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#4021
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Recargo de equivalencia y validaciones de negocio
Me he dado cuenta, si no entiendo mal, que enviar una factura con dos valores para ClaveRegimenIVAOpTranscendencia (01 y 51) produce resultados distintos según la Diputación de que se trate.
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Recargo de equivalencia y validaciones de negocio
Me he dado cuenta, si no entiendo mal, de que enviar una factura con dos valores para ClaveRegimenIVAOpTranscendencia (01 y 51) produce resultados distintos según la Diputación de que se trate.
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Cita:
¿Pero que ocurre si hay un problema a la hora de enviar?, como por ejemplo no funciona internet o hay algún problema con el servidor de hacienda (que ya ha pasado), en ese caso no creo que tenga que generar todas las facturas otra vez, digo yo!. Ya nos ha pasado con varios clientes, enviaré la consulta a hacienda. |
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Cita:
Nosotros tenemos este problema con la opción de nuestro software que permite "facturar/agrupar albaranes". Se genera la factura, pero el usuario puede elegir qué fecha tendrá esa factura. ¿Por qué? Pues porque a lo mejor la empresa solo realiza la facturación 2 o 3 veces al mes, cada 10 días, porque durante todo el mes lo que hace son albaranes. Nuestro fallo es que no tenemos en cuenta la "fecha de operación", sino únicamente la de "expedición". En fin, problemas del siglo XXI... A mi se me ocurren muchos motivos por los que un usuario necesitaría poder enviar manualmente una factura (o 20, o 500) que en su momento no pudieron ser enviadas por el motivo que sea. Dile tu ahora a ese cliente que no puede, que va a tener que presentar un escrito y enviarlas de otra manera... |
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Cita:
A mí también me está saltando este error y hasta ahora teníamos siempre una sola fecha. A raíz de tener que añadir la fecha operación al xml me salta alguna duda: Esa fecha de operación hay que guardarla también por separado en contabilidad? Tengo que tener en cuenta en los libros de iva esa fecha de alguna forma? Hay que imprimirla en la factura? Gracias |
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Sabéis si también detecta si he hecho la factura a las 23.59 y las envío 2 minutos después? O lo tienen controlado por nunero de horas?
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Cita:
(Aunque con la Administración cualquier tontería es posible) Yo las envío mediante un cronjob que se lanza cada minuto. Y nunca se me han quejado. |
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Esto es un lío y van a tener que abrir un poco la mano. Al menos 2 o 4 días,
Pilla puentes,fines de semana...con averias de fibra y todos locos |
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Cita:
En esos casos, tal vez sería buena idea equipar a los clientes con un router-backup 3G/4G con una SIM con datos baratos. Si se le cae la fibra, el tráfico seguirá saliendo por 3G/4G. |
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Hola a todos.
Pregunte ha hacienda de ALAVA por el error 016 (Fecha de recepción muy posterior a la fecha de expedición), en nuestro caso es por que el cliente ha estado sin internet mucho tiempo pero a seguido generando facturas. Me han contestado lo siguiente : Cita:
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Cita:
En resumen, de cara al IVA, la fecha de operación es la determinante en una factura. |
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Cita:
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Cita:
De hecho, en muy pocas aplicaciones, de escritorio y en la nube, he visto que haya campo Fecha de Operación y Fecha de Expedición diferenciados. Solo en determinados casos es necesario diferenciar ambas fechas. Ya te digo yo que en 20 años a nosotros no nos ha hecho falta nunca. Lo que está claro es que para evitar algunos casos concretos, hay que tenerla en cuenta a partir de ahora. Aunque solo sea para el envío de TicketBAI a Araba. |
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Cita:
A la hora de imprimir la factura si esta no es igual a la de factura es importante ponerla, ya que si la empresa destino hace el 140/240 de bizkaia o el SII tiene que informar de ese dato. |
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Motivos rectificativas
En el listado de motivos de rectificación de facturas tenemos cinco:
R1 Factura rectificativa: error fundado en derecho y Art. 80 Uno, Dos y Seis de la Norma del IVA. R2 Factura rectificativa: artículo 80 Tres de la Norma del IVA. R3 Factura rectificativa: artículo 80 Cuatro de la Norma del IVA. R4 Factura rectificativa: Resto. R5 Factura rectificativa en facturas simplificadas. Todos los motivos se ajustan a causas del artículo 80 de la ley del IVA excepto el último (rectificativa en simplificadas). Sin embargo, entiendo que la rectificación de una simplificada también tiene que tener una causa de las del artículo 80 ¿No? De hecho, en las causas de facturae no se considera esta última. La cuestión es: Si la razón que origina la rectificación es, por ejemplo, un error fundado en derecho y corresponde a una factura simplificada ¿Qué motivo deberíamos utilizar? ¿Hay alguna razón para usar uno y no otro? ¿Tenéis prevista de alguna forma esta situación? ¿Cómo registráis esta información para no poner dos listados de motivos (uno para TicketBAI y otro para Facturae)? Gracias. |
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Cita:
Hola, Pues nosotros las rectificativas simplificadas las enviamos con el motivo R5 ..., pero es interesante tu cuestión. Sinceramente, ha habido alguna ocasión que el motivo para elegir un valor u otro, cuanto el tema sobrepasa mis conocimientos de facturación (y las búsquedas no me aclaran mucho), es que el envío sea aceptado Saludos. |
#4038
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Cita:
Yo tengo muchos clientes bazares chinos (con TPV con software en chino) y el tema de las rectificativas de simplificadas les suena ... a chino Son importes, en general, muy pequeños, y para no complicar la cosa y dado que no les es sencillo localizar la factura que deben rectificar en una devolución, emiten otra factura simplificada negativa y santas pascuas. Hacienda parece que comprende que no siempre es fácil rectificar una factura simplificada (puede haberse emitido desde otro TPV o desde otra sucursal) y traga sin quejarse de que haya facturas de importes negativos. Saludos |
#4039
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Cita:
Hola, Hace un rato me ha escrito un cliente Gipuzkoa porque le había devuelto ese error, pero al intentar enviarla de nuevo ha subido correctamente. P.D. La cita de Espinete es de hace algunas semanas, eh, no quiero crear pánico Saludos. "Hasta el ticketbai y más allá" |
#4040
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Si, esta mañana un cliente también tuvo el mismo problema al enviar facturas. Pudo enviar sin problema durante un rato, luego le dio el error y al rato pudo volver a enviar sin problema.
Habrá sido algún problema puntual con los servidores de Gipuzkoa. |
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