Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno, ahora no encuentro el artículo original de donde lo leí. Esto me pasa por archivar los correos ya leídos con las alertas.
Al menos encontré la nota previa sobre el aviso de que durante el 2012 si bien los mayores ataques iban dirigidos a Android, se ha detectado uno que está en la tienda de Apple disfrazado bajo el nombre Find And Call.
En la nota que yo había leído no sólo brindaba la información sobre éste, sino que aportaba otro más. Es sobre éste último el que no recuerdo en como se lo llamó. En mi búsqueda encuentro sobre el Find and Call como lo más reciente y que ha cobrado más conocimiento público en las últimas semanas.
no queda otra que revisar mi historial.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-01-2013
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Bueno, ahora no encuentro el artículo original de donde lo leí. Esto me pasa por archivar los correos ya leídos con las alertas.
Al menos encontré la nota previa sobre el aviso de que durante el 2012 si bien los mayores ataques iban dirigidos a Android, se ha detectado uno que está en la tienda de Apple disfrazado bajo el nombre Find And Call.
Hola...

Esa aplicación que mencionas, tiene ya mucho tiempo que la sacaron de la tienda de aplicaciones de Apple y en realidad no era en si un virus (http://nakedsecurity.sophos.com/2012...droid-malware/)

Cita:
En la nota que yo había leído no sólo brindaba la información sobre éste, sino que aportaba otro más. Es sobre éste último el que no recuerdo en como se lo llamó. En mi búsqueda encuentro sobre el Find and Call como lo más reciente y que ha cobrado más conocimiento público en las últimas semanas.
no queda otra que revisar mi historial.
Y esa noticia es desde julio del año pasado, así que no creo que sea algo muy reciente. Yo hasta el momento no he vuelto a saber de algún tipo de virus o malware para iOS.

Cita:
Saludos,

Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...

Esa aplicación que mencionas, tiene ya mucho tiempo que la sacaron de la tienda de aplicaciones de Apple y en realidad no era en si un virus (http://nakedsecurity.sophos.com/2012...droid-malware/)



Y esa noticia es desde julio del año pasado, así que no creo que sea algo muy reciente. Yo hasta el momento no he vuelto a saber de algún tipo de virus o malware para iOS.




Saludos...
Si leyeras he dicho que "al menos encontré". No he dicho que sea ese lo que buscaba. Se me hizo un lío con los artículos que estuve leyendo. En donde lo había leído comparaba y daba nota sobre Find and Call, uno de los "últimos" detectados con el nombre Trojan.SMSSend.3666 y el que ando buscando. Trojan.SMSSend.3666 Data de mediados de diciembre y es un malware, lo que decía el artículo es que justamente comparaba al nuevo con éstos por tener ciertas cosas similares.
De todas formas, que el año pasado se haya dado público conocimiento de ciertos problemas con cualquier tipo de "bicho" en al menos dos ocasiones no es tan buena publicidad como para sigan diciendo que son inatacables.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2013
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Un búsqueda rápida en google y veo que es un malware que ataca a Mac OS X y no a iOS (el SO de iPhone y iPad). Este Trojan.SMSSend.3666 que mencionas viene escondido en un instalador, o sea, que el usuario tiene que instalarlo para poder ser afectado por este.

Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo.
Tambien unas pocas para iOS, pero en general, son MUY escasos los casos donde han logrado penetrar el OS, gracias a estar fundamentado en BSD y la forma como se firman los ejecutables y estan ligados a cuentas especificas de desarrolladores (en vez de poder hacer una distribucion anonima). En general, es un mecanismo que ha probado su eficacia...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...

Un búsqueda rápida en google y veo que es un malware que ataca a Mac OS X y no a iOS (el SO de iPhone y iPad). Este Trojan.SMSSend.3666 que mencionas viene escondido en un instalador, o sea, que el usuario tiene que instalarlo para poder ser afectado por este.

Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo.


Saludos...
Sigue siendo iManzanitas maeyanes.
Ya no se como carajos buscarlo. Maldito historial... para que m*** me pongo a leer las noticias que tenía atrasadas en un sólo día. Una millonada de enlaces por ver.

El virus en cuestión, según artículo, ataca a los entornos iOS, explotando ciertas características del Find and Call como mandar spam y tomar control de tareas automáticas, se descarga oculto bajo un instalador legal desde la Apple Store y le permite tomar control del dispositivo. En el artículo, aunque ya no se si exageraban o que, decía que estos nuevos "bichos" que están apareciendo podrían traer una nueva forma de ataque, cada vez mayor, y que posiblemente se estén aprovechando de algún pequeño hueco en la seguridad aún no reportado.
Era un reporte que venía repasando los últimos hechos de in-seguridad de los entornos de la Manzana, no puede ser que ahora no lo encuentre ni usando en buscador. Falta que ahora sea una nota vieja que se me haya mezclado con las alertas nuevas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.107
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es de sobras sabido que apple oculta esos problemas de seguridad para que no lleguen al público.

Independientemente que la competencia también tenga sus problemas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-01-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Algun reporte de fuente confiable que confirme que Apple oculta problemas de seguridad? Lo unico que recuerdo era que antes eran lentos en reaccionar a los reportes de las fallas, pero con lo de iOS no recuerdo nada que sea significativo en esa area. El exploit mas teso que recuerdo (el de PDF usado por jailbreakme.com) fue relativamente rapido de corregir.


Aparte que Apple ya es una empresa muy grande, y aun queriendo no podria esconder nada por mucho. Con todo, al comparar como es vs MS, Google, Facebook y otros, es claro que tiene un mejor registro de seguridad de cara al usuario final que la mayoria...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apple patenta un sistema para anular la camara del iPhone en conciertos y partidos Casimiro Notevi La Taberna 3 20-06-2011 20:58:00
Otro contratiempo para Apple jhonny Noticias 0 26-01-2007 20:44:04
Programar para APPLE eduarcol Varios 0 27-02-2005 20:59:56
Uso de las Cool Bar ?¿? burasu Varios 0 08-09-2004 16:17:20
Bibliteca Cool buitrago Varios 5 21-11-2003 17:07:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:46:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi