FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Arrastrar y Soltar
Hola a todos, he leido varios hilos de Drag & Drop y se ve algo complejo, he buscado en Gugle y he encontrado algo bastante sencillo.
Paso a contar, tengo una aplicacion que el usuario va a configurar a su necesidad ciertas imagenes en un panel contenedor colocandolas en la posicion que mejor le queden a su configuracion. Para eso encontre este codigo que con una imagen anda de maravillas:
Bien, pense, si esto funciona tambien podria funcionar esto: (le agregue un TPanel) y con el TPanel la imagen no funciona y el panel se mueve de maravillas !
Pues que no estoy viendo para poder mover el panel y la imagen en el mismo form o dentro de un mismo panel? Es mas necesito mover como 8 imagenes y por lo menos 4 paneles pero por que no lo puedo hacer con varios componentes? "Ya verifique el DragMode, con solo la imagen o solo el panel funciona ok, pero con estos dos componentes solo funciona el panel" Alguna idea? Gracias de antemano y un abrazo. Javier |
|
||||
|
||||
Hola Panasys.
Cita:
Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 09-08-2011 a las 02:33:50. |
|
|||
|
|||
Excelente... Gracias!
|
|
||||
|
||||
Hola Panasys.
Mis disculpas . Se me escapó que en el código que pusiste se verifica que esté presionada la tecla Ctrl, para lograr el mismo efecto sería:
Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 09-08-2011 a las 21:58:01. |
|
|||
|
|||
Si Señor ahora si !
Funciona perfecto ! Aunque no hace falta que presione CTRL, arrastra y suelta sin problemas. Muchas gracias. Un abrazo. Javier |
|
||||
|
||||
El código original debe funcionar. El único problema que le veo es en
Si lo que arrastras es una imagen, la primera línea indica al formulario que debe aceptar el objeto, pero la segunda línea lo contradice puesto que Source es una imagen y no un panel. El código debería ser así:
Sin ánimos de demeritar, creo que es mejor adherirse a los eventos de la VCL que ir a "bajo nivel". // Saludos |
|
|