente, sólo me interesa saber ¿qué pasaría en este caso con mis enlaces?.

Saludos y aprovecho para felicitar a David por el proyecto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que es un proyecto muy interesante, pero el apartado "privado" del mismo. Pienso que la mayoría de usuarios, creo, no le interesa los enlaces que tienen los demás, aunque a veces puede uno fisgonear un rato y encontrar cosas interesantes.
En fin, pienso que es muy útil para mantener los enlaces privados.

Hay un pequeño detalle que cambiaría, cuando se pincha en un enlace, debería abrirse en otra pestaña/ventana y no sustituir a la ventana actual/activa de loturak, creo que debería ser su acción predeterminada.

Por lo demás, está muy conseguido, quizás algunos detallitos, por ejemplo: en los iconos encima del enlace, los que sirven para editar, borrar o cambiar privado/público, creo que le faltaría ponerle el texto de lo que hacen y no dejarlo únicamente en el hint.

Pues nada, de momento, eso es todo.

Muchísima suerte con el proyecto.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Pues a mi personalmente lo que mas me gusta es la posibilidad de compartir los enlaces, aunque veo que no es la opción mas popular ...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios. Voy a tratar de responder a las preguntas que me hacéis lo mejor que me sea posible.

Cita:
Empezado por Román
Pueden advertirse en Loturak dos partes, la privada y la pública. La pública no me parece muy útil sobre todo por lo que ya te comenté anteriormente: si la gente no pone descripciones de los enlaces pues lo mismo da que me pases una lista en formato plano de urls.
Bueno. Se proporciona, además de la URL del enlace (que hasta el momento consideramos útil, en cuanto a que ofrece información), se proporciona, digo, el título del enlace, cuándo fue añadido, quién lo añadió y qué etiquetas le puso.

De todas maneras,... Loturak necesitaría de usuarios, de enlaces, en definitiva, para que podamos hablar de esto, me parece. Pienso que si al cabo la aplicación se usa por muchos usuarios la cosa cambiaría.

Por ejemplo, del.icio.us, padre de este tipo de páginas, podríamos decirlo así, juega una de sus mejores bazas en los enlaces que la gente comparte. Y no se proporciona mucha más información sobre los enlaces, fíjate que es al contrario: su baza está en que son cientos de miles los usuarios de ese sitio Web, y publican enlaces a cada momento, literalmente, al segundo.

Existe un apartado en del.icio.us que sirve al resto de páginas Web para mantenerse "al tanto" de lo que se enlaza en del.icio.us. El apartado consiste en los enlaces que se guardan con la etiqueta "Popular" y es todo un éxito o a mí me lo parece luego de leer sobre el tema hasta asumirlo como un hecho.

O sea, que, efectivamente, con pocos usuarios la página de "compartidos" en Loturak puede parecer un tanto "estática", pero, ¿estás conmigo de acuerdo en que tampoco es que sobre? Si es así me doy por satisfecho Román.

Cita:
Empezado por Román
Yo te felicito aquí en público porque veo que en poco tiempo has aprendido muchísimo y te has currado (así dicen ustedes ¿no?) algo muy bueno, bien hecho y sencillo de usar.
Sí, así decimos. Bueno. Pues muchas gracias, pero, no las merezco. Sin duda ha sido la sencillez de PHP y las fantásticas herramientas de que me he rodeado, por no hablar del código fuente que he podido consultar gracias a que estaba disponible. En serio. Yo he hecho más bien poco, y no es modestia.

Cita:
Empezado por Román
Pero también, y disculpa la franqueza, te darás cuenta que éste no es un proyecto que puedas abandonar así de fácil. Con el XEditor puedes argumentar que cada cual haga lo que desee con su copia, pero aquí estás manejando los enlaces de potencialmente muchos usuarios, así que no hay de que, bueno ya no me place, ahí se ven.
Nada, puedes ser todo lo franco que quieras. Al contrario te la agradezco, puesto que así sabe uno a qué atenerse. Bueno. Tienes razón en que no se pueden ir dejando las cosas abandonadas... estoy completamente de acuerdo contigo, y, partiendo de esa base... es complicado que trate de rebatírtelo.

Sin embargo, como son hechos, he dar mis razones, y creo que con esto lo he dicho todo. El corazón tiene razones que la razón no comprende, dijo alguien, ¿no? Pues también yo he tenido mis razones para abandonar algunos proyectos de los que he comenzado. ¡Pero bueno! ¡Tampoco soy yo el único que hace algo así!

Pero, no me esconderé entre los que alguna vez abandonaron algún proyecto. Sí diré algo fácil: quien no comienza ningún proyecto es quien no puede abandonar ningún proyecto, obviamente. Me parapetaré en mis razones, en las razones que he tenido para abandonar los proyectos que he abandonado.

Concluiré diciendo que, por supuesto, cuando uno comienza un proyecto y está horas, días, noches enteras sin dejar de darle vueltas, ciertamente, se comprenderá que esta persona no quiere, no piensa, no entre en su cabeza abandonar el proyecto. ¡Pero si le está dedicando buena parte del esfuerzo de que es capaz!

Ahora bien, se dirá, ¿dónde están esas razones de que tanto hablas? Bueno. ¿Quieren escucharse aquí las razones por las que decidí abandonar XEditor, por ejemplo? Y abandonarlo es decir mucho a lo mejor, puesto que, aunque no públicamente, XEditor estará disponible para quien me lo pida, y, próximamente en el ClubDelphi, en cuanto haya un apartado apropiado para ello y siempre que se estime oportuno, que creo que sí.

Decía que, ¿quieren escucharse las razones que me han llevado a abandonar el proyecto? ¡Pero piénsese que pueden y de hecho son varias! ¡Podría llegar a ser prolijo! Y sería complicado que no lo fuera, la verdad, porque, ¿no son este tipo de cosas las que uno va madurando poco a poco, día a día, casi sin percatarse? ¿Cómo luego podría dar una razón, una sola, a carta cabal, de porqué hizo lo que hizo?

A mí me parece tarea para un Átlas o un Aquiles, yo me reconozco incapaz de andarla, como no sea que alguien me abra caminio y me pregunte por alguna razón en concreto, me pregunte, en definitiva, en confianza, porqué abandoné este o aquél programa. Yo procuraría darle mis razones, incluso sabiendo que pudieran no parecérselas a él. Estaría dispuesto a hablarlo.

Muchas gracias Román por unos comentarios que no merezco, sin duda. Ya sabéis cuáles son.

Cita:
Empezado por Emilio
Te deseo mucho éxito con tu nuevo proyecto, no soy nadie para dar consejos, pero me voy a permitir uno comparativo, el éxito de Google ha sido su sencillez, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Gracias Emilio. Esto, ejem... ¿podríamos considerar ahora mismo a Loturak dentro de los límites de sencillez en que se encuadre Google? ¡Mira que no toco ni una línea de código porque cualquier deja pasar una cosa así! Gracias otra vez.

Cita:
Empezado por Héctor
Pues ya que Román tocó el tema , me gustaría adoptar a Loturak como mi administrador personal de enlaces, hasta la fecha sigo utilizando XEditor como mi editor de texto favorito, pero ¿qué pasa si mañana se pierde la continuidad del proyecto?
Bueno. Loturak guarda, comparte y te permite exportar tus enlaces. O sea, si quieres y lo estimas conveniente (yo creo que es una buena idea, algo así como cambiar tu contraseña de usuario de vez en cuando) puedes exportar tus enlaces de modo que los puedas exportar no ya a Loturak, pero, a cualquier navegador, por ejemplo.

De todos modos, entiendo perfectamente tu preocupación y no sé muy bien qué respuesta darte, puesto que uno es medio nuevo en estos pagos. No sé si lo que he comentado a lo dicho por Román puede darte alguna idea, en el sentido de que, desde luego, en mi intención no está que Loturak desaparezca, sino, si resulta útil, que continúe adelante.

Pero, no quiero dejar de decir una cosa. El único dato que se guarda en la base de datos de Loturak es una dirección de correo, que tampoco tiene porqué ser "la principal" que utilizes, puesto que sólo la usaremos en Loturak para enviar los datos de usuario, contraseñas y "logins", en caso de pérdida de estos, y no para ninguna otra cosa, ni para enviar publicidad, ni para nada más que para lo dicho.

En todo caso, decía, en caso de que Loturak muera, desafortunadamente... porque de esto quién esté libre que levante la mano, pero que se dé prisa... (y toquemos madera)... bueno; el código fuente de Loturak está disponible. La estructura de la base de datos es pública. Si alguien quisiera continuar con el proyecto... creo que se lo permite, siempre que no se salga de sus términos, y, en todo caso, lo que puedo decir sin lugar a dudas, es que la base de datos de Loturak, es decir, la que estuviera en uso, sería eliminada completamente y con ella todos los datos que contuviera.

Pero, tampoco quiero ponerme en lo peor... digo que para casi todo hay solución, y, cuando estamos presentando la aplicación no sé si deberíamos extendernos más en qué podría pasar cuando desaparezca... si desaparece... O sea, que, llegado el momento, llegado el caso, siempre podría tratarse de llegar a la solución que mejor se estimara conveniente. Y llegados aquí no sé Héctor si te he dicho algo que te convenza, o he respondido a lo que planteabas, en definitiva.

Cita:
Empezado por Héctor
Saludos y aprovecho para felicitar a David por el proyecto.
Muchas gracias Héctor.

Cita:
Empezado por Casimiro
Creo que es un proyecto muy interesante, pero el apartado "privado" del mismo. Pienso que la mayoría de usuarios, creo, no le interesa los enlaces que tienen los demás, aunque a veces puede uno fisgonear un rato y encontrar cosas interesantes.

En fin, pienso que es muy útil para mantener los enlaces privados.
Creo que lo que le he dicho a Román sobre el tema puede valerme también para responderte Casimiro. Espero que no te importe que no agobie con lo mismo al personal que aquí concurre.

Cita:
Empezado por Casimiro
Hay un pequeño detalle que cambiaría, cuando se pincha en un enlace, debería abrirse en otra pestaña/ventana y no sustituir a la ventana actual/activa de loturak, creo que debería ser su acción predeterminada.
Bueno. Soy de la opinión contraria. Nunca deberían abrirse nuevas ventanas ni pestañas si el usuario no lo quiere así. Hoy día todos los navegadores más o menos modernos le dan al usuario la posibilida de elegir dónde quiere abrir un enlace. A Opera, FireFox e I. Explorer les basta que pulses la rueda del ratón del enlace para abrir la página en cuestión en una pestaña nueva. Pero, puesto que algún compañero también del ClubDelphi me ha hecho llegar la misma "solicitud", estoy por pensar que habría que verlo como posibilidad... no sé... podría acaso hacerse algo, aunque, en mi modesta opinión ya digo que no lo veo, no lo veo, qué le voy a hacer.

Cita:
Empezado por Casimiro
Por lo demás, está muy conseguido, quizás algunos detallitos, por ejemplo: en los iconos encima del enlace, los que sirven para editar, borrar o cambiar privado/público, creo que le faltaría ponerle el texto de lo que hacen y no dejarlo únicamente en el hint.

Pues nada, de momento, eso es todo.

Muchísima suerte con el proyecto.
Sí; desde luego, lo que dices acaso podría mejorarse, hacer más atractivo e incluso más práctico. En su momento supongo que se pensaría que las páginas iban a llenarse de "borrar - editar - privado - público" y se optó en su lugar por los "iconitos" (16x16 píxeles). ¿Has pensado en eso Casimiro?

A mí se me ocurre a bote pronto que si dicho texto tuviera un tamaño de fuente pequeño... acaso..., pero, desde luego, verías muchas veces las mismas "palabras" en las páginas: si muestras 30 enlaces verías al menos 30 x 3 = 90 veces las mismas palabras... es verdad que ahora también ves los mismos iconos.

Gracias por tus comentarios Casimiro.

Cita:
Empezado por Seoane
Pues a mi personalmente lo que mas me gusta es la posibilidad de compartir los enlaces, aunque veo que no es la opción mas popular ...
Personalmente, a mí tampoco me disgusta encontrarme con "cosas nuevas" de ese modo en Internet. No digo que a los demás les disguste, sino que yo acabo a veces en páginas que no conocía y que sin embargo me parecen estupendas. Vamos, como a todos nos pasa. Reconozco que no visito del.icio.us/popular habitualmente, pero, en fin, en fin, me parece que podemos quedar en que una cosa no quita la otra: uno puede "usar" Loturak para guardar sus enlaces, para guardar sus enlaces y para descubrir acaso alguno nuevo, para estas dos cosas a la vez, o para nada... Una co no quita la o, que diría el poeta.

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 27-08-2006 a las 23:29:35.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Qué pasó? ¿Os agobié con el rollo que metí antes? ¡No dejéis de comentar lo que os parezca! ¿Eh? Bueno, que no me entere yo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-08-2006
Kafu Kafu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 117
Poder: 22
Kafu Va por buen camino
No sé si lo sabéis ya, pero como curiosidad deciros que el significado de "loturak" en euskera es precísamente "enlaces", "ataduras" , etc. Un saludo,

F.T.G.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo que comenté antes de que se abriera en otra pestaña/ventana cuando se pulse en un enlace... lo digo porque así siempre quedará abierta la página de loturak y una vez cerradas otras ventanas/pestañas siempre quedará loturak y podrá pulsar otro enlace o lo que sea... pero si directamente abres el enlace sustituyendo loturak, si cierra la ventana con la dirección enlazada... se cerró también loturak!!!, y con ello, la posibilidad de que siga viendo más enlaces o visitando la posible publicidad que pongas... en fin, a donde quiero llegar es que te interesa que cuanto más tiempo esté visible tu página es mejor para tí, y si tienes alguna publicidad que no moleste... mejor todavía.
De la otra forma estás forzando el perder muchos clicks en tu pa´gina.

P.d: a mí no me afecta porque con mozilla, firefox, konqueror... lo puedo abrir en otras pestañas.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 28-08-2006 a las 10:36:08.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curso de Ingles (lo que nunca enseñan) Investment Humor 7 24-09-2007 21:20:53
Me pide Password en red y nunca se le ha dado RONPABLO Windows 6 19-09-2005 05:18:29
Razones para NUNCA "trabajar duro". :) Amilius Debates 0 31-08-2004 02:23:45
Error nunca visto JamesBond_Mx Conexión con bases de datos 1 01-06-2004 21:25:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:45:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi