Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-07-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Campos Decimals en un Grid

hola compañeros,.. tengo el un problema con un grid y una tabla de firebird , el problema es que: tengo una tabla con varios campos de tipo decimal , esta tabla la conecto a un grid , bueno el problema es que me en los campos decimals me muestra : (Bytes),, a que de debe esto ? , como puedo hacer para q no me muestre eso , y aprobechando el hilo, tengo un campo autoincremental que no me lo reconoce el delphi, que sera?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola look,
¿Podrías explicarnos el tema de (0: bytes)? ¿Te aparece ese texto?

Por favor si nos puedes aportar detalles del caso sería mejor:
1. Versión de Firebird
2. Componentes que usas
3. Código

Y por cierto, Firebird no cuenta con el tipo incremental. ¿Podrías explicar este punto?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-07-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola look,
¿Podrías explicarnos el tema de (0: bytes)? ¿Te aparece ese texto?

Por favor si nos puedes aportar detalles del caso sería mejor:
1. Versión de Firebird
2. Componentes que usas
3. Código

Y por cierto, Firebird no cuenta con el tipo incremental. ¿Podrías explicar este punto?

Saludos,
Tienes razon amigo , veras, tengo un componente ttable, datasource y un grid , cuando pongo activa la tabla me aparece (bytes) en los campos decimasl...

edito:
firebird2.0


http://img99.imageshack.us/my.php?image=imagetx5.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Look, la verdad es que no se que puede ser...
Me parece algo raro,

¿Realmente usas DBE? ¿Algún otro componente? ¿Instalaste y/o deisntalaste algo? Decimal ¿De que tamaño, y que precisión?

De por si, te aconsejaría que para Firebird, y sobre todo por la versión, que usaras componentes más adecuados. Estan los Zeos, MDO, IBPlus (o algo asi) entre otros... algunos son gratis, otros no.

Habría que hacer pruebas... yo hasta ahora con los componentes de la Paleta Interbase, Firebird 1.5.3 y tipos Decimal no he tenido problemas. Pero a partir de la versión 2.0 Firebird ya no se puede tener total certeza de que los componentes IBX sean totalmente compatibles con ésta.

Por el tema de incrementales, sería bueno que nos digas a que te refieres... ¿al uso de generadores/tiggers? Si es eso debes tener en cuenta que los generadores escapan al concepto de la transaccionalidad.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Por el tema de incrementales, sería bueno que nos digas a que te refieres... ¿al uso de generadores/tiggers? Si es eso debes tener en cuenta que los generadores escapan al concepto de la transaccionalidad.
Saludos,
Uy amigo salteño, que bueno poder discutir algo así. Tengo entendido que no. Porque habrían de escapar al concepto de transacción? Una transacción incrementa el generador y va para delante, la que viene detrás toma el próximo número y así. Si alguna cancela se pierde ese número.

Estoy equivocado?

Hace rato que no uso generadores, para que la base sea migrable a otros motores (mssql, oracle,etc) en lugar de generar la clave primaria en el motor de base de datos la genero en la aplicación y utilizo UIDs que son GUIDS pasados a textos para que ocupen menos bytes. Se sacrifican algunos bytes pero el registro creado es único en el mundo (en teoría) y permite que varias 'sucursales' se repliquen a un central facilmente.

Bueno, me fui por las ramas. Contame que opinas (como extraño mi tierra, carajo).

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola paisano,

Cuado digo que escapa al concepto me refiero a que abortar el proceso no revierte al generador. Es decir, "lo hecho, hecho está". Si haces rollback no conseguirás volver a un estado anterior al generador.

Hay unos cuantos hilos que tratan el tema y se proponen soluciones. Algunos asignan el valor desde el cliente, lanzando una consulta contra el generador y obtener el próximo numero para asi asignarlo... otros aplican un contra-geneador que decrementa...
Solo hay que darse una escapada hacia el sub-foro de Interbase/Firebird y buscar. No soy de buenas palabras para explicarlo bien (admito que me cuesta un poquito explayarme en esto), hay un buen documento (como otros) que trata el tema de las transacciones en Firebird dando vueltas por la red, y creo que hasta está en FTP del club.

No se si me explico.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
hola compañeros, solo es para disculparme por no haber seguido la continuidad del hilo , lastimosamente he estado enfermo y por eso no segui , bueno y ahora saldo de viaje,...


saludos....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por look Ver Mensaje
hola compañeros, solo es para disculparme por no haber seguido la continuidad del hilo , lastimosamente he estado enfermo y por eso no segui , bueno y ahora saldo de viaje,...


saludos....
No hay problema look, gracias por avisar. Que te mejores. Y cuando puedas darte una "escapadita" nos comentas sobre el tema. Pues como ya Donald y yo mencionamos, es algo bastante raro.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
insertar registro en un grid que esta en otro grid @-Soft SQL 7 20-02-2008 17:22:42
Campos calculados y el GRID agova OOP 1 14-02-2008 19:53:04
la computacion grid en accion - world community grid nightynvid La Taberna 0 04-01-2007 17:33:44
campos de un grid despues de un query davidgaldo Conexión con bases de datos 1 13-11-2003 14:46:49
Visualización de campos MEMO en un Grid Cabanyaler Conexión con bases de datos 2 26-08-2003 13:53:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:38:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi