FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Germán. Esa hoja merece ser tuiteada.
Agustín: Curiosamente no he necesitado ninguno de los accesorios de terceros que mencionas, y no acostumbro a usar la ventana de variables locales. Suele bastarme con la imprescindible Watches. Y en cuanto a la opción Find Declaration, suelo lanzarla con tres teclas: menú local + flecha abajo + Enter. Y, como alternativa a Ctrl+Click, últimamente uso Ctrl+G. Lo que sí me desagradaría un poco es no poder usar Alt+Flecha izquierda/derecha para la navegación o las plantillas de código, pues ya llevo un par de años acostumbrado a su comodidad. Incluso estas últimas las he configurado para mi estilo "total PascalCase": Pero afortunadamente todavía puedo escribir a nueve dedos sin fatigarme, tan bien como en mis mejores tiempos, creo yo. Saludos. Al González. |
|
||||
|
||||
Cita:
La primera vez que instalé una versión Starter fue lo que más extrañé (esa limitación sí la recordaba). Yo francamente me negaría a programar en Delphi de no tener los fuentes de sus bibliotecas nativas al alcance. Es TANTO lo que he aprendido y puedo seguir aprendiendo de ellas...Me encariñé mucho con ese código, y cada vez que instalo una nueva versión es lo primero que miro y me deleito con sus pequeños avances. He ayudado a resolver muchos bugs y enigmas, gracias a que sé bucear en esas aguas. Por ello a veces me gusta decir que no solo programo en Delphi, sino que hablo Delphi. ¡Lo entiendo! |
|
||||
|
||||
Lo del codigo fuente a mi me parece ok. Como es una edicion sin coste, era algo de esperarse. Por supuesto que preferiria el codigo fuente de la Vcl, FMX y la RTL, pero bueno..
Con respecto a la lista, a mi el que realmente me saca de las casillas es el class completion.. y tambien hecho en falta algunas plantillas y el refactoring. Sobre todo para renombrar y para rapida declaracion de variables No se a que te refieres con Control+G, en mi caso no hace nada |
|
||||
|
||||
En mi caso tampoco. Pensé por un momento que finalmente habían agregado la opción de editar los atajos del teclado, peo no la encuentro
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
¿La starter es gratis?
|
||||
|
||||
Hombre, de esto ha tratado todo el hilo
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
¡Casimiro! Toma asiento.
Ahora, respira con calma. Por favor, no te agites. Tal vez te sorprenda pero, el año pasado, la Dirección General de Embarcadero, después de una serie de deliberaciones, decidió que siempre sí era bueno ofrecer una versión gratis al mercado. ¡Sí, amigo, sucedió! Ahora sí, ya puedes bailar La Macarena. Cita:
Sinceramente desconozco cuál sea el origen de esto. Lo descubrí hace un año; creo que no recordaba cómo generar un GUID, y al intentar con esa combinación de teclas...¿A nadie más le pasa? |
|
||||
|
||||
Pues no. Aunque quizás hayas cambiado la configuración por defecto de los atajos del teclado
Edito: acá está documentado y el señor Alberto tiene razón. Pero a mí no me funciona, obviamente que he quitado el Navigator temporalmente. O quizá su instalación ya ha quitado ese atajo? Quien aabe Última edición por AgustinOrtu fecha: 30-03-2017 a las 04:32:04. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bien, entonces está muy bien si se puede usar los controles de bases de datos y demás. Cita:
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Sí. Vacaciones para leer los + de cien mensajes del hilo
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...Mappings_Index Hasta donde se hay varios juegos predefinidos para elegir; y para personalizar a gusto cada combinación de teclas habría que escribir un plugin y redefinir o interceptar los atajos como por ejemplo hace el ya mencionado Navigator. Probablemente GExperts o CNPack tengan algún utilitario para esto, pero como no los uso no estoy muy seguro |
|
||||
|
||||
Gracias por el enlace. O sea que más o menos como siempre: un conjunto de mapeos predefinidos y para modificarlos requieres meterte con OTA. Estos muchachitos tiene mucho que aprender de Sublime Text y similares
LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
¿Para cuándo un Delphi 11?
|
||||
|
||||
Es posible que para cualdo salga Windows 11. Creo recordar que querían "igualar" verisones con las del sistema operativo.