Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-05-2010
jmcf jmcf is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2009
Posts: 5
Poder: 0
jmcf Va por buen camino
Angry Aplicacion lenta en otra maquina

Buenas a todo el personal , es mi primera pregunta?. Llevo un año y medio programando con delhi 7 y gracias a el club delphi y a google y a otros foros he ido solventando mis dudas y problemas.

Con este problema que tengo ahora !No se por donde pillarlo¡ ,os cuento.

Tengo una maquina Dell corel duo , 2 nucleos , a 2.600 MH y 4 G de ram. En esta maquina tengo el delhi7 y es donde cacharreo. Llevo este año y medio desarrollando una plataforma de integración de video con alarmas ( de diferentes fabricantes) -SISTEMAS DE SEGURIDAD CCTV...
Uso 3 bases de datos con Firebird 2.1.3. uso datasnap y diferentes servidores de apliacaciones.Aplicacion cliente-servidor.

En esta maquina tengo el servidor y el resto de las aplicaciones, la maquina hace de servidor y de cliente.Cuando yo levanto la aplicacionón de planos , tarda unos 2,3 segundos en mostrarse la forma con sus correspondientes iconos de camaras y sensores , lo cual es asumible por que intento arranca una estructura de planos de hasta 10 planos con sus correspondientes iconos , todos generados en tiempo de ejecución, los recupero de una base de datos donde tengo almacenado entre otras cosas su posicion en el plano y el tipo de icono que es.

montado sobre firebird superserver utilizando el primer núcleo nada mas.

Mi problema es el siguiente.
Monto el mismo firebird , con la misma configuración, e instalo los programas de las aplicaciones en una maquina con un I7 con 8 nucleos a 3200 mh y 4G de ram es decir, muchisimo mas potente. Y la aplicación de los planos tarda de 14 a 15 segundos en arrancar. El tamaño de las tablas que tiene que buscar en las tres bases de datos distintas , son ridículas, ahora mismo la tabla más grande puede tener 300 registros.

Es decir La misma aplicación sobre una maquina más potente es mucho más lenta. Conclusión , soy un inútil.
Algo me estoy comiendo al hacer la instalación del programa en la otra maquina, en el directorio de mi aplicación distribuyo el midas.dll, las runtime VC(msvcr80.dll-msvcp80.dll y el manifest) y el fbclient.dll a parte de trodos los ejecutables de la aplicación.

Alguna idea del porque de mi problema ?( sin contar lo de inútil).

Esto va para el Moderador colocarlo donde corresponda , por que no creo que el problema sea con firebird. Y otra custión para el moderador - voy a necesitar a una o dos personas que me echen una mano en la ampliación de esta aplicación ,por que tiene que seguir creciendo con diferentes marcas de grabadores y fabricantes y yo cada vez tengo menos tiempo para programar. ¿ se puede ofrecer trabajo esporadico ? ¿como? ¿trabajo sin horario- en vuestra casa?

saludos a todos y gracias por las aportaciones que haceis .
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.106
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Instala la versión classicserver, no la superserver. Y si es en linux... mejor que mejor.
También puedes "anclar" firebird superserver a un solo procesador, haz una búsqueda por "ibaffinity".
Tenemos una sección de ofertas de trabajo, arriba en el menú a la derecha.
¡¡¡ Y bienvenido !!!


p.d. No eres un inútil, es que superserver es para equipos de un procesador.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-05-2010
jmcf jmcf is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2009
Posts: 5
Poder: 0
jmcf Va por buen camino
Gracias por la contestación.

Ya hice la prueba con el clasic (antes de explicar mi problema)y el efecto fue el mismo.

Ahora he fijado en el parametros de CpuAffinityMask = 224 que el equivalente de usar las cpu 6,7 y 8. y tiene actividad en esas cpu. Pero no veo la diferencia de mi maquina de desarrollo , corel duo dos procesadores , con el pepino I7 de 8 procesadores (unos 14 seg más lento en ir recorriendo las tablas , que son muy pequeñas). Creo que el problema está en algo del entorno de windows alguna variable o dll que tarde mucho en encontrala. Estoy por instalarme el delphi en el I7 y compilar y probar directamente sobre la maquina. ¿haber que pasa
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.106
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que windows no hace uso de esos procesadores. Instala un Linux, verás la diferencia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.106
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Además que la versión superserver es para un procesador.
Con la versión classic sí puedes hacer uso de varios procesadores, pero el problema es que windows no es muy bueno gestionando eso.
Clientes nuestros (en mi trabajo) tienen servidores de 8 y 16 cpus con firebird y todos los servidores que montamos van con linux.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-05-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

¿ Cuales son los sistemas operativos ?, y ¿ cual es el tamaño de la base de datos ?.

NOTA: Si pones la Unit Midas en el Uses del formulario principal, te ahorrás el tener que distribuir la Midas.dll en la carpeta de tu aplicación (esta librería es muy incómoda tener que distribuirla porqué hay que registrarla en el sistema con el regsvr32.exe).

Prueba a poner temporalmente la base de datos en otro equipo. Así sabrás si el problema está en la base de datos o en algún otro conflicto que se dé en ese equipo.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Error al usar mi aplicación en otra maquina este es :EDBEngineError ? Master23 Conexión con bases de datos 9 06-07-2010 03:52:08
mi proyecto en otra maquina Cañones Varios 4 06-08-2007 13:28:51
como ejecutar una aplicacion desde otra maquina valera API de Windows 5 18-05-2007 21:47:34
Cómo conectar un qry a una BD en otra maquina en una aplicación en Paradox con BDE? Anabel Conexión con bases de datos 1 20-07-2005 19:13:13
instalar aplicacion en otra maquina con delphi y firebird 1.5 ale21alito Firebird e Interbase 5 05-04-2005 16:03:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:37:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi