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#1
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Entorno en 3D con GLScene
Hola, estoy investigando con GLScene, he conseguido ya bastantes avances.
Resumiendo: he creado un entorno en tres dimensiones por el que me puedo mover y mirar libremente con el ratón. El caso es que el entorno está un poco soso, faltan objetos tridimensionales poco comunes con los que interacturar. Por ejemplo me gustaría "plantar" una gran casa en mi escena para poder recorrerla por dentro, pero ¿cómo debería de hacerlo?. Se me ocurre que podría hacerla con el 3D Studio y luego cargarla desde Delphi. ¿Es esta una buena solución o lo mejor sería crearla directamente con Delphi?. Lo mismo me pasa para meter personajes, en este tema ando un poco perdido, pero no creo que sea muy complicado. Gracias y un saludo. |
#2
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hola, está muy interesante la información que de la que nos hablas, tienes algun ejemplo de código o un enlace para investigar.
Respecto a tu pregunta, si tu casa va a ser estática quizas lo mejor sea 3d studio, tienes más detalle y posiblemente lo avances más rápido.
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self.free; |
#3
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Gracias por la aportación, esperemos más opiniones del resto de participantes del foro. Un saludo. |
#4
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Las formas complejas normalmente se hacen con algún programa de modelado porque el resultado es mucho mejor. Luego se "encapsulan" dentro de objetos y se programan las colisiones y demás efectos.
Los objetos complejos es mejor modelarlos por secciones: pared, ventana, muro roto... Así pasar de una pared entera a una rota es más eficaz. |
#5
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Otra duda que tengo es: Supón que tengo una casa en formato 3ds, ¿cómo le digo a Delphi que el tejado tiene que tener la textura de teja, la pared la textura de cemento y el suelo la de madera?. Según tú una solución sería tener tres modelos en vez de uno ¿verdad?. Pero si yo no voy a tocar esa casa en tiempo de ejecución y quiero tener sólo un objeto, ¿no podría hacerlo?. Gracias y un saludo. Última edición por kakarotv5 fecha: 25-04-2007 a las 10:31:49. |
#6
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Las casas con fáciles, todo son planos, rectángulos y demás.
Un modo muy simple es construir la casa con formas básicas: cada pared un rectángulo (si quieres darle grosor a los muros). Luego a cada forma le añades una textura, que seguro que encuentras montones ya creadas de ladrillos, pintura y demás. De ese modo resuelves de un plumazo la estética y la forma, y de paso te inicias en el mundo de las colisiones poco a poco. Yo de colisiones poco sé, porque sólo he trabajado con formas básicas (esferas sobre todo), pero existe mucha documentación sobre el tema (aunque está en inglés). |
#7
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No empieces con algo muy complejo sino te verás desbordado por demasiados problemas al mismo tiempo.
Mejor ir poco a poco y añadir complejidad a medida que entiendes las cosas. |
#8
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Cita:
Yo me refería a hacer una casa por ejemplo con 3D Studio o con otro programa similiar, luego meterla en Delphi y aplicar texturas al tejado, las paredes y el suelo. A ver si alguien nos saca de dudas. Y dudo que se puedan tratar colisiones así de primeras sin calcular coordenadas con un objeto 3ds. A eso me refería, ya se que si me lio a hacer planos y prismas puedo construir una casa y aplicar texturas a cada plano o prisma, mi objetivo era el otro que te he dicho arriba. Cita:
Muchas gracias y un saludo. Última edición por kakarotv5 fecha: 25-04-2007 a las 12:32:24. |
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