FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Suma de números pares que hay entre dos números
Hola necesito ayuda con el siguiente ejercicio:
Escribe un programa que calcule la suma de los números pares que hay entre dos números dados como entrada. Usa la instrucción de ciclo while-do o repeat-until. De antemano muchas gracias. Saludos. |
|
||||
|
||||
Y cual es tu duda?
|
|
|||
|
|||
[AgustinOrtu], es que no se como empezar el ejercicio.
|
|
||||
|
||||
A lo mejor te sirve esto:
Un saludo |
|
|||
|
|||
HolaElKurgan, tengo uma duda, que signsignifica lo siguiente:
Principalmente lo de los %. Gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Prueba éste:
LineComment Saludos |
|
|||
|
|||
Gracias [El Kurgan], me fue de gran ayuda tu código.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Esta opción requiere menor potencia de cálculo:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
y al tratar de hacerla más simétrica fue que obtuve los cuadrados. Pero la tuya los evita y queda mejor LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Rizando el rizo
escafandra, creo que tu fórmula: Cita:
(m - n)*(m + n)/4 = (m - n)*(m + n) div 4 o sea:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. Última edición por escafandra fecha: 25-04-2017 a las 01:00:50. |
|
||||
|
||||
Estos matematicos locos...
|
|
||||
|
||||
Estupendo,
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Es posible que sea una opción fácil (sobre todo para la persona que está pidiendo ayuda con los deberes -o al menos esa sensación de da a mi-), pero tal vez deberíamos plantearnos si esta es la solución "adecuada" para un caso como este.
En los últimos días están saliendo varios hilos como este, y creo que tenemos que tener cuidado con las soluciones que ofrecemos. No se si me explico claramente. NOTA: No se trata de NO ayudar, en este caso a Daniel2622, ya que al final la utilidad del foro es esa, pero tampoco estamos para "hacerle los deberes a nadie".
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
En realidad el hilo se ha derivado hacia disquisiciones y trucos matemáticos que nada tienen que ver con la propuesta del ejercicio, que claramente no pretendía la deriva ofrecida. De forma que hemos pasado un buen rato.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Coincido. Pequeño reto:
Hallar la fórmula ahora para la suma de impares entre dos números dados LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Totalmente de acuerdo.