En una aplicación de gestión administrativa pretendo introducir el trabajo sin papel, lo que inebitablemente hará que tenga que guardar muchos documentos escaneados, pdf's,... sobre todo los que entran en papel cada día y los que se presentan a través de internet.
Ante este problema se me planteo el dilema del tamaño de la base de datos que utilizo:
Firebird 2.0.3 sobre linux debian (Ext3) y en la actualidad trabajando sobre una única base de datos de 5 Gb.
Lo primero que me sorprendió es que aparentemente tengo superado el tamaño maxímo del fichero de la base de datos, según lo que pone
aqui.
Pero como aparentemente funciona....
Por lo que respecta al futuro y ante el previsible aumento del tamaño de la base de datos por lo antes referido, hago la siguiente consulta a la comunidad:
1. ¿Una sola base de datos o varias?
2. ¿Debería dividir el fichero único en varios? y, en caso de respuesta afirmativa, con que tamaño cada fichero?
3. ¿Podría incluso plantearme guardar los ficheros (imágenes, pdf, textos, hojas de calculo, ...) directamente en carpetas en vez de en la base de datos?.
Espero que alguien quiera aportar alguna sugerencia al respecto.