Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2010
chiunti chiunti is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2010
Posts: 1
Poder: 0
chiunti Va por buen camino
Urge recuperación.

Yo también tengo ese problema, o peor tantito.

Llevo 11 años tambien trabajando con delphi y bases de datos interbase y firebird y nunca se me había presentado problema alguno... hasta ahora. Aunque es por una metida de pata mia. la base de datos nunca me ha dado problemas y es una de las más completas y versatiles con las que he trabajado.

Ahora bien. mi problema es el siguiente. Modifique un Trigger que realiza un update a otra tabla, y por error el UPDATE no llevaba clausura WHERE, asi que ya lo saben: TOOOODA mi tabla quedo actualizada no solo una... sino varias veces por el UPDATE y aunque tengo un respaldo de la base de datos de hace 3 dias, aun me faltan unos cuantos miles de registros por recuperar la información.

Sinceramente no soy de los que revise el codigo de firebird para ver como este hecho porque no es mi especialidad, no creo que pueda aportar mucho en la parte de desarrollo, sin embargo si en la de usuario final, ya que le hacen falta algunas herramientas administrativas a la base de datos.

Aunque he recurrido a San google no he podido resolver mi problema, ojala alguien tenga alguna herramienta para escudriñar dentro del garbage collector de firebird.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Como ha comentado ya AGAG4, aparentemente las únicas utilidades conocidas con acceso a bajo nivel a las bases de datos Firebird son las de IB-Surgeon

http://www.ib-aid.com/

Lo que me gustaría resaltar es que como dicen en la Web de IB-Surgeon lo más importante una vez detectada la eliminación accidental de datos (o en el rarísimo caso de corrupción) es detener y desconectar inmediatamente esa base de datos.

El solo hecho de hacer una consulta intentado leer esos datos, o hacer un Backup, puede ocasionar que el motor generacional de Firebird utilice las páginas liberadas de la base de datos, por lo que se machacarían los datos eliminados y se perdería definitivamente su información.

Así pués lo primero es detener el Servidor y hacer una copia física del archivo de la base de datos (y no un backup y restore). Solo cuando tengamos esa copia a bajo nivel del archivo de datos, podremos volver a poner en línea la base de datos para intentar recuperar los datos o permitir que los usuarios sigan trabajando.

NOTA: Otra opción de recuperar datos borrados o corruptos, sin comprar los productos de IB-Surgeon, es contratar los servicios de recuperación de datos de IB-Phoenix (la empresa detrás de Firebird). Lo bueno es que la recuperación la hará un profesional con experiencia en estos casos, por lo que se tiene la seguridad de que se recuperarán todos los datos posibles, lo malo es que probablemente salga más caro que adquirir un producto de IB-Surgeon. 390$ para las dos primeras horas (mínimo) y 195$ para cada hora adicional que se necesite para la recuperación de los datos (la verdad es que el servicio puede parecer caro, pero a mi me tranquiliza saber que siempre tenemos este último recurso).

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_services

PD: aunque lo pasas fatal cuando te ocurren estas cosas, al menos aprendes algo, la importancia de tener una buena política de copias de seguridad.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 04-04-2010 a las 21:34:10.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
recuperar archivos eliminados Saindoft Windows 2 04-11-2008 11:38:07
Recuperar Registros Borrados Jvilomar MS SQL Server 10 25-10-2005 01:52:29
Recuperar Datos Eliminados agova Tablas planas 1 22-04-2005 01:18:10
nºregistros eliminados al realizar un DELETE .... ???? mguixot SQL 4 26-02-2004 13:12:56
>>> ¡¡A T E N C I Ó N!! Cómo recuperar registros borrados ó eliminados en IB <<< Ixra Firebird e Interbase 3 17-10-2003 19:09:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:11:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi