Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 01-01-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
El ticket y su contenido

Esto que parece un chorrada, es algo que se pasa por alto muchas veces, coger bolígrafos de publicidad, tickets, etc y leerlos con atención, pongamos el siguiente ejemplo

Químicas XXX, S.L.
Teléfono 999-999-999

A que se dedica esta empresa, puede ser un fabricante de productos de limpieza, de piscina, farmacéutico, etc o simplemente un distribuidor, no no los etc indicando, por eso debemos especificar bien y muy detalladamente algunos de nuestros datos ya que estos nos pueden representar y ser nuestra publicidad, también en el ticket.

Nuestra ticket debe estar dividido en varias partes y este es más o menos el estándar:

LA CABECERA (1)

Logo (opcional)
Nombre
A que nos dedicamos
Calle
Provincia
Código postal y población
Teléfono y fax
CIF o NIF
Email
Web

DATOS DEL TICKET (1)

Número del ticket
Fecha y hora
Terminal o persona que le atendió
Elemento (mesa, taburete, etc)

DATOS DEL DETALLE

Unidades, descripción, precio ud., descuento y subtotal (2)

TOTAL

Total
impuestos
entregado (el importe únicamente)
Devuelto (el importe únicamente)

CIERRE

Una frase de cierre como "gracias por su compra" (3)


Claro esta, debemos tener en cuenta el ancho y la capacidad de caracteres de nuestro ticket yo en el mio uso 42 caracteres por linea, por lo que debemos limitar el ancho y es aveces preferible que no aparezca un dato como el email o la web si no va a poder leerse entero , esto deberemos decidir si hay campos del ticket que su lengt es mayor que el ancho disponible no salgan, así de simple.


(1) Si alguno de los datos esta en blanco, simplemente no pasa por el ticket, evitando de esta manera un linea en blanco, salvo que en esa misma linea exista otro dato
claro esta

(2) en una linea mejor que en 2

(3) Esta frase debe poder ser preseleccionada, incluso en mi proceso de desarrollo previo pensé en poner dos frases una que pusiese según la hora del día más o menos la
siguiente frase

que pase (un buen día) o (una buena tarde) o (buena noche)

Y otra para ofertas tipo

café + sándwich 2'80 €

(opcional) pues eso que el cliente pueda elegir si quiere que le aparezca en el ticket
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Teoría del Infierno fidel Humor 5 28-10-2016 01:00:14
Teoria y Practica jcarteagaf Humor 0 18-08-2008 16:32:34
Teoría sobre Archivos de Recursos MaMu OOP 3 15-04-2008 12:36:31
Frameworks, Persistencia: ¿Teoria? Delphius OOP 8 12-04-2008 23:27:24
Teoría del Salario obiwuan Humor 0 06-05-2003 22:00:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:53:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi