Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2004
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
TClientDataSet, en Maestro detalle

Ok, planteo mi problemática o duda. Estoy usando dos ClientDataSet para un modulo de ordenes de compra, Uso el ClientDataSet para mantener en memoria los datos y no se actualicen al momento, sino hasta que oprima un boton...Pero el problema viene como controlar el Id del maestro, para que este sea grabado en el detalle???, alguien me podria decir como soluciona esto de la manera mas practica y correcta????


agradecere sus respuestas...

PD estoy usando los componentes de Zeos y una Base de datos PostGreSql...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2004
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
A la fecha no he recibido respuesta, es dificil la solucion???, me preocupa por que es algo muy comun, o estoy atacando mal el problema...

como siempres agradecere sus respuestas...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola

Personalmente utilizo el evento AfterInsert de clientdataset detalle. Es una simple linea de codigo :

Código:
procedure Form1.CdsDetalleAfterInsert(Dataset: TDataset);
begin
  CdsDetalle.FieldValues['IdFactura'] := cdsMaestro.FieldValues['IdFactura'];
end;
Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2004
JorgeBec JorgeBec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 159
Poder: 21
JorgeBec Va por buen camino
Interesante tu respuesta guillotmarc, pero lo he estado intentando y siempre el id del maestro es 0, No entiendo porque, explico las caracteristica del ambiente en que trabajo.l

Base de datos : PostGreSql
Delphi 4

y los id son autoincrementables (bueno postgresql lo maneja como secuencias).

ahora el comportamiento es el que sigue, si pongo la linea que me dijiste en el metodo AfterInsert del CDS me da 0 el id, ok, pense a lo mejor internamente no lleva el id al CDS. Y me dije pues lo llevo al qry directamente y oh sorpresa! al debugear el id me lo da en 0, es el unico campo que me da un valor erroneo, pero que creen??? a la hora de irme a la pgadmin ya tiene el id incrementado y obviamente graba el registro del maestro pero el del detalle no por la integridad referencial, PORQUE PASA ESTO???

agradecere sus respuestas...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2004
maro maro is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Sevilla
Posts: 104
Poder: 21
maro Va por buen camino
Hola,

No he trabajado nunca con el motor de base de datos que comentas, pero creo conocer el problema.

Suponiendo que el id es autogenerado por la base de datos, el problema es bien sencillo. basicamente, el clientdataset trabaja con una copia del registro original cargada en memoria y almacenando los cambios que se efectuan sobre este, cuando ejecutamos el applyupdate, el clientdataset pasa las modificaciones a la base de datos. Si al recibir estas modificaciones la base de datos altera estos valores, estos no llegan al Clientdataset, salvo que efectuemos un refresco del registro activo.

No obstante, si este es tu problema, existen soluciones más adecuadas para él.
Espero que te ayude.
Saludos
__________________
Maro. OutSourcing de programación con Delphi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Como comenta Maro, este problema es debido a que el valor del campo ID lo proporciona el Servidor, y el ClientDataset no lo conoce.

Es más cuando vas introduciendo los detalles, es posible que aún no hayas grabado la cabecera, por lo que no hay forma de saber cual será su valor de clave primaria (ya que solo lo asigna automaticamente el servidor al grabar).

Imagino que las secuencias de PostGree deben ser parecidas a los generadores de Firebird, que es la base de datos que utlizo habitualmente.

En Firebird, no habilito ningún trigger para que el servidor asigne la clave primaria en función del generador (secuencia). En lugar de ello, al crear un registro en el clientdataset (en el evento AfterInsert) hago una consulta para averiguar el nuevo valor del generador, y se lo asigno a la clave primaria. De esta forma no tengo que esperar a grabar el registro para tener el valor dela clave, y cuando creo los detalles ya conozco el valor de la clave de relación.

Seguramente podrás hacer algo parecido en PostGree.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:13:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi