Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Estaba leyendo una noticia y no pude evitar recordar este hilo.

Una parte de la noticia dice esto:
Cita:
"En lugar de quejarnos sobre el estado del sistema educativo mientras corregimos los mismos errores año tras año, tengo una idea mejor," escribió Ken Smith, profesor de criminología en la Bucks New University, en The Times Higher Education Supplement.
"Los profesores de universidad deberían sencillamente aceptar como variantes las escrituras de esas palabras que nuestros estudiantes escriben mal con más frecuencia," propuso.
¡Por favor que alguien me diga que no he leído eso! ¿Se imaginan si lo mismo deberíamos aceptar nosotros?

Yo me pregunto, si los ingleses se quejan de que escriben mal ¿que podemos llegar a decir nosotros?

A ver ingleses, ¿que no era que ustedes quienes se dicen "hablar fino"? Si tanto les cuesta... ¡Aprendan español!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-08-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
a quien se le puede ocurrir algo así.....
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
A mi me pone del higadillo cada vez que leo por estos lares "grilla", "testeo", "logueado", "librería"...
a mi "tupla", aunque sera correcto por alla
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-08-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
a quien se le puede ocurrir algo así.....
Pues yo a priori no tengo problemas en que simplifiquen la gramática (nunca me he llevado demasiado bien con ella), incluso me parece una buena idea. Me parece bien introducir algo de lógica en la lengua escrita pero no me parece bien que quien decida los cambios sea un grupo de adolescentes que se rige por el mimetismo, la vagancia y las modas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-08-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
La lengua es un instrumento para hacerse entender. Asi pues, mientras nos sigamos entendiendo con ella, en principio no deberia haber ningun problema (al menos es mi entender), y recordando que es algo 'vivo', vamos, cambiante constantemente. Ahora bien, si los adornos o 'personalizaciones' en ella 'bloquean' de alguna manera su funcion (vamos, que tengas que releer cinco veces una linea para entenderla) entonces pierde sentido, si bien queda muy cool. Se tiene que tener en cuenta que lo de las abreviaciones se ha usado siempre en comunicacion escrita (vease por ejemplo como se traducen los ya casi extintos telegramas) y nadie habia puesto el grito en el cielo. En mi opinion, lo unico que considero incorrecto es que se haga un uso purista con transfondo politico, (como hacen por aqui mis tierras , que al final no sabes si tienes que hablar catalan, castellano, o directamente cerrar la boca) y tambien, el 'forzar' a que se te entienda si tu usas 'personalizaciones'. Vamos, oblgar k t dsnkrptn kda na d ls plbras k pns. Yo lo tengo muy claro : cada vez que no entienda algo, pondre un ¿lo cualo? bien hermosote.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-08-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Pues yo a priori no tengo problemas en que simplifiquen la gramática (nunca me he llevado demasiado bien con ella), incluso me parece una buena idea. Me parece bien introducir algo de lógica en la lengua escrita pero no me parece bien que quien decida los cambios sea un grupo de adolescentes que se rige por el mimetismo, la vagancia y las modas.
Pero los que deciden eso no son necesariamente ellos, muy probablemente algunas frases (o recortes) que ahora usan perduren, pero muchas se irán como lo que son, una moda pasajera.... ahora, esa entrevista que enlacé de la propuesta de Marquez no tenia que ver con lo de los "¿?", fue una respuesta a la critica que hacían del profesor ingles (el cual según mi forma de ver las cosas es muy lógica) ya que las entendí muy similares, las cuales no son propuestas de incorporar "dnd" en remplazo de "donde", son de darle lógica al idioma

Nota 1. Si "verdadero" en ingles es "true" entonces "verdaderamente" debería ser "truely", eso que tiene que ver con la comunidad abreviadora de las palabras, con los mensajes de texto....
Nota 2. si yo vivo, y veo y como, entonces porque no cabo?
Nota 3. esto último a mi también me sonó horrible
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"

Última edición por RONPABLO fecha: 09-08-2008 a las 08:09:15.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Signos de adición al ordenador. marcoszorrilla La Taberna 1 03-04-2007 11:27:47
Zreport !! Signos ????? lbidi Impresión 0 22-11-2006 14:51:11
Duda sobre ciertos signos wgfs Varios 4 28-09-2006 23:38:21
Componente para signos ['+','-',' ']... interested OOP 1 04-08-2006 18:11:10
Signos Inequívocos De Que Estas Viviendo En El Siglo Xxi FRANKER Humor 0 27-06-2003 09:04:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi