Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
Acerca del costo de un proyecto !!!

Hola foro:
quizas la pregunta este fuera de foco o de repente no este bien, para lo cual si es necesario para los moderadores retirar este hilo pues lo entenderé y tengan presente mis más sinceras disculpas:

Tengo poco toempo dedicado al desarrollo de proyectos de software y se me ha presentado un apropuesta para elaborar un sistema de control de transporte de pasajeros en una empresa que tiene 2 sedes en esta ciudada y 3 más una en una ciudad distinta, se me pide que todas las sedes centralizen y sincronizen datos de tal manera que por decir ene la ciudad A se vendan N pasajes y estos aparezca como info en cada sede asi como nombre de pasajeros encmiendas giros, etc. por favor si alguien ha hecho esto me gustaria si pudiese compartir su experiencia, mi gran problema es :
1.- la estrategia a utilizar
2.- las herramientas
3.--la más crítica CUANTO DEBERIA COBRAR

se qeu lso dos primeros puntos salen o se deducen del analisis preliminar, sien embargo el punto 3 es mi gran duda

estare muy agradecido por cualquier aporte que me puedan brindar
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
¿Cuanto vale para ti tu trabajo?
De eso depende cuanto cobres.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
el punto es que no tengo una idea clara por eso pido opiniones, podria decir 1000 o 15000 dolares pero la verdad no si cobro poco o cobro mucho
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-07-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 22
adfa Va por buen camino
Es todo un tema.

1.- la estrategia a utilizar
2.- las herramientas
3.--la más crítica CUANTO DEBERIA COBRAR

1. Mantener la lógica y la base de datos centralizada en un solo lugar físico y que los demas se conecten alli (eso ahorra muchos problemas de andar mandando datos para todos lados).
2. Depende de lo que sepas usar, de los requerimientos funcionales, en fin de muchas cosas.
3. Aca es donde esta el gran tema.
Los proyectos grandes estadísticamente la mayoría terminan fuera de tiempo y de presupuesto (y lo se por experiencia propia de donde trabajo). Acertar en esto es una de las grandes metas de las empresas de desarrollo de software.
Lo otro es que es lo que tu vendes, un programa o una solución informática?. (porque muchas veces informatizar algo requiere replantear procesos internos de organización).
Si es lo segundo el precio del proyecto no tiene porque ser lo que quieras ganar por las horas dedicadas al programa si no más bien cuanto vale la solución que tu hagas para ese cliente. (es decir muchas veces puedes aportar conocimientos y otro punto de vista al cliente que le ahorre mucha plata)
Muchas veces puedes cotizar barato un programa y eso mismo hace que no te tomen en cuanta porque se piensan que al ser barato es malo.
Lo que si es seguro que cuanto más complejo es el proyecto más dificil es estimar tiempos y costos.
.... en fin es un tema que no es nada sencillo y seguro que no soy una persona muy indicada para darte muchos consejos, salvo las cosas que he aprendido en mi laburo a golpe y porrazo.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Piensa en:
¿Cuanto tardarías en desarrollar la aplicación?
¿Cuanto quieres ganar por hora/dia/mes/...?

No te pongas a pensar si estas cobrando mucho o poco, cobrá lo que vale tu trabajo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO
Piensa en:
¿Cuanto tardarías en desarrollar la aplicación?
¿Cuanto quieres ganar por hora/dia/mes/...?

No te pongas a pensar si estas cobrando mucho o poco, cobrá lo que vale tu trabajo.

Saludos.
Hombre coincido plenamente :P.

1 Analiza el proyecto
2 Calcula la inversión que deberas hacer para llevarlo a cabo (Luz, enlace, gatos de traslado, etc, etc etc)
3 Calcula las horas que tardaras en terminarlo
4 Multiplica las horas por lo que ganas por hora, súmale la inversión, y ahí tienes una manera de calcular lo que vas a cobrar.

suerte
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
ok, bien como dijero el problema es calcular los costos de un sistema grande, no se si es conveniente pero, tal vez ustedes podrian decirme cuanto cobrarian por un sistema de control de transporte de pasajeros interprovincial y tenniendoen cuenta que se interconectan 4 sedes, claro ylo propiao de un control de pasajeros, encomiendas, giros cobros, por paquetes, etc solo un aproximado, y si alguien ya hizo algo parecido me gustaria saber cuanto le tomo y cuento es que cobro para poder darnos una idea

gracias
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-07-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mira te dooy un calculo a ojo ya que yoi hice un proyecto similar (otro giro):

puedes cobrar minimo: 10,000 dls maximo: 25,000 (libres de gastos de transporte, comidas, etc. siempre que no trabajes en tu ciudad) estimando una utilidad máxima aprox. del 15% (lo cual seria para ti aunque de todas formas deberas considerarte un sueldo)

Suponiendo que integres un equipo asi:

1.- 1 o 2 programadores
2.- 1 analista
3.- Un DBA
4.- UN lider de proyecto (tu)

Obviamente mientras mas gente mas rápido podras trabajar.

Le pidas a tu cliente que designe a un lider de proyecto por parte de ellos con quien te entenderas de todo

Te recomiendo usar:

Delphi (cualquier version)
Alguna libreria de componentes decente (yo uso DevExpress, el costo lo incluyes en el total y a ti te sale gratis o bien se lo cedes a tu cliente segun acuerden)

El tiempo puede ser muy variable pero como mínimo puedes estimar unos 8 meses para tener una primera versión. Aunque puedes trabajar por iteraciones y sacar un prototipo simple mucho antes para que el cliente lo pueda ver y de una vez definir lo que quiera cambiar.

Y lo mas importante haz un contrato donde especifiques:

Si vas a dar o no el codigo fuente (ojo, si usas librerarias que son tuyas y no quieras "regalar" haz la aclaracion obviamente dando opción a comprarlas)
Cuanto tiempo vas a dar de garantia (por bugs o errores ocultos solamente) e indicar que no aplican ajustes o cambios.

En caso de los cambios indica claramente hasta cuantos cambios le permitiras a tu cliente o bien de que magnitud.

Indica tambien si planeas dar soporte a esa aplicación y ademas durante que tiempo (no vaya a ser que pasen 10 años y aun te pidan ayuditas)


Bueno como dije,esto solo es a ojo de buen cubero. No te indico que esquema usar para trabajar ya que eso si es muy a gusto de cada programador (UML, flows, a mano, etc.) Toma en cuenta que mientras mas gente metas a tu proyecto mas rapido y mejor pero tambien menos utilidad. Ahi es donde debes definir bien que quieres
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 31-07-2007 a las 04:12:15.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Costo de Inventario NickName SQL 4 09-10-2006 06:30:31
estimar costo de aplicación en delphi dtomeysoto Varios 11 01-06-2006 05:28:08
Costo de DelphiPack AGAG4 DelphiPACK 4 11-10-2004 22:20:23
Costo del Software francisco182 Varios 1 17-04-2004 10:18:00
Costo de mi aplicación. Walterdf Varios 1 24-05-2003 02:41:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi