Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-01-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Propiedades de clases

Hola a todos,

Tengo una duda sobre si se puede o no hacer cierta cosa en Delphi, os pongo en situación.

Estoy diseñando un sistema de clases que implementan todas las reglas de negocio de mi sistema. El caso es que necesito obtener una lista de objetos para rellenar unos combos en la pantalla de edición de una clase. La idea es tener unas propiedades del tipo "ListaTareas" que sean TStringLists. Cada item de la lista tiene la cadena que se ha de mostrar en el combo y apunta a un objeto, en este caso, del tipo TTarea. Al aceptar los cambios la propiedad "Tarea" del objeto editado tendrá los valores (con Assign) del objeto seleccionado en el combo.

Bien, todo esto ya funciona a las mil maravillas. El problema es ¿Donde va la propiedad "ListaTareas"? De momento es una propiedad de la clase TLinea que es la que se edita en la pantalla que os he explicado. La función GetListaTareas es suficientemente lista para que una instancia de TLinea sólo haga los cálculos una vez y después devuelva directamente la TStringList generada. El problema es que esa lista es relativamente grande y la clase TLinea tiene varias propiedades de este estilo (TTarea, TObjetivo....) y para cada instancia de TLinea (pueden haber muuuuuuuuuuuuchas a la vez en memoria) tenemos las TStringList instanciadas y todas ellas con los mismos valores.

Lo que me gustaría es poder crear estas propiedades sólo una vez por clase, y no por instancia. En java existe el concepto de campos estáticos para este tipo de menesteres. En Delphi, sólo he encontrado los Class Methods, pero son métodos no propiedades, de manera que cada vez que se accediera al método se recalcularia la lista ya que no la podría guardar en ningún sitio.

La idea es poder hacerlo sin tener que apoyarme en clases o módulos externos. ¿Conocéis alguna manera de poder hacer esto?

Espero que me haya explicado bien, sinó me lo decís i os vuelco el millón de diagramas que corren por mi mesa
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi