Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Bueno, pero, eso será (probablemente) utilizando el objeto de JavaScript "XmlHttpRequest", y el mismo puede utilizarse también "en PHP" estupendamente.
Desconozco a qué se refiere CharlyW ya que desconozco .NET, pero PHP no puede utilizar el objeto XmlHttpRequest en forma alguna. Tal objeto y PHP viven en mundos distintos, uno en el cliente y el otro en el servidor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Yo también estoy un poco perdido en .NET (por aquello de Atlas, del que no he leído sino eso, su nombre), pero, efectivamente, cuando hablamos del objeto "XmlHttpRequest" hablamos de JavaScript, como no sea que me tapen la boca.

Yo lo dí por asumido, esto es, quise decir "trabajar también con "XmlHttpRequest" con PHP" me refería a que es posible tratarlo... claro está, aunque ese objeto no pertenezca a PHP sino a JavaScript, como he dicho, aunque sea mal y pronto...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-08-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.636
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
...pero PHP no puede utilizar el objeto XmlHttpRequest en forma alguna.
Esta afirmación creo que puede dar pie a confusión para neofitos o gente con conceptos poco claros.

Cita:
Empezado por roman
Tal objeto y PHP viven en mundos distintos, uno en el cliente y el otro en el servidor.
Efectivamente, y esa es precisamente la grandeza del XmlHttpRequest más conocido como AJAX, que viven en mundos distintos y pueden comunicarse entre ellos, por tanto esa afirmación de que PHP no puede utilizar AJAX sería incorrecto dependiendo el prisma desde el que queramos verlo, AJAX puede hacer peticiones al servidor web, éste se comunicará con PHP, a su vez PHP podrá comunicar con mutitud de motores de datos, por último PHP se comunica de nuevo con el servidor web y éste es a fin de cuentas el que realmente puede comunicarse con AJAX en última instancia.

Vamos que en resumidas cuentas yo diría que utilizan mutuamente.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Acepto que la afirmación puede ser un tanto alarmista y, como dices, causar en el neófito la impresión de que una cosa está peleada con la otra.

No obstante difiero de tu explicación pues estrictamente hablando la afirmación es cierta. JavaScript y PHP son dos tecnlogías que pueden utilizarse en una misma aplicación web. No cabe ninguna duda. Pero no es que una utilice a la otra y esto es lo que yo quería enfatizar.

A PHP le da lo mismo si un script le llega "directamente" de la barra de direcciones del navegador o via AJAX, no hay una interacción entrambos. Y alrevés es lo mismo. El objeto AJAX no tiene idea de si los datos que recibe los produjo PHP.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 06-08-2006 a las 00:16:53.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
No obstante difiero de tu explicación pues estrictamente hablando la afirmación es cierta. JavaScript y PHP son dos tecnlogías que pueden utilizarse en una misma aplicación web. No cabe ninguna duda. Pero no es que una utilice a la otra y esto es lo que yo quería enfatizar.

A PHP le da lo mismo si un script le llega "directamente" de la barra de direcciones del navegador o via AJAX, no hay una interacción entrambos. Y alrevés es lo mismo. El objeto AJAX no tiene idea de si los datos que recibe los produjo PHP.
Es correcto, aunque (para lo que nos ocupaba), tampoco el objeto "XmlHttpRequest" (hasta donde yo llego) tiene idea de si los datos le llegan de ".NET" (por abreviar). De hecho uno no necesita de PHP ni de ".NET" para tratar con el objeto susomentado. Empero, coincido con Emilio y tal vez por ahí me iba yo antes, centrándonos en la afirmación del compañero:

Cita:
Empezado por CharlyW
Algunas de las ventajas de .net que puedes refrescar las pantallas poniendo mas opciones sin perder la información contenida y tenerla que mandar de nuevo.
Yo creo que ahí es donde cuadraba mi respuesta (si bien no estrictamente correcta) de que con PHP también podía uno hacer las cosas de ese modo, o sea, como una forma de decir que PHP en eso al menos no está por detrás que ASP .NET.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Quizá lo que habría entonces que enfatizar es justamente que una cosa no tiene que ver con la otra e independientemente de si trabajamos con .NET o PHP, nada impide usar Ajax.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí que es verdad que lo que dices, Román, pudiera ser mejor respuesta/comentario que la mía, en donde asociaba de alguna manera "Ajax" con PHP, como respuesta al compañero que lo asociaba con ASP .NET. Lo cierto es que "Ajax" no es exclusivo ni de uno ni de otro, y con ambos puede utilizarse el famoso objeto "XmlHttpRequest".

Otra cosa es que en ASP .NET se utilizen algunas técnicas o "frameworks" (como el Atlas ese del que he leído hablar), pero, supongo que esto también vale para PHP, que también contará con "frameworks" y esas cosas. Quiere decirse que habrá que ver cómo se trata con el "Ajax" famoso desde ambos entornos, pero, desde luego, ambos entornos pueden tratar con "Ajax", eso parece claro.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:39:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi