Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.339
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
OLAP, cubos y análisis de datos

Hola a todos.
El tema, tal y como describo en el título va sobre análisis de datos utilizando Cubos, OLAP, PivotGrid's,...

Estoy revisando el tema, para un proyecto próximo y tengo varios frentes abiertos. Agradecería información de alguien que haya trabajado en este tema y me pueda orientar. Os lanzo varias preguntas sobre el tema, a ver si alguien tiene respuesta a alguna de ellas.

PROBLEMA: Tengo una Base de Datos en IB/FB (puedo trabajar con ambas) de la que tengo que extraer datos para su posterior análisis mediante Cubos OLAP. Se trata de análisis y estadísticas, así que el volumen es grande (por ejemplo, para que os hagáis una idea el análisis se ha de hacer sobre 1.000.000 de registros (1 millón)).

Con este volumen de registros no se puede trabajar directamente, así que la solución parece que pasa por generar cubos OLAP.

A partir de aquí vienen "los problemas"...

Por ahora, la única forma que he conseguido de generar un Cubo OLAP (fichero .cub) para IB/FP es mediante la herramienta IBExpert (es de pago).

PREG1) ¿Alguien conoce alguna otra herramienta o forma de generar estos ficheros a partir de una de estas Base de Datos?

Una vez generado el fichero, intento "leerlo" desde Delphi, utilizando componentes de las DevExpress (PivotGrid) o Fastcube 2 (ambos para trabajar con OLAP) y ninguno de los 2 es capaz de leermelos. En ambos cada componente lee sus propios ficheros .cub (que vienen con las demos), pero no los que se generan con otra herramienta o incluso los del otro grupo de componentes (FastCube2 no lee los de la demos de DevExpress y viceversa).

PREG2) El formato de ficheros .cub debería ser estándard (al menos eso creía yo). ¿Alguien conoce algo al respecto?

PREG3) ¿Alguien conoce algún componente más para Delphi que permita trabajar con este tipo de ficheros o estas estructuras?

La condición es que la "fuente" de Datos está en IB/FB. He leído información para SQL Server/Oracle, pero no es el caso.

Un saludo y gracias.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acciones en OLAP clanmilano MS SQL Server 2 25-01-2007 19:41:29
Delphi 7 y Cubos OLAP MS SQL 2k villegasmajano MS SQL Server 0 31-05-2006 20:15:12
Algo sobre OLAP Eolo Conexión con bases de datos 0 01-08-2004 23:43:56
Problemas con Cubos OLAP cjserrato MS SQL Server 0 03-03-2004 19:36:43
Examinar datos de los cubos de SQL Server 2000 victork_py MS SQL Server 5 04-10-2003 22:20:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi