Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2005
adlfv adlfv is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 39
Poder: 0
adlfv Va por buen camino
BDE, ODBC, ADO, IBX, Comp. nativos. Cual?

Hola a todos.

Me encuentro en un dilema...

Estoy haciendo un programa grande, y me plantee desde el comienzo utilizar MySQL, pero he tenido bastantes problemas con *el acceso* a la base de datos.

En un principio utilicé MySQLDac, para probar a ver que tal era, y además que era una versión antigua, no era compatible con D2005... Tuve que retocar la librería, y me dió todos los dolores de cabeza que puedan imaginar...

Después cambié y pensé en usar ODBC, pero como que Delphi no se lleva muy bien con los driver de ODBC de MySQL, pues me daba problemas porque Delphi "se confundía" con los campos, por ejemplo, un campo de tipo VARCHAR NULL lo tomaba como Memo, y uno VARCHAR NOT NULL como string, y cosas así...

Luego pensé en usar ADO mediante ODBC, y 3/4 de lo mismo...

Luego probé un driver de SciBit (creo recordar) y funcionó aparentemente bien, pero era de pago y caducaba a los 30 días .

Luego me pasé a zeos, y funciona más o menos bien, pero tengo un problema con la propiedad AutoCommit... No sé por qué pero pareciera que estos componentes no permiten manipular transacciones de forma explicita (o no en MySQL)...

Hace poco me salió el tema de IBX, y creo que las probé también, pero la verdad es que ya ni me acuerdo... con tantos cambios...

Me gustaría saber cuales creen que son los mejores componentes para trabajar con bases de datos, y por qué...

Otra cosa, leí que IBX no es compatible con linux, pues por lo visto es sólo para windows. Es verdad?

Puedo manipular transacciones, procedimientos almacenados, triggers y todo ese tipo de cosas con IBX, ADO y ODBC? Y cosas ya especificas de la base de datos, como por ejemplo soporte SSL, compresión y cosas así?

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo a todos...
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi