Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Mas casos de muertes extrajudiciales por parte del ejercito.... esto que aquí dejo fue el material con el que un senador (como no tildado de terrorista vestido de civil por el gobierno) uso para demostrar los efectos negativos del plan Colombia

como resumen dejo que a continuación se puede oír la conversación entre dos oficiales del ejercito en donde se piden conseguir 2 personas, matarlas y presentarlas como un positivo (termino usado por el ejercito cuando se de de baja a un guerrillero) para poder cumplir la cuota exigida.. este vídeo l dejo como prueba de algo que anteriormente cite...




Nota: Hasta hace pocas horas en la pagina del jefe paramilitar Salvatore Mancuso había una invitación a la marcha del 4 de febrero... después de una series de quejas en la radio y emisoras sobre porque un jefe para invitaba a dicha marcha se retiro.... aun así no lo taparon del todo
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"

Última edición por RONPABLO fecha: 29-01-2008 a las 05:27:53.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-01-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Cordial saludo,

RONPABLO, fijate que a pesar de nuestras diferencias hay un elemento comun, un miembro de mi familia, un pequeño ganadero y comerciante, a finales de los 70's fue secuestrado, logro escaparse, pero debio dejar su finca, vender su negocio e inicio "otra vida" en otra ciudad distante. Creo que casi todas las familias en Colombia se han visto afectadas directamente con la violencia generada por guerrilla, paramilitares y el mismo estado (¿a alguien se le ha olvidado la toma al palacio de Justicia ?).

Los paramilitares han desmontado significativamente su modus operandi e infraestructura, lo digo porque soy nacido en el Magdalena Medio (Puerto Boyaca - Boyaca) y una de las oficinas principales de los paramilitares "Asociacion Campesina de Ganaderos del Magadlena Medio" estaban justo al lado de un negocio de mi padre y les cuento que se veia y oia de todo lo que se hacia.

Esta asociacion surgio de la imposibilidad del estado de controlar la guerrilla y de las vacunas (cobro en efectivo) que le hacian a lo ganaderos, pues ello se armaron, lucharon y lograron erradicar la guerrilla de la zona, logicamente con cualquier cantidad de atropellos, equivocaciones.

Sin embargo, se creo otro problema, ellos tambien se metieron en el cuento del narcotrafico, robo de gasolina, etc., convirtiendose en otra forma de violencia que generaba temor a los habitantes de la region.

Gracias a Dios, se han desmontado como organizacion, pero si usted le pregunta a gente de nuestra region cual de los dos males es menos peor la mayoria diriamos que los paramilitares, como diria el refran "mal de muchos consuelo de tontos".

Solo por un momento a mis amados colombianos que participan de este foro (y son muchos), se imaginan este pais sin guerrilla, sin paramilitares y sin corrupcion ni opresion de parte del estado ?

A pesar de todo, nuestro pais y nuestras gentes son maravillosas.

Un abrazo en son de paz a todos los foristas, que nuestras diferencias de pensamiento sean generadores de soluciones para nuestro pais tan sufrido.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-01-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Ibuelvas yo he recorrido mucho esas tierras, Puerto Boyaca, la dorada San Miguel... desde muy niños con mi papá íbamos a donde el Rio la Miel desemboca con el Magdalena de pesca
En muchas regiones la situación no fue tan extrema como en lugares alejados, yo conocí la realidad de muchos pueblos y ciudades y lo que como tu cuentas es muy común oír... pero desafortunadamente eso no fue toda la realidad, en lugares como el magdalena medio, el eje cafetero y otros lugares los robos como tu mismo comentas fueron directamente al estado (robaban gasolina) y esos la gente no los sentia tan grabes y no se veia desplazamiento ni cosas similares, si uno ve los actos mas atroces de las AUC recaen en lideres que controlaban el uraba, el choco y la costa norte (aun así las auc del magdalena medio cometieron actos de lesa humanidad), pero ademas de ser los de mayor atrocidad tiene un componente extra y es el apoyo del ejercito, en esos lugares no respetaban a comerciantes que pagaban "la vacuna", o a ganaderos o dueños de tierra que pudieran pagar, allá iban por algo preciso, necesitaban las tierras y eso fue a sangre y fuego, ademas en casos como en San Jose de Apartado el comando paramilitar estaba al frente del comando del ejercito, fue tal la cantidad de actos cometidos allá en asocio con el general Rito Alejo Del Río que varios soldados y el segundo comandante lo denunciaron, a los soldados los condenaron por cometer los actos (a uno lo mataron y todo) y al 2 comandante lo destituyeron por deslealtad con los superiores.... no se si has visto los vídeos que he dejado, espero que los veas, son muchos y son los menos dramáticos que conseguí para no mandar coas tan funestas como ver personas desmembradas o heridos sangrando, en su mayoría son denuncias o documentales, gran parte de los periodistas que realizaron dichos documentales hoy están exiliados y han sidos tildados por Uribe como terroristas vestidos de civil (yo no entiendo como no se cansa de usar ese termino y lo pero como tiene ese poder mágico para que al que l tilda de terrorista, la gente lo empiece a llamar así)....

Regresando a la marcha solo explíqueme como se va a comenzar un proceso de paz... o que aporte tiene dicha marcha para la paz de Colombia, explíqueme como el gobierno (altamente relacionado con los paramilitares y el nercotrafio) no va a ser un ganador con dicha marcha, o porque en dicha marcha no incluyeron los demás problemas igual de grabes que la guerrilla?? expliqueme si la marcha no es organizada por el gobierno como en la pagina de "Colombia Soy Yo" se encuentra la marca publicitaria "Colombia es Pasión", marca que pertenece directamente a la presidencia de la república... es algo que me gustaría oír de alguien que piensa ir a la marcha... yo por lo menos no entiendo porque se hace una marcha para que no le den el estatus de beligerancia a las Farc (estatus que solo 2 o 3 países con o sin marcha lo van a otorgar)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Invitación marcoszorrilla La Taberna 0 20-07-2006 07:15:17
Invitación: ¡¡Se acerca el día de los muertos.!! Héctor Randolph Humor 8 28-10-2005 21:27:50
invitacion gmail a cambio de un ejemplo Yoli Tablas planas 2 27-12-2004 09:44:20
Invitacion GMail JCR Varios 0 12-12-2004 22:50:01
Invitacion al Delphi Meetup (Medellin) mamcx Noticias 3 29-09-2004 16:13:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:36:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi