FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
hoo.. vaya que interesante. ¿no saben de algun lector de codigos QrCode? si es web pues ni modo |
|
|||
|
|||
disculpen la intromision pero
Estimados compañeros del mismo infortunio . Yo tambiene stoy metido ene sto de la facturacion electronica y he intentado usar la unidad sello.pas que amablemente subieron en un post anterior. es una gran ayuda definitivamente, solo que no he podido compilar dicha unidad ya que requiere otra unidad llamada libeay32 ya sea compilada o en fuente.
La unidad libeay32.pas se puede bajar de la siguiente direccion http://www.disi.unige.it/person/Ferr...delphiopenssl/ solo que al intentar compilarla me arroja un error en la linea 1262
el error es el siguiente [DCC Error] libeay32.pas(1262): E2023 Function needs result type lei en la unidad que esta desarrollada especificamente para libeay32.dll version 0.9.6b he probado con varias versiones de dicha dll pero en todas me arroja el mismo error. Lo que me apena es no encontrar a otra persona que le haya pasado lo mismo. Utilizo delphi 2007 sobre xp. disculpen la pregunta, pero, Que crren ustedes que este haciendo mal? sera la version de la dll que no he encontrado la correcta? gracias por su atencion. Alexis de la Cruz |
|
|||
|
|||
Alexis
Mmmh, me iba a echar todo un rollo de que la declaracion esta mal, que esa funcion no aparece en libeay32 y que no depende de la version de la dll. Pero mejor subo aqui la libay32.pas checalo |
|
|||
|
|||
Muchas Gracias dado
Te agradezco la ayuda y el tiempo dedicado a mi duda.
Muchas Gracias |
|
||||
|
||||
Cfdi
Yo tengo (creo que funcional) los algoritmos, para la version 2, pero estoy completamente perdido en la CFDI, tengo entendido que hay que cambiar la version en el XML, (3.0 en lugar de 2.0), y que ya no se ocupara MD5, ahora todo funcionará en base a SHA1, entre otros ligeros cambios, pero no se por donde empezar, y por ejemplo como hay que subir los datos para que el SAT, me lo devielva sellado, no se si alguien ha tenido exito es esto, pero lo necesito para continuar la migracion porque estoy mas que perdido.
Saludos!
|
|||
|
|||
Cita:
Por cierto que bueno que saca el tema a relucir del CFDI o mejor dicho la version 3.0 de CFD. Porque al final de cuentas todos van a tener que actualizarse a la version 3.0 aqui hay una buena pagina con informacion que me parecio relevante http://www.facturarenlinea.com.mx/we...d=25&Itemid=23 Me imagino, y conste que no soy experto en la materia, que actualizar a la version 3 no ha de ser muy complicado, salvo por el tema ese de la encriptacion SHA Saludos |
|
|||
|
|||
Cfdi
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Cfdi
Si, pero la cadena original y el sello son muy diferentes a los generados actualmente en la version 2 de factura electronica.
Mi duda es ¿ el XML que se entregara a los Proveedores autorizados de Certificación tendra la cadena original y sello y ellos generaran otra, o ya no se agregaran ? |
|
||||
|
||||
hpy por la mañana fuimos a una platica con personal del sat y nos recomendaron a los que vamos a emitir cfd que pidamos nuestra fiel y demas archivos y que emitamos un cfd (folio 1) y luego lo cancelemos antes del 31 de diciembre, asi aseguraremos estar en el regimen de cfd. si nos esperamos al 1 de enero tendremos que entrar al esquema cfdi obligados.
|
|||
|
|||
pregunta de la cancelacio
Cita:
De antemano gracias por la respuesta y saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
En el reporte mensual debes incluir el comprobante normal y luego el mismo comprobante (en otro renglón) con el status 0. O sea, se envía el normal y uno que haga el efecto contrario.
|
||||
|
||||
Aprovechando para comentar que eso de emitir una factura y luego cancelarla es un mero espejismo. El SAT no tiene forma de saber cuando emitimos un CFD en el esquema actual ya que la generación es totalmente interna. El SAT se va a enterar hasta el momento en que reciba el reporte de comprobantes emitidos. En el esquema del 2011 se entera en el momento justo (supuestamente) en que se genera cada CFD pues el tercero en discordia tiene obligación de reportarlo.
Basado en esto, si hoy por ejemplo generamos un CFD válido con certificado real y folio real, nada impide que lo volvamos a generar el 31 de diciembre (solo variaría la fecha y hora). Insisto, el SAT nunca se enteró de que lo emitimos en tanto no se le informe . Ergo, podemos hacer pruebas con comprobantes emitidos por medios propios hasta el 31 de enero del 2011. Eso sí, la solicitud de certificado y folios SI tiene que hacerse en 2010. Adicionalmente, no basta reportar como cancelado el comprobante ya que el esquema 2010 estipula el famoso "asiento simultáneo" en la contabilidad. Por lo que dicha cancelación tiene que coincidir con el sistema de contabilidad. Por cierto, he visto que nadie ha mencionado eso, recuerden que si un software genera un CFD pero NO hace el asiento contable de forma automática , sencillamente el contribuyente se esta enfrentando a una multa marca teterete. Solo los que tienen sucursales tienen chance de registar hasta 24 hrs después de emitido. OJO. Hay muchos vivales que ya venden programas de facturación electrónica que solo generan el xml pero no hacen todo lo demás. Aguas.
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Según el último comunicado que leí, esto ya no era necesario. Desafortunadamente no logro encontrar ese comunicado... deja lo busco bien, pero yo tenía muy clara la idea de que ya no era necesario hacer el registro en contabilidad.
|
||||
|
||||
Cita:
Ya no es necesario pero cuando utilizas CFDI's, en los CFD's 2.0 si es obligatorio y dejará de serlo hasta que migres a CFDI. Me he enterado que eso ha sido un factor de decisión en algunas empresas.
|
|||
|
|||
Devoluciones Electrónicas ??????
Cita:
Encontre otras rutinas publicada por www_bambucode_com/codigoabierto/facturacion_electronica_delphi_php, que hacen todo lo que requerimos. y ademas utilizan el OPENSSL para leer facilmente los .CER y los .KEY proporcionados por el SAT. Por otro lado, pergunto si alguien a manejado las DEVOLUCIONES ELECTONICAS, y me refiero a si se requiere solicitar Folios al SAT para la generación de los mismos, y que estructura se debe seguir o es la misma que el "cfdv2.xsd", y si lo es, como se le reporta al SAT. El Anexo 20 de 2010, no menciona nada en absoluto. |
|
||||
|
||||
Cita:
mil gracias por tu tiempo |
|
||||
|
||||
Cita:
obligaciones : Facturación electrónica 2010 por medios propios De quienes emiten facturas electrónicas Reportar mensualmente las facturas electrónicas emitidas. Conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas y tenerlas a disposición de las autoridades fiscales. Proveer a la autoridad de una herramienta de consulta de la información de las facturas electrónicas. Expedir facturas electrónicas globales que amparen las operaciones efectuadas con el público en general (a través del RFC genérico XAXX010101000). Expedir facturas electrónicas para extranjeros (a través del RFC genérico XEXX010101000). En establecimientos, locales o sucursales que no puedan afectar de manera simultánea los registros contables, se cumplirá con el requisito cuando el registro contable se realice dentro del término de 24 horas siguientes a la generación del comprobante fiscal digital. http://www.sat.gob.mx/sitio_internet...s/15_6555.html