Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 10-07-2010
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 19
yapt Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
En muchos países, sobre todo hispanoamérica la mayoría de los informáticos (no es tu caso) piensan que tan solo por serlo (comprobado con un título) deben recibir x remuneración, cuando lo que las empresas contratan es alguien que resuelva problemas, claro, mediante el uso de software y hardware. Muy a desgracia el poder hacer esto último no requiere de ningún título o algo parecido, aquí en en club abundan ejemplos de profesionales que aún no habiendo estudiado esta profesión han logrado colocarse y desarrollar cosas francamente impresionantes y rentables.
Yo cuando hablaba de Profesionales de la informática, me refería a todos aquellos que vivimos de esto. No hablaba de títulos en ningún caso.

He encontrado gente muy titulada que eran unos absolutos ineptos y he encontrado gente sin título alguno que eran, simplemente, brillantes. Tambien he encontrado lo contrario.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Más que hacer huelgas y paros y no se qué, creo que debemos preocuparnos por seguir preparándonos, aprendiendo y siendo humildes pues como bien dice yapt, esa actitud que el menciona es la típica de un "informático".
Informáticos: entendiendo por informático al profesional de la informática y entendiendo por profesional de algo a aquel que vive de ese algo.

Como decia, los informáticos, al menos aquí en España, estan infravalorados hasta un punto muy lamentable. Es por esto que decia lo de la Huelga, a ver si las empresas y la sociedad en general ven la importante (y silenciosa) labor que realizamos día a día. Piensalo.

En este foro estamos, basicamente, entre programadores. Pero el mantenimiento de sistemas es mucho peor. Las empresas piensan que cuando todo funciona, el Informático de sistemas, no está haciendo nada porque todo funciona. Y cuando no funciona, es que no está haciendo nada porque la cosa está fallando.



Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No sé si se culpa de lo que "enseñan" en algunas universidades o del "mundo color de rosa" que el estudiante va forjando durante su carrera sin pensar en lo que realmente está en uso en la actualidad.
Aquí discrepo. Nadie elige lo que quiere utilizar durante su carrera. Es la propia carrera la que te va llevando de aquí para allá. Conozco programadores Cobol que siguen con Cobol. Pero es que en su empresa nadie quiere oir hablar de otra cosa que no sea lo que lleva + de 25 años funcionando. Si la vida (tu carrera) te lleva a aprender y utilizar Visual Basic... dará igual que te guste o no, no te quedará otro remedio.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aquí en México ya algunos se dan el "lujo" de rechazar trabajos solo porque no les permiten usar "Visual" o les piden que sepan usar bien tal o cual lenguaje el cual solo conocen de oídas.
Aquí en España, hoy día, nadie rechaza un trabajo. Sea de lo que sea.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Aun las más prestigiosas universidades del país, tienen alumnos que no conocen más que de oídas: Delphi, Linux, C, y un largo etc. ya que solo lo estudiaron "para pasar la materia".
Yo he tenido estudiantes de prácticas (último año de carrera) que no sabian qué era una máscara IP. No me atrevo a decir si el problema estaba en la universidad o en ellos mismos.

Un saludo....
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como implementar un reloj analógico redondo cesareynoso Varios 1 15-10-2007 21:54:16
El apagón analógico llegará antes marcoszorrilla La Taberna 3 18-06-2007 15:59:22
Sonido en vivo rastafarey PHP 2 04-09-2004 21:46:47
Menudo Apagón obiwuan Humor 0 16-12-2003 22:29:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:11:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi