Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-05-2010
Avatar de The_Duke
The_Duke The_Duke is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 48
Poder: 0
The_Duke Va por buen camino
yo en la universidad ha un profesor que no enseño lo basico y de ahy lo demas es internet y necesidad
__________________
BS Picture es un visor de imágenes pequeño y útil que incluye todas las características necesarias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-05-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Echando a perder se aprende

Tras horas de picar código, parchar, probar, tirar, muchas tazas de café, no dormir, ni verse al espejo uno dice: ¡Basta! ¡De algún modo debo aprender!

Al día de hoy no he aprendido, pero si hay algo que me hizo entrar en razón es que:
1). Tener un cartel enorme frente al monitor, casi que lo tape, que tenga una consonante y un número: F1. ¿En la p*** vida se nos ocurre apretar esta tecla no? Es increíble lo que se puede aprender si dedicáramos tiempo a leer de vez en cuando la AYUDA. Me atrevería a decir que la mitad de las dudas y/o problemas que se exponen en los foros se podrían resolver con una lectura a la ayuda... y ¡lo dice alguien que no la lee muy a menudo! Quizá haga falta un poco de RTFM, o para no ser tan ofensivos: RTM.

2) Leer código de los demás, estudiarlo; no copiarlo. Si vemos código de los demás y empezamos a investigar el porqué, que significa, que implica, etc es mucho más productivo que hacer Crtl + C/Ctrl + V.

3) Leer libros, manuales, tutoriales, blogs, etc. Aprender de las experiencias de otros.

4) Arriesgarse a meter la pata y aportar en foros, comunidades, etc. Si nos equivocamos, no importa... sabremos que al menos hemos hecho el intento y algo nuevo se incorpora en la cabeza. Leer las respuestas de otros, compartir opiniones, código. Probar alternativas.

5) Explorar la VCL, analizarla... asimilarla. Esto ayuda a comprender muchos porqué.

6) Incentivar la curiosidad por aprender. Cultivar la mente, volvernos científicos como diría Mamx. No quedarnos que las cosas son así por que son así... Cuestionarnos el porqué es así; buscar mejorar nuestro código... aunque esto nos lleve a redescubrir la rueda... al menos eso nos motiva a mejorar y no a quedarnos con la visión de que ya lo sabemos todo.

7) Ver a un error como algo bueno. No desanimarnos, errores vamos a cometer toda la vida por tanto no podrás escaparte de ellos. Hay que aprender que será parte de la vida.

8) Leer sobre métodos, algoritmos, artículos de interés, nuevas teorías, conceptos, herramientas, etc.

Creo que con ello se puede tener una idea de como mejorar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
al igual que the duke un profesor de la universidad me enseño lo basico de ahi consegui un manual de delphi 6 lo leei y pratique los ejemplo que tenia luego me inscribi aqui en el foro y desde entonce todo el conocimiento que aquiero viene de aqui
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo no he aprendido todavía pero en eso estoy, algún día llegare.
En cuanto a lo básico, lo aprendí viendo código y preguntando a mis maestros Aquí.
De momento me encuentro en otra aventura y me esta ganando, espero no rendirme.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo era pascalero en la universidad que fue el lenguaje con el que me enseñaron programación. Se me hacía muy intuitivo y casi "natural" pues dominaba el inglés así que while, repeat, begin y demás se me hacían mas que lógicos y no me costó mucho. Luego vino windows y un amigo me platico que habia un tal Delphi que era "Pascal para windows" y pues desde entonces..claro luego vino OOP (que por cierto fue tema de un proyecto de concurso y me leí completito a Grady Booch), en ese inter que no supe de Pascal o Delphi me hice programador de Clipper por aquello de las bases de datos (DBF) y luego pues con Delphi tb se podía hacer...y pues aqui sigo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Me imagino que todos han pasado por esto:


HOLA MUNDO



En la universidad, aprendí poco, pero lo que realmente me sirvió fue el impulso de saber que pude crear una aplicación. (yo pensaba que era al estilo Hollywood... Teclear en una consola negra y que por arte de magia hayas desencriptado una codificación en lenguaje máquina, y que además la herramienta usada, era con imágenes y videos en tercera dimensión y con una voz sensual que tiene la computadora )

Después el resto es historia.

1.- Primer IDE: TurboPascal
2.- Segundo: Mi querido Borland Delphi 7 (pascal)
3.- Me obligaron a utilizar y aprender el Visual Estudio (VB y c#)

me quedo con Delphi. Aunque en el futuro, tendré la necesidad de aprender a utilizar otras herramienta...

Así que no se olviden:

Código Delphi [-]
Begin
ShowMessages('Hola mundo');
end;

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.235
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
¡Yo vengo de los viejos tiempos del Basic, Cobol y el Clipper!.

Cuando llegó la hora de empezar a programar de forma visual empecé a probar con FoxPro 2.6 y luego Visual FoxPro 3.0 (por eso de la sintáxis parecida al Clipper). También probé el Visual Basic, pero llegó a mi vida el Delphi 3 y ahi cambió todo para mí.

El resto es la cara oculta de Delphi, el Club Delphi, el Google, y lo demás es historia

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo empezar a programar en Delphi Hugo Penagos Varios 2 28-07-2007 17:57:38
como programar en PDA Rabata Varios 3 23-08-2006 16:35:30
programar con delphi luna Varios 1 12-05-2004 00:49:36
Programar en Delphi los Pocket PC sur-se Varios 1 21-11-2003 15:55:30
Alguien sabe como programar puertos paralelos con delphi 4 Ninfa Varios 2 27-08-2003 00:56:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:21:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi