Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2008
nanozaja nanozaja is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 16
Poder: 0
nanozaja Va por buen camino
Problema con BDE en Vista 64

Hola gente, como va? detallo un poco cual es la cuestion por la q escribo aca: donde trabajo tenemos una aplicacion hecha en Delphi 5, demas esta decir q es win32... Tenemos instalada en una red el sistema donde el servidor y todos los terminales con XP salvo una laptop nueva q acaban de comprar.El tema es q al instalar la aplicacion en la laptop tuve problemas ya q no instalaba el BDE por lo q cambie de InstallShield Express a InstallShield 12 suponiendo q era algun tema de incompatibilidad con 32 a 64... Resulta q la aplicacion se instala pero no se instala la capa del BDE por lo q cuando quiero ejecutar mi aplicacion arranca bien pero cuando intenta conectarse, obviamente no encuentra el BDE y se muere ahi la cosa... Estuve buscando pro todos lados y todos hablan sobre la instalacion del IDE, lo cual requiere q se instale la capa de BDE... por lo q interpreto q algo me falla a mi ya q si se instala el IDE(con su correspondiente BDE) deberia instalarse el BDE q requiere mi aplicacion. Por algun lado encontre una "solucion" donde con un editor de registros(minireg si no recuerdo mal) y la dll del bde lo instala donde corresponde... pero resulta q me vive tirando errores de todas las .dll q requiere el BDE... fui descargando las q me iba tirando error hasta q lidie con una q ya no pude parchearla... el tema aparentemente q hay algo mal en eso ya q los pocos q indicaban q habian usado esa tecnica con exito no hablaban de tener q ir pegando nuevas .dll(tampoco veo el sentido en ello) ni asi como la persona q indico la solucion. No se si alguien tiene info sobre el tema, si saben si hay alguna solucion... no creo q tenga q ver q la aplicacion sea de Delphi 5 ya q lo q me revienta es el BDE no asi la aplicacion q como dije se instala sin ningun problema...

Gracias de antemano, perdon por lo extenso

Saludos

Nico.-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2008
jorge82 jorge82 is offline
Baneado
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Posts: 75
Poder: 20
jorge82 Va por buen camino
Hola, el disco de instalación de Delphi 5 te permite instalar solo el BDE, creo que es lo que necesitas.

Edito:
Caray, no me había dado cuenta que era para Vista de 64 bits... pues el BDE es un producto muy antiguo y ya sin soporte por parte de Borland, me imagino que sólo funcionara en Win32. La última versión (5.2) la puedes obtener de acá ó de acá.

-
Un saludito.

Última edición por jorge82 fecha: 05-09-2008 a las 17:26:27.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2008
nanozaja nanozaja is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 16
Poder: 0
nanozaja Va por buen camino
de pelosssssss!!!

bueno, es mi ultima esperanza... justo me estaba yendo(y arranca mi finde de laburo, aunque a la tarde tengo facultad je) y vine a revisar para tener un ultimo empujon de esperanza ya q la combinacion delphi5-bde-vista 64 puede ser traumatica... al menos por estos dias para mi. el lunes estare probando esa actualizacion(se puede instalar sobre nada no? ya q como dije, no me dejo instalar el bde correctamente) y comento luego q paso... gracias de todos modos, veremos a ver q sale... buen finde

saludos

Nico.-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2008
jorge82 jorge82 is offline
Baneado
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Posts: 75
Poder: 20
jorge82 Va por buen camino
Igualmente amigo, espero que te sirva.

-
Un saludito.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2008
nanozaja nanozaja is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 16
Poder: 0
nanozaja Va por buen camino
nonono

gente, disculpen la demora en responder pero es q fueron un par de meses un tanto agitados... finalmente no pude hacerlo andar y solo queda la esperanza de q ande sobre vista 64bits con delphi 7... actualmente estamos terminando los tests para pasar a dicha herramienta el sistema(es muuuuuuuuuuuuy grande) y si todo sale bien, les comentare como anduvo por si alguien tiene esa inquietud. gracias por el interes. saludos y buen fin de año!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Para que te funcione el BDE en Vista tienes que desactivar las cuentas de Usuario.

....
Cita:
4. Por último, sólo tendremos que desactivar la marca de Usar el Control de
cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo, y pulsar
Aceptar
Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Windows Vista lKinGl Varios 15 01-04-2008 19:02:42
Problema con Windows Vista newmember Conexión con bases de datos 0 26-12-2007 17:11:47
Problema con windows Vista capo979 Firebird e Interbase 2 23-07-2007 17:34:58
Problema con PDOXUSRS.NET en Win Vista. ruedabeat2003 Conexión con bases de datos 8 15-03-2007 19:29:22
Problema con vista en Crystal JULIOCTORRESG Impresión 0 19-10-2006 15:15:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi