Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 28-07-2005
Avatar de hector.roma
hector.roma hector.roma is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: a caballo entre Galicia y Portugal
Posts: 58
Poder: 19
hector.roma Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Este pues voy ha lanzar este cuestionario para que veas porque criticamos a Windows:

1- ¿Ha adquirido un producto del qeu no hay manera real de comprobar si vale lo que ha pagado por él?
2-¿Verdaderamente está beneficiandose al 100% de ese programa?
3-¿Puede ajustar ese software por completo a sus necesidades, modificandolo a su antojo?
4-¿Se ve obligado constantemente a renovar sus software, pagando con frecuencia una nueva version del mismo que incluya una poco compresinble licencia y que probablemente signifique ampliaciones de hardware en sus equipos?
5-¿La seguridad de su programa queda patente constantemente, con errores frecuentes que le hagan recurrir a parches de ultima hora que suelen resultar peores que el propio problema?
6-En definitiva ¿cree que le esta siendo rentable su adquisicion?
1.- Lo mismo pasa con muchas otras cosas en la vida. Cada uno debe, o tiene que, saber que puede tropezar con una piedra una vez, si tropieza reiteradamente es su problema. Ejemplo práctico: yo tengo comprado productos en tiendas chinas, despues de romperme a la primera de cambio o no proporcionarme el resultado deseado... he decido, no volver a comprar en una tienda de esas. Es decir, puedes picar una vez con Windows, pero si picas más veces ya es tu problema.
2.- Cuando te beneficias al 100% de un producto. Yo creo que nunca. Sobre todo si ese producto te ofrece unas funcionalidades que no van dirigidas a ti. El problema vuelve a ser tuyo por comprar un programa que sobrepasa tus necesidades.
3.- No lo considero una razón para criticar, o tu siempre en todos los programas que haces, permites que el usuario cambie la configuración a su libre antojo... Un programa puede ser más o menos cerrado, con más o menos capacidad para adaptarse al usuario, pero cuando haces programas dirigidos a todos los niveles de usuario... no vas a poder satisfacer todas las necesidades y estaríamos en la pregunta dos.
4.- Yo en casa todavía tengo un 286 con MS-DOS 3.80, WordPerfect, Lotus123, DBase, Programas de dibujo, contabilidad y comunicaciones. 125MB de Disco duro, pantalla blanco y negro, modem del año catapum. Y en cuanto a juegos, Prince of Persia con música por el altavoz, Test Driver, Tetris 3D, Buscando a Carmen Sandiego y poco más. Todavía tiene documentos y le sobran 5MB de espacio en disco.
A nivel usuario, lo considero un equipo que tendría que satisfacer muchas necesidades. Problema, que el usuario no solo quiere poder escribir, también quiere un clip que le muestre la ayuda, que todo tenga muchos colores, que haya un montón de opciones para molestar al vecino que sabe informática pues no sabe para que sirve cada una... A nivel desarrollo, mmm ... habría que actualizarlo, y tendría que ser a Microsoft y Pentium 3,6 GHz... eso ya es a gusto de cada uno. Pero siempre vamos a querer, bajar divx, mp3, juegos y siempre vamos a querer más... y este problema no es sólo que MS nos diga si quieres el nuevo producto, cambia de máquina.
5.-No hay ningun programa libre de errores, y es cierto que 40000 ojos ven más que 400. Y las arquitecturas de los programas son diferentes y en unos casos recompilando el kernel solucionas y en otros casos con un parche que a veces es peor. Pero peor sería no tener esa posibilidad de intentar mejorar la seguridad y nos tuviesemos que conformar con el producto recién salido de fábrica.
6.-Yo creo que no me preocupa, es decir, en el fondo lo vamos a ver como un coste asociado a la compra de un ordenador... Ay como nos hagamos esa pregunta en la compra de un coche... por si sólo "no cuesta mucho" pero si le sumamos impuestos varios, seguros, revisiones, averías, neumáticos, gasolina, multas, ... nadie tendría coches.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Y lo de Bill Gate esta en veremos si hizo algo en el desarrollo de su Windows. Pues el MS-DOS fue basado practicamente en el OS/2 de IBM. Y el compañero de Gate no recibio ni un solo centavo por el MS-DOS o por el Windows. Y creo que Bill Gate tiene sus mas de 45 milllones de dolares gracias a la magica publicidad que hace creer que el verde es rosado.
En el mundo de los negocios, nadie te saca las castañas del fuego. En sociedades altamanete competitivas en el mundo de los negocios como pueda ser la americana, la japonesa, ... si no estas despierto te pasan por encima y ni te avisan. Son las reglas del juego.
Toda empresa grande, tiene diversos departamentos... según la definición que proporcioné que la calidad se puede medir en cuánto a los beneficios obtenidos, supongo que gran parte del mérito lo tiene el departamento de marketting. Pero no nos olvidemos que el objetivo de la publicidad es precisamente ese, hacernos creer que el verde es rosado y que si me compro tal reloj, o me bebo tal bebida, o uso tal desodorante voy a tener un harem de mujeres todo el día a mi alrededor... Pero todos tenemos dos dedos de frente y debemos tener la capacidad de decir lo que nos creemos y lo que no. Y yo no me creo, que les marque el camino usando un desodorante de alcohol.

Como dije en el otro post, no tendrá más culpa el fabricante XPTO, o el cliente YD1 que nos exigen que hagamos todo usando los sistemas que nos proporciona MS.

Yo no defiendo a microsoft en contra de lo que pueda parecer, pero tampoco estoy a favor de las críticas gratuitas. Seguro que muchos de los que están aquí tienen críticas realmente fundadas, pero muchos sólo se dejan seguir por lo que dicen muchos y no por lo que realmente tengan comprobado.
~
Un saludo.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:31:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi