Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-03-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
Hola Lepe ahora si que estoy perdido no se ni que hacer.. o no te entendí bién esta frase:

Cita:
Lo que pides es muy muy fácil, ahora no puedes usar DBEdits, porque no vas a tener 6 precios, al tener la tabla tarifas el usuario podrá crear 10 o 100 precios distintos....
Pues te diré que solo serán 6 precios.. ademas el problema principal no es ese, si no que tiene que calcularse los porcentaje tanbién, y eso lo hacía como muestro en mi anterior POST

Cita:
por tanto usa un grid atado a un Query:

Yo no uso MySql, pero seguro que tiene un componente llamado MyDataset que tiene 4 sqls:
- Delete
- Insert
- Update
- Select

Rellenando cada una de ellas, puedes mostrar en el grid todas las tarifas y precios y que se puedan modificar desde el mismo grid. En el MyDataset puedes asignarle su propiedad MasterSource al DataSource de Productos, de esa forma al cambiar de producto, se muestran en el grid las tarifas del nuevo Producto elegido.
Pues no entiendo a que se refiere con MyDataSet.. tal vés se que es pero no con ese nombre.. por que soy nuevo en esto. perdón por no comprender.

Cita:
Los precios de la tabla productos... sobran, debes eliminarlos.
Si señor, ya están eliminados los precios. y los manejaré en la otra tabla.

Cita:
Necesitas urgentemente dejar de programar y pararte a estudiar los conceptos de la tecnología Cliente/Servidor, Diseños de Bases de datos y Normalización de tablas.
Creo que mi problema en este momento es delphi no MySQL.. por que ya probé mi base de datos y si está todo en orden cuando hago un

Código SQL [-]
DELETE FROM productos WHERE id_producto = 1

me elimina todos los datos del id_producto 1 como debe ser, y además elimina de la tabla TARIFAS todos las listas de precios que tienen el id_producto = 1

Osea que esta funcionando bién, ahora mi problema sería con delphi que no se como enlazar los componentes Zquery, Z,Table, DataSource uno con otros para soluionar mi problema.. bueno espero poder haber sido claro, y creo que estoy a punto de superar este mi problema.. se que es algo fácil pero que no puedo darme cuenta, necesito un empujoncito Lepe

saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualizar Archivos Desde FTP papu24ar Varios 4 21-03-2007 03:50:57
Actualizar una base de datos desde un servidor remoto zvf MySQL 1 22-06-2006 22:21:26
Actualizar una base de datos desde un formulario federiconqn21 Varios 1 14-12-2005 16:43:23
Impresión desde un StringGrid... Lester Impresión 10 26-03-2005 07:14:29
Impresion desde un StringGrid fmonte Varios 3 17-09-2004 05:28:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:47:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi