Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-09-2012
daragor daragor is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 91
Poder: 12
daragor Va por buen camino
Compañero sebamawa, gracias.. estoy investigando lo de frames. De todas maneras adjunto una imagen para que vean lo que necesito:



En esta imagen se ve una ventana principal del sistema, con fondo azul.. y en ella un menu con botones, y un form abm de articulos abierto y arriba un abm de usuarios.
Todo se ejecuta dentro de la misma ventana, con fondo azul.. eso es lo q necesito hacer, q mis forms en lazarus tengan una ventana contenedora.


Dec! podrias pasarme el ejemplo en lazarus?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por daragor Ver Mensaje
Dec! podrias pasarme el ejemplo en lazarus?
Me he dado cuenta y lo he preparado con Delphi. Ahora bien, he descargado Lazarus y he podido comprobar que el asunto no funciona como se espera, y, es que parece que las aplicaciones MDI no están implementadas en Lazarus, aunque los formularios cuenten con la propiedad correspondiente y nosotros las cambiemos, la aplicación no se comporta como una aplicación MDI.

* Aquí puede leerse que MDI no está soportado aún en Lazarus

* Y aquí un artículo en la wiki de Lazarus con una posible alternativa

Echa un vistazo a ver si puedes sacar algo en claro.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-09-2012
daragor daragor is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 91
Poder: 12
daragor Va por buen camino
Asi es dec, no se comporta como esperamos. No me sirve MDI para lo q necesito y los frames me parece q tampoco, aunq ya entendi y son utiles a la hora de repetir ciertas estructuras de objetos en los diseños. Como dije en el post anterior, necesito una ventana contenedora para mi programa, q se pueda maximizar, minimizar, tener un titulo, etc. (como se ve en la imagen), y que dentro de ella suceda todo, no quiero los formularios volando en el escritorio.. solo eso compañeros!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Echaste un vistazo al artículo en la wiki de Lazarus con una posible alternativa?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-09-2012
daragor daragor is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 91
Poder: 12
daragor Va por buen camino
Si dec, lo vi.. lo baje.. la ultima version es 0.3.1 y no sirve para lazarus RC2..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

La verdad es que no se me ocurre otra cosa que no sea usar "paneles" simulando formularios de alguna manera, pero, además de no demasiado elegante, creo que esto pdoría podría complicar las cosas. No sé. A ver si algún otro compañero puede ofrecer otra posible solución...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-09-2012
sebamawa sebamawa is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 18
Poder: 0
sebamawa Va por buen camino
Viendo la imagen que adjuntó el compañero daragor y la explicación dada, me queda claro cuál es su objetivo. Yo hace poco que inicié el uso de Lazarus, y efectivamente las propiedades MDI de los Forms no dan resultado (en principio).
Me parece un tema para seguir discutiendo, pues cualquier sistema - aplicación con una interfaz medianamente estética y prolija tendría que tener disponible este tipo de características.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mostrar una ventana "Inicializando" mientras se crean las Forms mancurnino Varios 6 08-05-2008 00:50:00
Ventana hija en un marco (Frame o Panel) de la ventana padre birmain Varios 2 14-10-2007 09:27:56
Iniciar aplicación con ventana no principal adebonis Varios 5 13-09-2007 18:56:47
Forms contenidos en el principal lafirma OOP 2 29-03-2004 19:38:26
evento de cerrar la ventana principal ronson Varios 1 25-02-2004 13:03:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:24:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi