FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
Número aleatorio en TLabel
Buenas tardes, Estoy haciendo un programa y necesito su ayuda, no se como hacer un código para esto:
Tengo un label que mostrara un numero aleatorio, quisiera hacer algo así por ejemplo, Si label es igual a 3, entonces selecciona el boton 4, luego de seleccionar que me lleve a otro formulario (form2) Si no selecciona el boton 4 entonces pasa a otro fomulario (form4) Como se haría esto en delphi?. Ayuda por favor |
#2
|
||||
|
||||
No entendi lo que queres lograr
Pones un numero aleatorio en un label (supongo que ya sabes como hacer esto) Luego de poner ese numero aleatorio en el label, si es el 3, "selecciono el boton 4, luego de seleccionar que me lleve a form2. Si no selecciona el boton 4 entonces pasa a form4" Que es seleccionar el boton4? Darle foco? Una vez seleccionado el boton4, el programa debe mostrar inmediatamente el form2? En que momento te fijas si el numero es 3 para hacer todo esto? Y si el numero no es 3? que se hace, se pasa a form4, no se hace nada? Has escrito algo de codigo? |
#3
|
|||
|
|||
Ayuda de Código
Ok. He cambiado un poco a lo siguiente:
Tengo un label que muestra un numero en pantalla del 1 al 5 aleatorio En la misma pantalla tengo botones (bitbtn) que contienen imágenes con cifras matemáticas, por ejemplo (3 + 2) (5 - 1)... La idea es que ellos seleccionen la imagen que corresponde al número que aparece y que al seleccionar: En este caso seleccionan bitbtn3 • Si es correcto, se coloque un fondo verde encima de la imagen (que pueda titilar) y que suene un tono. Luego que aparezca dicho fondo y suene el tono, que a los 5 segundos me lleve al siguiente formulario • Si es incorrecto, se coloque un fondo rojo (que pueda titilar) y suene otro tono. Aquí les adjunto imágenes de ejemplo, Solo tengo las pantallas, nada de código porque no sé cómo hacerlo. Necesito su ayuda por favor. Gracias |
#4
|
||||
|
||||
Hola yuyidt.
Pero, ¿ Has cambiado la idea inicial no ? , por que ya no aparecen otros formularios... Bueno, con respecto a tu última consulta creo que te complicas mucho usando imágenes, te resultaría mas simple usando solamente paneles. Un ejemplo simplificado:
Saludos
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 31-10-2016 a las 18:06:26. |
#5
|
|||
|
|||
Muchas gracias. lo probare.
Muchísimas gracias por tu aporte. Lo haré y les cuento como me fue. Si cambie la idea inicial. y tendré 2 formularios pero uno sera para el nivel 1 y el otro para el nivel 2.
Esa ayuda que me has dado si me sirve para el segundo nivel, pero para el primer nivel si es necesario trabajarlo con imágenes, ya que aquí no van a seleccionar cifras sino imágenes (frutas). Por ejemplo, Saldrán 4 manzanas, 2 peras, 5 naranjas y ellos tendrán que seleccionar la respuesta correcta también de acuerdo al numero que muestre el label. Alli puedo continuar trabajando con los bitbtn, o uso timage? O sino cual me recomiendan que se le pueda agregar una imagen? |
#6
|
|||
|
|||
Resultados
Hola buenos días. Aplique el código y funciona bien pero no hace lo que necesito.
1. En los paneles aparecen solo números y yo necesito que sean cifras, por ejemplo (2 +3). Ya que el label mostrara el numero y ellos deben seleccionar la cifra de acuerdo al numero que aparece en el label. 2. Me gustaría que el botón siguiente aparezca solo si la respuesta es correcta. 3. Este código va así? o debo hacer el mismo código del panel1 para todos los paneles 2,3,4,5,6 y 7? Randomize; Panel1.Tag := Random( 5 ) + 1; Panel1.Caption := IntToStr(Panel1.Tag); Panel2.Tag := 2; // 3 - 1 Panel3.Tag := 6; // 4 + 2 Panel4.Tag := 5; // 3 + 2 Panel5.Tag := 4; // 2 + 2 Panel6.Tag := 3; // 2 + 1 Panel7.Tag := 1; // 4 - 3 |
#7
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Te adjunto el código fuente del ejemplo (en funcionamiento) para que puedas cotejarlo. 2. Falta mas información sobre como se desarrollará la aplicación, ya que ocultar el componente hace suponer que en algún punto se pueda volver a mostrar. 3. Va tál como en el mensaje anterior, tal vez lo veas mas claro analizando el código fuente adjuntado . Saludos
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#8
|
|||
|
|||
Hola
Hola probare nuevamente. Seguro ubique mal el código. Gracias
Tengo un formulario de inicio, otro de selección parecido al que hemos hablado pero en este caso de imágenes, y tengo este ultimo formulario. La idea es que cuando ellos seleccionen la respuesta correcta, se sombree verde, suene el tono y en 3 o 5 segundos cambie las cifras sin usar un botón, pero si es necesario usar botón, entonces que ellos no puedan darle siguiente hasta que seleccionen la respuesta correcta, si me explico? es decir que este bloqueado hasta que ellos seleccionen la respuesta correcta, entonces al seleccionar correctamente, que se desbloquee y puedan pasar a las siguientes operaciones, pero si responden incorrectamente 3 veces, entonces allí si me llevara a otro form donde esta la pantalla de game over. |
#9
|
|||
|
|||
Hola ecfisa
Realmente abrí tu proyecto en delphi xe10 y no me funciona, haciendo lo mismo en mi proyecto tampoco funciona. Si me aparece igual que a la imagen que me mostraste pero cuando selecciono la respuesta correcta no se me sombrea verde ni rojo cuando es incorrecta. Sera por la versión de delphi? Ayuda por favor
|
#10
|
||||
|
||||
Hola yuyidt.
No tengo delphi XE10 en este momento pero, fijate si el comporamiento no tiene que ver con lo que comentan aquí: How i can change the color of a TPanel with the Vcl Styles enabled? Saludos
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#11
|
|||
|
|||
Ayuda de juego
Hola buenos dias necesito realizar el siguiente juego y no tengo idea de como hacerlo. Ayudenme por favor. Estoy usando delphi xe10 seattle,
Pantalla 1 - form1: Pantalla de inicio del juego Pantalla 2 - form2: Inicio del juego nivel 1, Tengo un label (Tlabel) que muestra un numero en pantalla del 1 al 5 aleatorio En la misma pantalla tengo imagenes (Timagen) imágenes con cifras matemáticas, por ejemplo (3 + 2) (5 - 1)... La idea es que ellos seleccionen la imagen que corresponde al número que aparece en el label, quiero que el codigo diga algo como esto: Si el label = 3, entonces selecciona la imagen 3 (por supuesto la imagen 3 es la correcta, las otras imagenes son incorrectas. • Si es correcto, se coloque un fondo verde encima de la imagen (que pueda titilar) y que suene un tono. Luego que aparezca dicho fondo y suene el tono, que a los 5 segundos me lleve al siguiente formulario, que sera el nivel 2 • Si es incorrecto, se coloque un fondo rojo (que pueda titilar) y suene otro tono. Despues que seleccione respuesta incorrecta 3 veces, entonces que me lleve a la pantalla 4 (game over) Aquí les adjunto imágenes de ejemplo, Pantalla 3 - form3: nivel 2. basicamente lo mismo que el primero. Pantalla 4 - form4: Game Over Solo tengo las pantallas, nada de código porque no sé cómo hacerlo. Necesito su ayuda por favor. Gracias |
#12
|
||||
|
||||
y... ¿Que ayuda necesitas?
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com |
#13
|
|||
|
|||
Hola movorack
Como te decía en el mensaje Solo tengo las pantallas, nada de código porque no sé cómo hacerlo. Si me ayudan por favor. Lo necesito urgente
|
#14
|
||||
|
||||
Hola yuyidt
Combiné el hilo que creaste en el foro "Noticias" con este ya que se trata de lo mismo. Por favor, no crees nuevos hilos sobre el mismo tema, continua en el mismo. Saludos
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#15
|
|||
|
|||
Muchas gracias
Y disculpa solo que el otro hilo lo explique mejor entonces pensé que al hacerlo por aquí iba crear confusión
|
#16
|
||||
|
||||
Hola.
Veo que ecfisa te dio soluciones, pero parece que lo que solicitas es que te hagan el programa sin hacer esfuerzo alguno. Recuerda:
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com |
#17
|
||||
|
||||
Cita:
|
#18
|
|||
|
|||
Disculpen.
Necesito solo que me orienten, ya que no se nada de delpfi. ecfisa me ayudo bastante pero me da problemas. Disculpen, si les causa incomodidades solo obvien el mensaje. Gracias a ecfisa por su gran ayuda
|
#19
|
||||
|
||||
Hola yuyidt.
¿ Por que no ajduntas el código con el que estás intentando ?, de ese modo al menos podríamos revisar que es lo que sucede para aproximar una solución. Saludos
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#20
|
||||
|
||||
Tengo que hacer una operación de cerebro. No sé nada de cirugía. Necesito solo que me orienten.
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Generar Numero Aleatorio | steelha | Varios | 7 | 22-08-2013 16:59:57 |
Numero aleatorio de productos | principiante22 | Impresión | 6 | 04-03-2008 01:24:08 |
Select aleatorio | JBalda | Firebird e Interbase | 11 | 27-06-2007 20:28:23 |
generar numero de 9 cifras aleatorio que nunca se repita | coletaun | Varios | 9 | 19-02-2007 10:34:29 |
Orden aleatorio al 7o digito!!! | jdattoli | Tablas planas | 1 | 20-10-2005 18:15:09 |
|