Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Algún día veremos a Codegear apoyando al club activamente?

Hola a todos
Ya me conocéis, sigo interesado en el beneficio del club y me da vueltas en la cabeza una situación, todos sabemos que Codegear está interesado en el mercado latinoamericano, pero algún día veremos que esta empresa apoye activamente a nuestro querido Clubdelphi.
La percepción que tengo es que no se ha dado, desconozco la razón pero me gustaría mucho ver que una empresa apoya a su comunidad, no solo en su página sino en los foros como este que aportan muchos adeptos a nuestra herramienta Delphi.
Ya sabéis que me dedico a los negocios, que no soy programador, pero, lo que yo haría, si quiero que mis productos tengan mas penetración en un mercado específico, es realizar las inversiones necesarias para que dichos productos tengan la aceptación y empuje que deseo, claro, esto es, si es lo que realmente quiero.
Me quedan dudas, dudas que me gustaría me ayudaran a entender, como novato, desconozco de productos u opciones, pero como empresario puedo decir que si no hay compromiso de la empresa que proporciona mi herramienta de trabajo, poco podre hacer para mejorar.
Espero me podáis hacer entender esto que para mi es importante por el cariño que le he tomado a este Club.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Caral,
Bueno... se que mucho no se... pero de los congresos/conferencias que ido, de la gente que he escuchado, Delphi tiene aceptación en Latinoamerica.

Como comenté en ocasiones, el mismo presidente de Cessi Argentina (Cámara de Empresas de Tecnología de Argentina) asegura por la potencialidad, fiabilidad, seguridad y facilidad de Delphi.
Y conozco a algunos, que por lo menos han usado Delphi una vez... de entre ellos un pariente mio.

No se porqué o a que se deberá el hecho de que el presidente no mueva demasiado el dedo para fomentar el uso. Este año, de lo que pude saber se ha llevado dos conferencias de Borland/Codegear en Argentina y han continuado la gira... pero fuera de ello no he visto otros intentos por un mercado más amplio.

Se que la mayoría de las empresas aqui están casadas con Microsoft y es un factor a tener en cuenta. No sabría decir cuantas de las tantas que operan en Argentina usan Delphi. Muy seguro que Federico pueda iluminar mejor esta situación.

He chateado con gente (estudiantes) de varios puntos de mi pais que han oido hablar de las bondades de Delphi pero también se muestran indecisos a probarlos. De hecho, me aseguran que no hay una formación en el lenguaje en alguna universidad o terciario. Yo vi Delphi en la facultad, y como saben... muy poco. Y cada vez estoy más seguro que se debió a los comentarios que he dicho a las autoridades. Porque me he enterado de que mi universidad nunca mantuvo un convenio o contacto con la empresa. Buscaron a gente que lo "sabía" y dieron las clases.

Yo, como estudiante... (y creeria que pronto profesional)... pongo mis manos en Delphi. Por más chico que sea el negocio que pretendo abrir haré inversión en el producto. Que le veo mucha falta de difusión.

Si es como el presidente de CESSI asegura... este año Argentina debió crecer un 50 a 60% con respecto al año pasado... y las inversiones en herramientas serían más baratas...
Cada ocasión de que tuve el honor de escucharlo a mencionado a Delphi. Me da gusto que le haga la publicidad, pero me molesta el hecho de no ver un resultado.

Muy seguro que Federico puede arrojar mejor luz sobre el tema. Hace ya casi un año que no participo de alguna conferencia, a pesar de que me llegan los boletines... es rara la ocasión en que pueda asistir...

Bueno... asi estoy entendiendo la cosa... espero que mejore la situación de Delphi en el mercado Latinoamericano.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 21-09-2007 a las 20:16:17.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede ser que estén interesados y no quieran invertir por si acaso no les funciona, o sea, no quieren arriesgarse.
Entonces, puede ser que estén usando esas últimas tentativas de publicitar sus productos en clubdelphi para comprobar el grado de aceptación de los mismos en el mercado hispano. Además les sale casi gratis.
Si ven que la cosa funciona, entonces puede ser que inviertan más, quién sabe, yo lo veo así, esa es mi impresión.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Puede ser que estén interesados y no quieran invertir por si acaso no les funciona, o sea, no quieren arriesgarse.
Entonces, puede ser que estén usando esas últimas tentativas de publicitar sus productos en clubdelphi para comprobar el grado de aceptación de los mismos en el mercado hispano. Además les sale casi gratis.
Si ven que la cosa funciona, entonces puede ser que inviertan más, quién sabe, yo lo veo así, esa es mi impresión.
No estoy de acuerdo en esto... viajes, alojamiento, arrendar locales y equipos, pagar sueldos... eso no es "casi gratis".

Apoyar al club es mucho más económico, aunque, parece ser que lo consideran mucho menos rentable y no les interesa, al menos hasta ahora (intentando ser positivo )
__________________
Saludos,
Gabo

A menos que se indique lo contrario, el código estará hecho en C++Builder.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Gabo Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en esto... viajes, alojamiento, arrendar locales y equipos, pagar sueldos... eso no es "casi gratis". [..])
Eso no es nada para una empresa de ese tipo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Eso no es nada para una empresa de ese tipo.
Vale, es que había entendido mal tu comentario...

A lo que me refería es que es mucho más económico apoyar a clubdelphi... aunque lo ven menos rentable... En su lugar, haría ambas cosas, las empresas nunca deben olvidar su rol social, eso hay que asumirlo.
__________________
Saludos,
Gabo

A menos que se indique lo contrario, el código estará hecho en C++Builder.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Gabo Ver Mensaje
las empresas nunca deben olvidar su rol social, eso hay que asumirlo.
Pero que mayor rol social que el del clubDelphi, que por diez años a enseñado a muchos, (incluyéndome, aunque todavía sea novato) y que sin ayuda, Emilio soportara la carga, aceptando en todo este tiempo que Codegear y sus productos fueran publicitados sin costo.
El rol social, no entra en esto, es el factor económico que se le ha generado a esta empresa durante diez años.
Para mi es compromiso, es lealtad, es apoyo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
puede ser que estén usando esas últimas tentativas de publicitar sus productos en clubdelphi para comprobar el grado de aceptación de los mismos en el mercado hispano. Además les sale casi gratis.
Casualmente esto hace que mis dudas sean mas grandes, como después de diez años pueden seguir pensando si la inversión es rentable.
Cualquier negocio tiene riesgo, para mi y perdonad pero así lo veo, ClubDelphi, no es un riesgo para CodeGear, es mas riesgoso perderlo.
El apoyo a un club que ha demostrado sin lugar a duda que las personas que lo conforman, son los mejores en Delphi, es para mi un buen negocio.
No se, me quedan muchas inquietudes.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Gabo
[Gabo] Gabo is offline
Miembro Premium
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 684
Poder: 18
Gabo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola

Casualmente esto hace que mis dudas sean mas grandes, como después de diez años pueden seguir pensando si la inversión es rentable.
Cualquier negocio tiene riesgo, para mi y perdonad pero así lo veo, ClubDelphi, no es un riesgo para CodeGear, es mas riesgoso perderlo.
El apoyo a un club que ha demostrado sin lugar a duda que las personas que lo conforman, son los mejores en Delphi, es para mi un buen negocio.
No se, me quedan muchas inquietudes.
Saludos
[]¡Qué verguenza![/]

Entendí mal tu comentario... me pasa por leer tan rápido...

De todas maneras, ya se les acabó "el chollo" de lo gratuito...
__________________
Saludos,
Gabo

A menos que se indique lo contrario, el código estará hecho en C++Builder.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
El problema no es que lo vean como un mal negocio, sino justamente lo contrario. Sino fuera un buen negocio, Andreano no pondría los enlaces aquí.

Su preocupación, (en mi humilde opinión) puede deberse a que ven a esta comunidad como algo más que programación. Que se traten otros temas que a ellos poco les interese. Ojo... no digo que esté mal... si hay algo que me gusta de estos foros es el sentido de comunidad. Si quieren hacer negocio, es posible que ellos deseen que clubdelphi tenga una vista de negocio.

Puede que me equivoque... pero me suena lógico el hecho de que si uno quiere llamar la atención debe mostrar y reflejarlo. Al mundo de los negocios le es muy importante la imagen. "A los negocios lo que es de los negocios"

Yo no quiero que clubdelphi cambie. Y se convierta en algo que lo mueva el dinero... cometí el error la otra vez de haber dado la ilusión de que que clubdelphi debería ser cuestión de negocio y beneficios... Cuando se ve que no es lo que se persigue...

He dicho que es probable que me equivoque. Y bueno... solo digo y pongo mi punto de vista.

Es posible que si Codegear quiera invertir, pretenda hacer unos cambios en clubdelphi. Y claro, a nosotros no nos va a gustar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-09-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Pues no tengo la información para asegurar si hay o no interes de parte de codegear en participar activamente, pero de algo si estoy seguro, la comunidad necesita tener la seguridad de que estamos en el camino correcto para poder tomar decisiones.

Mi deseo, como creo es el de muchos es tener certidumbre en el futuro de nuestra actividad y Club Delphi en conjunto con Codegear nos podrían dar esa tranquilidad.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CodeGear drops C# Builder. Epachsoft Noticias 0 20-06-2007 21:14:11
CodeGear cambia de cara en la web! Epachsoft Noticias 4 04-05-2007 15:24:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:22:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi