FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Podéis enviar a los ws de pruebas?
|
|
|||
|
|||
En este momento, las 09:44h, envío sin problemas, altas, cambios, bajas y consultas.
Saludos, |
|
|||
|
|||
Envío de datos de pruebas a producción
¿Alguien sabe qué sucede si, por error, se envían a producción datos de prueba? El remitente sería alguien que no está incluido en el SII. ¿Admiten los datos sin más, o los rechazan por no autorizado?
Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
"El remitente sería alguien que no está incluido" Para mi esto es un concepto discutido y discutible: cualquiera que declare IVA puede adherirse al SII. ¿ Es voluntad de adhesión al SII, el simple envio de facturas al buzón cuando no se pertenece a ninguno de los tres grupos de obligados ? Pues no lo sé, porque leyendo el faq me quedo igual: Cita:
A la pregunta: no tengo ni idea. Y más: lo que yo haría, por minimizar daños, sería: 1) anular TODAS las facturas del buzón de producción indebidamente enviadas. 2) poner una consulta donde fuera menester, planteando lo sucedido y lo hecho y preguntando si todo estará ok con la anulación hecha. Última edición por xamminf fecha: 24-07-2017 a las 11:30:18. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Eso es un problema real. Muchas empresas que no están en el SII pero poseen un programa que permite el envío, un día por descuido, pueden pulsar el botón y enviar un montón de facturas. Incluso a nosotros haciendo pruebas nos podría pasar. ¿Qué sucede entonces? |
|
|||
|
|||
Cita:
Se lo come todo. Esto es por lo siguiente: una empresa que solicita su inclusión es el REDEME está obligada a comunicar datos desde el día de la solicitud sin tener que esperar a la resolución de su inclusión. Dos opciones: enviar un fichero de baja de registros o remitir un escrito a la AEAT para comunicarle el error y ver si es posible la eliminación de esos registros. Un saludo |
|
|||
|
|||
Son los mismo que producción pero cambiando la URL por el sitio www7.aeat.es
|
|
|||
|
|||
Cita:
Agradecido por tu comentario. Saludos, |
|
|||
|
|||
Me da error de versión 0.7 no válida, hace días me iba sin problemas
|
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
El mensaje de error que obtienes, y que no pegas aquí, seguramente te lo está diciendo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
También me falla. El error es este: Código[4100].Error en la cabecera. El contenido del campo IDVersionSii no es válido. En producción si me va, uso los endpoints (Para el caso de facturas de venta): https://www1.agenciatributaria.gob.e...iiFactFEV1SOAP <sii:IDVersionSii>1.0</sii:IDVersionSii> En pruebas me iba hasta hace unos días... https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/...iiFactFEV1SOAP <sii:IDVersionSii>0.7</sii:IDVersionSii> Con <sii:IDVersionSii>1.0</sii:IDVersionSii> tampoco va |
|
||||
|
||||
Sigo con dudillas sobre las facturas recibidas, si yo quiero facturar algo de un sujeto pasivo deberia crear el DesgloseFacturadel tipo InversionSujetoPasivo en lugar de DesgloseIVA, pero me da "Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: DesgloseFactura"
Me guío por el ejemplo que saque de aquí días atras: Código:
<SuministroLRFacturasRecibidas> <Cabecera> <IDVersionSii>1.0</IDVersionSii> <Titular> <NombreRazon>XXXXXXXXXXXXXXX</NombreRazon> <NIF>YYYYYYYYYY</NIF> </Titular> <TipoComunicacion>A0</TipoComunicacion> </Cabecera> <RegistroLRFacturasRecibidas> <PeriodoImpositivo> <Ejercicio>2017</Ejercicio> <Periodo>07</Periodo> </PeriodoImpositivo> <IDFactura> <IDEmisorFactura> <NIF>XXXXXXXXX</NIF> </IDEmisorFactura> <NumSerieFacturaEmisor> _ABR1/201707210903170 </NumSerieFacturaEmisor> <FechaExpedicionFacturaEmisor> 01/02/2017 </FechaExpedicionFacturaEmisor> </IDFactura> <FacturaRecibida> <TipoFactura> R1 </TipoFactura> <TipoRectificativa> I </TipoRectificativa> <ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> 01 </ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <ImporteTotal> -284 </ImporteTotal> <DescripcionOperacion> Su Factura </DescripcionOperacion> <DesgloseFactura> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21</TipoImpositivo> <BaseImponible>-200</BaseImponible> <CuotaSoportada>-84</CuotaSoportada> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DesgloseFactura> <Contraparte> <NombreRazon>NOMBRE PROVEEDOR</NombreRazon> <NIFRepresentante></NIFRepresentante> <NIF>XXXXXX</NIF> </Contraparte> <FechaRegContable> 01/07/2017 </FechaRegContable> <CuotaDeducible> -84 </CuotaDeducible> </FacturaRecibida> </RegistroLRFacturasRecibidas> </SuministroLRFacturasRecibidas> Pero mi XML serie algo como: Código:
<siiLR:RegistroLRFacturasRecibidas> <sii:PeriodoImpositivo> <sii:Ejercicio>2017</sii:Ejercicio> <sii:Periodo>07</sii:Periodo> </sii:PeriodoImpositivo> <siiLR:IDFactura> <sii:IDEmisorFactura> <sii:NIF>B00000000</sii:NIF> </sii:IDEmisorFactura> <sii:NumSerieFacturaEmisor>17/2017346894</sii:NumSerieFacturaEmisor> <sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>24-07-2017</sii:FechaExpedicionFacturaEmisor> </siiLR:IDFactura> <siiLR:FacturaRecibida> <sii:TipoFactura>F1</sii:TipoFactura> <sii:FechaOperacion>24-07-2017</sii:FechaOperacion> <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <sii:DescripcionOperacion>FACTURA DEL DIA: 2017-07-24, CLIENTE: PERICO TAL TAL</sii:DescripcionOperacion> <sii:Contraparte> <sii:NombreRazon>PROVEEDOR S.A.</sii:NombreRazon> <sii:NIF>A000000000</sii:NIF> </sii:Contraparte> <sii:FechaRegContable>24-07-2017</sii:FechaRegContable> <sii:CuotaDeducible></sii:CuotaDeducible> <sii:DesgloseFactura> <sii:InversionSujetoPasivo> <sii:DetalleIVA> <sii:TipoImpositivo>0</sii:TipoImpositivo> <sii:BaseImponible>300.00</sii:BaseImponible> <sii:CuotaRepercutida>0.00</sii:CuotaRepercutida> </sii:DetalleIVA> <sii:DetalleIVA> <sii:TipoImpositivo>10.00</sii:TipoImpositivo> <sii:BaseImponible>700.00</sii:BaseImponible> <sii:CuotaRepercutida>70.00</sii:CuotaRepercutida> </sii:DetalleIVA> <sii:DetalleIVA> <sii:TipoImpositivo>21.00</sii:TipoImpositivo> <sii:BaseImponible>100.00</sii:BaseImponible> <sii:CuotaRepercutida>21.00</sii:CuotaRepercutida> </sii:DetalleIVA> </sii:InversionSujetoPasivo> </sii:DesgloseFactura> </siiLR:FacturaRecibida> </siiLR:RegistroLRFacturasRecibidas> |
|
|||
|
|||
Ejemplo de factura Recibida de Sujeto pasivo.
Adjunto ejemplo de factura Recibida de Sujeto pasivo.
El ejemplo ha sigo generado con las clases de Delphi y se ha enviado al SII sin problemas. NOTA: Para que la lectura del xml sea más fácil, se han eliminado las referencias "xmlns" Código:
<SuministroLRFacturasRecibidas > <Cabecera > <IDVersionSii>1.0</IDVersionSii> <Titular> <NombreRazon>xxxxx</NombreRazon> <NIF>xxxxx</NIF> </Titular> <TipoComunicacion>A0</TipoComunicacion> </Cabecera> <RegistroLRFacturasRecibidas> <PeriodoImpositivo > <Ejercicio>2016</Ejercicio> <Periodo>07</Periodo> </PeriodoImpositivo> <IDFactura> <IDEmisorFactura > <NIF>B29539210</NIF> </IDEmisorFactura> <NumSerieFacturaEmisor >K000001</NumSerieFacturaEmisor> <FechaExpedicionFacturaEmisor >25-07-2016</FechaExpedicionFacturaEmisor> </IDFactura> <FacturaRecibida> <TipoFactura >F1</TipoFactura> <ClaveRegimenEspecialOTrascendencia >01</ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <DescripcionOperacion >FACTURA SUJETO PASIVO K000001</DescripcionOperacion> <DesgloseFactura > <InversionSujetoPasivo> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>58.18</BaseImponible> <CuotaSoportada>12.22</CuotaSoportada> </DetalleIVA> </InversionSujetoPasivo> </DesgloseFactura> <Contraparte > <NombreRazon>EMPRESA PRUEBAS SII</NombreRazon> <NIF>B29539210</NIF> </Contraparte> <FechaRegContable >25-07-2016</FechaRegContable> <CuotaDeducible >12.22</CuotaDeducible> </FacturaRecibida> </RegistroLRFacturasRecibidas> </SuministroLRFacturasRecibidas> |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Ejemplo de factura Recibida de Sujeto pasivo.
El orden de los tags creo que es importante según he leido en este hilo. Yo al trabajar con las clases del Delphi no me tengo que preocupar.
Fijate que el tag <Contraparte> en tu ejemplo esta antes del <DesgloseFactura> y en mi ejemplo lo tienes después. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y algo mas curioso, entre a el apartado de pruebas (https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/FRecibidasServlet) para crearla a mano y me da "Errores detectados Datos de Desglose Al menos uno de los dos bloques Datos de Desglose o Datos de Desglose Inversión Sujeto Pasivo deben estar informados. (Ir a error)" Cuando abajo del todo rellene "Desglose de Inversión Sujeto Pasivo" > "Desglose de Inversión Sujeto Pasivo" voy a copiar el orden tal y como lo tienes y comento (aunque la mia tienen el orden de el ejemplo oficial) |
|
|||
|
|||
Muchisimas Gracias a "Keys" por el aviso y la solución!
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pienso que puede ser de los endpoint que nado marcando a Pruebas: https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/...iiFactFRV1SOAP Produccion: https://www1.agenciatributaria.gob.e...iiFactFRV1SOAP o a alguna referencia del xml Código:
xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:siiLR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd Código:
<sii:DesgloseFactura> <sii:DesgloseIVA> <sii:DetalleIVA> <sii:TipoImpositivo>21.00</sii:TipoImpositivo> <sii:BaseImponible>7443.03</sii:BaseImponible> <sii:CuotaRepercutida>1563.04</sii:CuotaRepercutida> </sii:DetalleIVA> </sii:DesgloseIVA> </sii:DesgloseFactura> |
|
|