FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
Dibujando con Canvas
Hola: estoy realizando el juego del tetris en 3D, lo hago por medio de ir pintando triangulos con la funcion Canvas.Polygon().
El problema que tengo es que cada vez que muevo la ficha que va cayendo tengo que redibujar todo y esto hace que la imagen completa del juego parpadee lo cual es muy molesto. Si alguien sabe como puedo solucionar esto le agradezco me informe como. Saludos |
#2
|
|||
|
|||
Hola, en principio poniendo a la form doublebuffered := true (por codigo) solucionarias algo. Ahora bien, si se tienen q mover muchos graficos como parece q es el caso, te recomiendo q uses o bien OpenGL o alguna libreria como GLScene. Saludos.
|
#3
|
|||
|
|||
Hola de nuevo. Otra manera sencilla seria borrar tansolo (pintando con el fondo) el lugar anterior de la pieza donde esta ya no es visible. Saludos.
|
#4
|
|||
|
|||
Implemente la segunda opcion y funciona bien. Gracias
|
#5
|
|||
|
|||
Ahora tengo otra duda, si quiero que el fondo sea una imagen cargada en un componente Image, como hago para que este se vea cuando borro la posicion anterior de la ficha?
|
#6
|
|||
|
|||
Pues para 'borrar' la imagen debes copiar el mismo trozo que habia antes en ese lugar. Esto lo puedes conseguir teniendo un TImage no visible con todo el fondo cargado y ir copiando de ella segun necesites. Para eso puedes usar el metodo copyrect de TCanvas. Saludos.
PD : De todas maneras, el doublebuffered a true (tanto del form como de donde muevas) te optimizara el parpadeo. |
#7
|
|||
|
|||
Gracias por la pronta respuesta, pero podrias poner aunque sea un pseudocodigo de como seria ya que mire la funcion pero no entiendo como funciona. Lleva tres parametros: rectangulo destino, un canvas y el rectangulo origen.
Gracias |
#8
|
|||
|
|||
Hola, te pongo el mismo ejemplo que en la ayuda de delphi
MyRect es la zona de Form1 donde se va a copiar, bitmap.canvas es el canvas origen, y MyOther es el 'trozo' que se coje de bitmap.canvas. saludos |
#9
|
|||
|
|||
Perdon por seguir insistiendo, pero finalmente decidi tratar de implementar el doble buffer porq me ayudaria en varias cosas.
Encontre en un articulo (http://delphi.about.com/library/bluc/text/uc052102g.htm) esta solucion : Código:
Bmp := TBitmap.Create; try Bmp.Width := ClientWidth; Bmp.Height := ClientHeight; // Draw lines onto the **bitmap's** canvas for i := 0 to 20000 do begin Bmp.Canvas.MoveTo(Random(ClientWidth), Random(ClientHeight)); Bmp.Canvas.LineTo(Random(ClientWidth), Random(ClientHeight)); end; Canvas.Draw(0,0, Bmp); // draw the bitmap to screen now finally Bmp.Free; end; Parece ser una buena solucion para dibujar todo de una y que no se vea como se va dibujando paso a paso. El problema que tengo es que uso un componente timer y cada vez que ejecuta llama a este codigo de manera que la imagen vuelve a parpadear. Active la propiedad Doublebuffer del form a true pero no cambia en nada el resultado, ya no se que hacer. Si alguien se da cuenta de mi error por favor digame como solucionarlo. Gracias |
#10
|
||||
|
||||
Bueno, la tecnica del Doble Buffer evita el parpadeo... no tendría por que fallarte.... a menos que el tiempo de tu ttimer fuera inferior al tiempo que tarda en dibujarse la figura... Por otro lado, activar la propiedad Doublebuffer del form es como redundar...
Practica aumentando el tiempo de tu ttimer, por ejemplo a 5 segundos, o mas (dependiendo de como lo tengas) y verifica si te sigue pasando... si no pasa quiere decir que el problema es con el ttimer.... Si sigue pasando entonces el problema está en algo de la logica de tu codigo.... |
#11
|
|||
|
|||
Cita:
|
#12
|
||||
|
||||
|
#13
|
|||
|
|||
Muy chulo pero si la form tuviese algun componente y no solo un bitmap que se pintase todo en ella...con el doublebuffered de la form se evitaria flickering al pintar todo de un mismo golpe no? me refiero...es redundante o no el uso de doublebuffered en todos los componentes con posible retardo a pintar? Bueno, para el caso, mas o menos lo mismo.
Última edición por coso fecha: 07-10-2008 a las 19:36:10. |
#14
|
||||
|
||||
A que te refieres coso? pues el ejemplo funciona con N componentes "encima" sin ningun efecto "flickering"
PD; al utilizar la propiedad DoubleBuffered perteneciente a TWinControl se crea en cada proceso de repintado, un nuevo canvas y bitmap internamente y se hace uso de una llamada recursiva a WMPaint con lo que en procesos complejos con GDI se nota una carga extra al procesador. Tambien me parece que seria un "juego" algo "feo" si tuviese un TButton al centro del formulario (por ejemplo). Saludos |
#15
|
|||
|
|||
no no tu ejemplo perfecto, pero si el bitmap no se copiase a toda la form, entonces todo el resto (si estuviese doublebuffered a false) se dibujaria directamente a pantalla no? entonces, vamos, para una form con un dibujo mejor crear un unico bitmap de toda la form (esto es doublebuffered a true de la form). Me refiero, q si TBitmap esta con dblbuffer y la form no, el trozo de form visible se dibujaria directamente a pantalla mientras q de TBitmap se haria el dibujo a memoria y luego volcado, o sea, dos pasos, mientras q si la form esta a doublebuffer solo se haria un unico bitmap total en memoria de todo lo que se tiene q mostrar y luego, volcado (espero haberme explicado, aqui es tarde ). Venga saludos.
|
#16
|
||||
|
||||
Cita:
|
#17
|
|||
|
|||
1.- Form1.doublebuffered := true; TBitmap.doublebuffered := true -> 1 unico bitmap creado en memoria (de toda la form + TBitmap) y volcado a pantalla.
2.- Form1.doublebuffered := false;TBitmap.doublebuffered := true; -> TBitmap se dibuja en memoria y se vuelca a su zona correspondiente de pantalla, Form1 (excepto el trozo de TBitmap) se dibuja directamente en pantalla. Hay posibilidad de flickering segun como sea Form1 (si tarda mucho en dibujarse, habra retardo entre repintados) (1) es mejor; los dos doublebuffered, no son redundantes (como mucho, el de TBitmap). saludos. |
#18
|
|||
|
|||
(*) donde pone TBitmap, lee TImage. Es la TImage donde se mueven las fichas del principio...saludos.
|
#19
|
|||
|
|||
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! finalmente pude lograr implementar el double buffer y que las cosas funcionen corractamente. Nuevamente GRACIAS!
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Dibujando líneas en Canvas | JAV | Gráficos | 1 | 27-09-2007 15:56:05 |
Dibujando en un TListView | pepon386 | Gráficos | 1 | 20-01-2006 09:36:28 |
Dibujando en capas | blueicaro | Gráficos | 1 | 26-04-2005 09:46:02 |
Canvas does not allow drawing | MADV01 | Impresión | 1 | 02-04-2004 15:08:43 |
Canvas???? | craven | Gráficos | 2 | 17-05-2003 13:26:02 |
|