Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-06-2016
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
En Wine (Linux Mint), no funcionan F11 y F12

Hola.

He usado Lazarus 1.6 en un Win XP virtualizado en Linux.

Para tratar de simplificar las cosas he instalado Lazarus 1.6 (para Windows) en Wine con Linux Mint. Aparentemente todo iba bien, hasta que usé F11 y F12; que no funcionan.

También lo intenté hacer desde el menú y tampoco funcionó.

He buscado y no he encontrado información acerca de ello. Hace más de 1 año, creo recordar que leí en algún lado que era debido a un programa de linux que controlaba esas teclas y que podía ser desactivado. Sin embargo, esta vez no encontré esa información.

Alguien sabe si se puede devolver su funcionamiento normal a estas teclas en Lazarus (versión Windows e instalado con Wine en Linux Mint).

Gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-06-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.078
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede que las esté capturando alguno de los programas que tengas funcionando. Comprueba programa a programa a ver qué teclas capturan.

Por cierto, ¿por qué no instalas la versión nativa para linux?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-06-2016
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por cierto, ¿por qué no instalas la versión nativa para linux?
Lo hice, hace tiempo, desde el Gestor de Software, pero instaló la versión 1.2.4 que aún sigue siendo la que te instala.

Hoy lo descargué la versión 1.6 (que necesito por un componente que no aparece en la 1.2.4) en formato .DEB y lo instalé y me dió problemas, nunca he hecho compilación cruzada (el programa es para Windows, pues usa DLL) y seguro que algo no estaba bien configurado (y no sabría como arreglarlo). También me dió problemas con la configuración de FPC (acerca de lo cual no tengo ni idea).

En ambos casos, en el panel inferior del escritorio, me aparece una ventana abierta por cada Form, con lo cual, aparecen al menos 3 ó 4 de Lazarus y luego 1 por cada Form de la aplicación. Lo que no me gusta nada y que, por cierto, no ocurre en Windows).

Por ello y por familiaridad, he estado programando en Win XP virtualizado y me ha ido bastante bien. Solo que ahora, preferiría usar directamente la versión de Lazarus para Windows sobre WINE, aunque ahí surgió lo de que no funcionan F11, ni F12 y para mí son imprescindibles.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-06-2016
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Intenta validar esas teclas en Linux (que programas las usa o bloquea), además puedes usar el teclado virtual del windows XP para validar tu programa sin presionar esas teclas físicamente.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-06-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.078
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Se me olvidó comentar que a mí me funciona normalmente las teclas que indicas, con lazarus y linux.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-06-2016
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola otra vez. Lamento el retraso en contestar.

Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Intenta validar esas teclas en Linux (que programas las usa o bloquea) ,..
Muchas gracias por tu sugerencia. Me interesa bastante esta posibilidad que ofreces, aunque desconozco como se hace. ¿Sabes de algún enlace donde expliquen la forma de hacerlo?, hice una búsqueda en Google y lo que salió creo que no tiene mucha relación con lo que comentas.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Se me olvidó comentar que a mí me funciona normalmente las teclas que indicas, con lazarus y linux.
A mí también me funciona bien en el Lazarus de Linux.
Aunque no me ha servido, puesto que, cuando pongo que es para compilar un exe de Win32, me sale un mensaje diciendo que el FPC no tiene archivo de configuración y no compila (antes compilé una prueba creando un ejecutable para Linux y fue bien). Parece que lo he instalado mal o no lo suficientemente bien. Desgraciadamente, mi conocimiento de Linux no da para mucho más.

Cualquier opción parece buena: Lazarus sobre Linux y compilación cruzada (aunque aún no he probado si funciona y temo que sea más difícil de configurar) o Lazarus sobre Wine en Linux (que lo he probado y funciona bien). Aunque, por ahora, cada una de ellas está bloqueada por una razón distinta.

Sin embargo, dado que ya lo probé compilando y me funcionó bien, usar Lazarus sobre Wine en Linux me parece la mejor opción para mí, aquí y ahora. Siempre que pueda controlar bien F11 y F12.

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia.

Gracias por contestar y saludos.

Última edición por rrf fecha: 21-06-2016 a las 11:42:00. Razón: añadir párrafo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paradox En Linux Con Wine ebeltete Tablas planas 16 09-05-2015 19:54:42
problemas de conexión BDE en wine linux Manuel Conexión con bases de datos 0 21-01-2015 03:31:19
Versiones Firebird en diferentes windows y en linux con wine rrf Firebird e Interbase 3 22-02-2010 10:53:59
Wine 1.0 jhonny Noticias 10 21-06-2008 05:04:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:20:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi