Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 09-12-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Casi todos aquí conocemos la admirable calidad de ser humano que posee Casimiro.

De él algunos hemos aprendido qué es verdaderamente el software libre. Hace años yo no sabía diferenciar a un pingüino de un corsario. Incluso me enfrenté a sus argumentos cual novato ingenuo lleno de testosterona mal encausada. Lamento que haya perdido empleos por defender sus ideales, sé cómo se siente eso.

Podemos acusar de todo lo que queramos a un miembro de los foros. Pero antes de hacerlo, debemos preguntarnos si somos o no felices y, si no lo somos, si la causa está en ese individuo que nos cae mal o si la causa verdadera está en uno mismo.

El mundo ya es bastante violento como para añadirle más violencia a través de los foros y otros medios electrónicos. Todo aquel que busque pelea sólo debería encontrar su sombra.

Última edición por Al González fecha: 09-12-2016 a las 22:44:09.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 14-12-2016
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
saludos a todos, pues en los IDE del VS express permite hacer uso comercial, pero este tema es confuso al mencionar un tipo de licencia, yo por lo que se la MIT permite hacer este tipo o cual es la correcta licencia que se debe mencionar, uno no siempre sabe cual es la correcta licencia, si sabes cual es la mas adecuada por que no la compraten, por que la idea es no dar el codigo fuente, y yo sabre cuando habran actualizaciones para mi cliente pero no negarme a darle el mantenimiento de la misma aplicacion, asi lo considero; otra de las situaciones es como lo mencionan .... nadie pone que licencia se están usando en la aplicación o no les importa, pero el caso es como hago mi contrato de licencia, por eso lo comento: hacer un listado y ir describiendo lo muy esencial para proteger mi aplicación no lo creen.

O como generamos nuestros contratos y licencias de uso de nuestra aplicaciones que distribuimos.
Mocosoft tambien se beneficia y como tambien lo mencionan amigos como lo sabesmos.

Lo mejor es aportar ideas claras por que varios de nosotros no sabes este tipo de usos de licencias distribucion no lo cree..!


gracias
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 14-12-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por uper Ver Mensaje
O como generamos nuestros contratos y licencias de uso de nuestra aplicaciones que distribuimos.
Contrato y licencia no es exactamente lo mismo. Lo mejor es que consultes un abogado (que puede que se consiga por medio de algún ente del gobierno a un bajo costo o gratis) que entienda las leyes específicas del país.

----

Uno no simplemente va copiando un contrato/licencia porque si. Es parecido al código: Hay que entenderlo linea a linea.

En términos generales, uno puede hacer el contrato/licencia como le plazca. Pero tienes que tener claro que solo esta cubierto:

- Lo que exactamente diga el texto y
- Lo que diga la Ley que no se puede eludir.

Por lo tanto, no puedes llegar y cojer una licencia como el MIT, creer que es un contrato, y pensar que esta hecha según lo que piensas. Es solo, EXACTAMENTE tal como está escrito Y COMO LO INTERPRETE LA LEY.

Porque lo que está escrito puede valer huevo si la ley que cobija las partes no lo acepta!

----

Puedes empezar por tener claro qué es lo que quieres, de que quieres protegerte, cuales son las condiciones del negocio, etc.

Luego si tienes todo claro, un abogado te puede decir que tan realista y viable es que se sostengan esas condiciones en un tribunal.

PERO ADEMÁS tienes que entender que el contrato/licencia puede decir LO QUE SEA y las partes ignorar/contradecir a conveniencia. Ahí es donde las ambigüedades y la ignorancia se aprovecha para que las partes decidan zafarse de eso.

Un ejemplo.

Recuerdan cuando Bill Clinton famosamente digo "Que no habia tenido sexo con esa mujer"? Porque no lo condenaron por perjurio?

Porque la LEY no *definía* como sexo exactamente el hecho que habia ocurrido. Un "tecnicismo"? Bueno, pero asi es como son las cosas con esto.

---

Ahora bien, las licencias son mas "simples" que los contratos, asi que no es tan mala idea que utilices una ya popular, como la MIT. Pero tienes que tener claro que es lo que significa y que implicaciones tiene. NO es tan dificil, y sitios como

https://tldrlegal.com/

Ayudan.

Pero esto no elude el hecho que tienes que asesorarte. Al igual que con la contabilidad, declarar impuestos, tramites, etc no vale un HUEVO lo que pienses. Es lo que diga la ley.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 14-12-2016 a las 04:29:16.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como estan las licencias para usar con el NEt uper .NET 1 23-05-2008 20:46:34
costo de licencias para trabajar legalmente barracuda Varios 10 14-09-2007 20:50:24
duda acerca de acceso por explorador a nuevas aplicaciones rusadir Varios 2 16-11-2006 17:48:34
Licencias Windows 2003 para Firebird jc.guzman Firebird e Interbase 4 06-10-2005 20:35:36
Licencias para mi programa ixMike Varios 5 10-02-2005 00:53:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:25:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi